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11 Ago 2016

Ventajas de tener un blog corporativo

Ventajas de tener un blog para  SEO

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El blog corporativo se ha convertido en una de las mejores opciones para las empresas para aumentar sus ventas. Hoy, hemos recopilado siete grandes ventajas que reporta a las compañías el hecho de tener un blog corporativo; no sólo fidelizar y comunicar tanto con tus consumidores potenciales como con tus actuales clientes, sino también atraer tráfico y, en definitiva, generar

Sencillo y Barato

A diferencia de un sitio web tradicional, un blog corporativo es muy sencillo tanto de diseñar como de mantener; además, su alojamiento no tiene un precio demasiado elevado. En cuanto a su administración, la cual consta de la escritura de artículos de manera periódica, así como responder a los comentarios de los usuarios, se presentan dos opciones.

Por un lado, puede dejarse en manos de alguno de los empleados de la compañía; generalmente, suelen pertenecer al departamento de marketing.

Por otro lado, la empresa puede contratar una agencia de marketing externa que cuente con profesionales especializados en content marketing, o marketing de contenidos; expertos en la redacción de artículos con conocimientos en SEO. Sin duda, la segunda opción es más recomendable de cara al posicionamiento web tanto del propio blog corporativo como del sitio web de la empresa.

Conocer las necesidades de los consumidores

Si el contenido que se crea en el blog corporativo es interesante y de calidad, los usuarios dejarán comentarios en relación al mismo, lo cual tiene dos grandes ventajas.

En primer lugar, la empresa podrá conocer mucho mejor cuáles son las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, si se trata de una compañía de venta de electrodomésticos y cuelga en el blog un artículo en relación a un nuevo horno y muchos usuarios dejan un comentario preguntando cómo funciona el sistema grill, la compañía podría plantearse explicar mejor este punto en el libro de instrucciones o hacer un post específico explicando cómo funciona éste sistema.

Y, en segundo lugar, como todo sitio web, la compañía puede analizar

información valiosa acerca de los usuarios: Qué artículos generan más click,qué temas son los que más atraen a los usuarios, cuánto tiempo pasan en cada página, qué tipo de contenido es el que más consumen…

Mejora el posicionamiento del sitio web en los motores de Una de las mayores ventajas de tener un blog corporativo. A diferencia de un sitio web, el blog es más propenso a mejorar el posicionamiento web en los principales motores de búsqueda debido a la actualización de contenidos periódicos; una de las variables más importantes para mejorar el posicionamiento es precisamente la actualización. De esta manera, una mejor posición conlleva un mayor tráfico tanto en el propio blog corporativo como en el sitio web de la compañía, lo cual, como consecuencia final, genera más .

Genera notoriedad de marca

Generalmente, el blog tiene más posibilidades que un sitio web tradicional de posicionarse en las primeras posiciones en los principales buscadores web; por lo tanto, mayor tráfico y un mayor número de usuarios que conocen la marca.

Es una manera excelente de generar notoriedad y hacer que la marca esté en Imagen de marca.Si una determinada empresa se atreve a lanzar un blog propio, es porque está muy segura de la calidad de sus productos y/o servicios; no teme comentarios desaprobatorios. Hay que tener en cuenta que una compañía con un blog corporativo está totalmente expuesta a las opiniones de los usuarios, lo cual significa que esta dispuesta a mejorar continuamente para satisfacer sus necesidades y adaptarse al mercado.

La mayoría de blog permiten filtrar los comentarios; es decir, leerlos antes de aceptar o no su publicación, lo cual viene muy bien para evitar aquellos comentarios malintencionados y no constructivos. No obstante, es bueno para la imagen de marca aceptar también algunos comentarios negativos o incluso algunas quejas; es la mejor manera de hacer ver que la compañía está mejorando continuamente acepta las opiniones de todos.

Fidelización consumidores

Generalmente, los usuarios no visitan frecuentemente un sitio web tradicional;pero sí un blog. Una de las características de los lectores de un blog es que ellos se acostumbran a leer su contenido de manera periódica siempre y cuando el contenido les resulte interesante. De esta manera, si una empresa consigue crear verdaderos “fans” de su blog, mucho más sencillo le será que se involucren con la propia compañía, así como con sus productos y servicios.

Los artículos en el blog corporativo de una empresa demuestran todo el conocimiento que ella tiene sobre sus productos y servicios, sobre el sector y sobre las problemáticas de sus clientes, lo cual genera una gran confianza en ellos hacia la compañía.

mentedigitl

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