INBOUND y MARKETING DIGITAL

26 Mar 2021

¿Que es Whats app Business y porque te interesa? Así funciona WhatsApp Business

«DESCÚBRE COMO PUEDE AYUDAR WHATS APP BUSINESS A TU NEGOCIO»

 

 

 

 

 

Whats app business se ha convertido en una de las aplicaciones mejor valoradas por el sector empresarial. Es considerado como un canal de comunicación con gran efectividad tanto en el interior de los negocios como entre cliente y empresa. Entre sus principales ventajas se encuentran la posibilidad de ofrecer una atención continua al cliente, la segmentación óptima de contactos y el desarrollo de campañas de marketing marcadas por una fuerte interactividad con los clientes.

 

¿QUÉ ES WHATS APP BUSINESS?

 

La aplicación profesional de WhatsApp es una aplicación que está disponible gratuitamente para dispositivos Android e IOS. Su objetivo principal es favorecer la comunicación o conexión de las empresas pequeñas y medianas con sus clientes.

Aunque es una aplicación independiente de la versión genérica de WhatsApp, tiene un funcionamiento similar. La diferencia principal radica en que su objetivo principal es la conexión de las empresas con sus clientes. A

demás, permite gestionar pedidos y el intercambio de información esencial como la ubicación de la empresa, las personas de contacto o los enlaces a su página web.

 

 

¿QUÉ PODEMOS HACER CON LA APP DE WHATSAPP EMPRESAS?

 

 

 

 

¿Qué podemos hacer con la aplicación de WhatsApp para empresas?

 

 

La nueva aplicación de WhatsApp pone en manos de las pequeñas y medianas empresas un sinfín de posibilidades. Cuenta con una gran variedad de funcionalidades dirigidas al perfeccionamiento y desarrollo de todo el sistema de atención al cliente, además del despliegue de campañas de marketing innovadoras y únicas.

 

Estas son algunas de las ventajas que ofrece:

 

-Facilita la interacción cliente – empresa

-Los clientes pueden contactar a la empresa en cualquier momento y de manera instantánea. Esto favorece el aumento de las ventas de los clientes fieles y contribuye al aumento exponencial del número de suscriptores.

-Sistema automatizado de mensajes y respuestas

-Podrás crear mensajes de bienvenida cuando el cliente contacte con la empresa por primera vez o mensajes de ausencia para las horas no laborables.

-Disponibilidad de estadísticas

-La app permite la medición de determinados factores a través de las conversaciones o los envíos. De esta manera podemos controlar en todo momento nuestra evolución y detectar fallos rápidamente.

-Segmentación de contactos

-Gracias a su sistema de etiquetas, podrás separar a los clientes en categorías. De esta manera podrás desarrollar campañas más personalizadas y monitorizar el proceso de captación y fidelización de clientes.

 

 

PERFIL DE EMPRESA

 

-Whats app para empresa permite crear un perfil de empresa a través del cual los clientes pueden conocer mejor la empresa.

-Facilidades para el proceso de venta

Entre las principales ventajas de esta app se encuentran la posibilidad de publicar los productos que estamos comercializando y la disponibilidad de un sistema de pago asociado. De esta forma se eliminan barreras importantes en el proceso de compra – venta.

-Mayor ratio de apertura de tus comunicaciones

-Hay estudios que señalan que los mensajes transmitidos a través de WhatsApp cuentan con una media de apertura del 98 %.

 

 

¿COMO LANZAR CAMPAÑAS DE MARKETING WHATSAPP?

 

 

 

La aplicación de WhatsApp para empresas ha demostrado ser una herramienta de gran eficacia para el desarrollo de campañas de marketing. Es una plataforma que además de facilitar la comunicación directa con los clientes, permite enviar imágenes, videos, mensajes de texto y archivos de audio. De esta manera podrás promocionar tus productos sin restricciones respecto al formato a utilizar para tu mensaje.

 

Usando el sistema de etiquetado con el que cuenta la app, podrás segmentar tu clientela de acuerdo a sus preferencias, localización geográfica, género, etc. Esto te ayudará a crear mensajes cada vez más personalizados, a través de los cuales podrás conectar aún más con tus clientes fieles y atraer a un mayor número de suscriptores.

 

Estas son algunas de las estrategias más exitosas:

 

– Intercambio de información de valor con los clientes sobre los productos o servicios adquiridos: forma de uso, trucos, ventajas, etc.

– Utilización de recursos interactivos para promocionar tus productos. Por ejemplo, la utilización de las historias de Instagram

– Ofertas y campañas de lanzamiento en exclusiva. Una manera de premiar la fidelidad de tus clientes es informarles en primicia de las novedades o próximas ofertas.

– Promoción del contenido de tu blog o página web entre los usuarios separados por categorías de acuerdo con sus intereses y trayectoria de compras.

– Realización de sorteos y concursos.

– Puesta en marcha de encuestas que te permitan recoger el feedback de tus clientes sobre tu producto y la empresa, lo que además te permitirá medir los resultados de tus estrategias y campañas de Whats app.

 

No lo pienses más y crea tu cuenta de empresa en WhatsApp business. Podrás mantener una comunicación constante e inmediata con tus clientes y podrás hacer llegar tus mensajes a tus clientes objetivos de una manera eficaz. Los clientes se sentirán acogidos y atendidos, aumentará su confianza e identificación con tu marca y todo ello hará que aumenten tus ventas. ¡Anímate a sumarte a las últimas tendencias para empresas!

mentedigitl