INBOUND y MARKETING DIGITAL

26 Mar 2021

¿Youtube: Qué son las campañas True View y como funcionan?

LAS POTENTES CAMPAÑAS TRUE VIEW PARA TU ECOMMERCE

 

 

¿QUÉ SON LAS CAMPAÑAS DE TRUE VIEW ?

 

Siendo YouTube una de las plataformas más visitadas del mundo, y los anuncios audiovisuales una de las formas más efectivas de impactar, Google ideó un mecanismo que permite aprovechar mejor estos momentos, ofreciendo un sistema de compra directa, vinculada al anuncio que se está mostrando en ese instante en particular; aquí te explicamos qué son las campañas True view Shopping, y por qué pueden ser de gran utilidad también para tu negocio.

 

 

 

True View Ads

 

 

Los ads True View, ya eran uno de los modos de anuncio favorito de muchas empresas, pues ofrecía un eficiente y justo sistema de pago, donde únicamente se cobra una tarifa si el usuario decide dar clic en él, o bien, si lo mira por al menos un espacio de 30 segundos.

 

Este tipo de anuncios se muestran en YouTube, los modos principales son In Display, es decir,  como sugerencias al realizar una búsqueda; o bien, In Stream, que viene siendo de forma superpuesta en un vídeo que se pretende reproducir.

 

Aunque el usuario tiene la opción de omitirlos, el potente sistema de segmentación de audiencias de Google, permite que en muchos casos se le preste mayor atención, con buenas posibilidades de generar la conversión esperada.

 

 

True View Shopping

 

 

 

Ahora bien, existe además el modo True View Shopping, mediante el cual se ofrece una llamada a la acción más directa, buscando facilitar de forma importante una compra o conversión.

 

Aunque inicialmente empezó solo en EEUU, actualmente ya está disponible en los países donde se puede utilizar el Google Merchant Center; es decir, en España y una gran variedad de naciones de Europa y América también se puede emplear sin problemas.

 

Se configura dentro del sistema de Google Adwords y básicamente la idea, es que el usuario tenga la opción de ingresar directo a un carrito de compra, relacionado con algún producto vinculado con el vídeo que está viendo en pantalla.

Los anuncios de vídeo TrueView con Shopping son unos de los formatos de vídeo TrueView que se pueden configurar dentro de nuestras campañas de Google Adwords.
Esta tipología de anuncio consiste en incrementar la visibilidad del producto/servicio que se quiere publicitar y la interacción por parte de los usuarios. A diferencia del resto de los formatos de anuncios de vídeo, este vídeo promocional consiste en que el anuncio vaya acompañado de una tarjeta de compra de productos procedente de Merchant Center lo que favorece que el usuario además de visualizar dicho anuncio, se le incite a comprar el producto que se le está mostrando en ese momento.

 

Esta opción, solo está disponible a través del esquema de anuncios True View, y la intención primordial, es aprovechar lo que Google ha denominado “micro-momentos”.

 

Por ejemplo, un anuncio, de una tienda de mascotas, puede incluir llamadas a la acción, para que el usuario pueda adquirir directamente algunos de los artículos que se están mostrando en pantalla con ese anuncio; unas croquetas, un juguete, un accesorio para el aseo, etc.

 

Tanto en el mismo vídeo de forma superpuesta, como también en la barra lateral, a través de un carrousel de productos, puedes dejar a la vista del usuario, la opción de comprar o conocer más detalles de los diferentes artículos en particular que se están mostrando en pantalla.

 

Muchas empresas han encontrado de esta forma una manera más eficiente para hacer llegar sus productos. Por ejemplo, los video tutoriales, tan buscados en YouTube, y con su enorme potencial de influencia, se han vuelto una oportunidad importante para los anunciantes; ya que no solo ayudan a resolver una duda en particular, sino que además dejan a un clic de distancia de los espectadores, los elementos para cumplirlo de una manera más fácil y atractiva, y desde luego, conveniente para la empresa anunciante.

 

Y aunque se ha vuelto todo una ciencia, dominar las herramientas de configuración, edición, publicación y análisis de los anuncios, a través de una agencia especializada es muy fácil y eficiente.

 

No importa que no tengas un vídeo listo para tu campaña, actualmente es muy sencillo crear completas y atractivas estrategias audiovisuales, que te permitan además aprovechar el potencial de True view Shopping de Google, para así generar ventas directas, lo que puede ser una magnífica oportunidad para potenciar el crecimiento de tu negocio.

 

Si te gustaría conocer más detalles de cómo podría funcionar para tu empresa, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

mentedigitl

error: Contenido protegido !