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15 Feb 2018
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Una variedad de campaña de marketing online

Una variedad de campaña de marketing online

El marketing online posee muchas acepciones en el mundo web, se conoce también como marketing digital, marketing 2.0, mercadotecnia o cibermarketing. Cualquier sirve para mejorar la popularidad de una marca, producto o servicio que ose ofrezca en internet. Una campaña de marketing online se basa en una serie de elementos que integrados generar un trabajo de persuasión digital, a través de diferentes medios, con el fin de lograra un objetivo que se planteo la empres.

Estos objetivos varían según lo que se desea, por ejemplo: hay empresas que solo requieren elevar el tráfico de su sitio, o quieren solamente vender un producto, que se le reconozca una marca o simplemente permanecer en la mente de los consumidores.

Crear una campaña de marketing online no es simple, se requiere de un buen equipo, tener clara las ideas, conocer al público final, en función a esto se crean las estrategias, se penen en práctica y se observan los resultados. En función a  eso, si son positivos se reafirmas, en caso contrario se comienzan a  realizar cambios para mejorar el resultado.

Aquí entra en juego elementos del SEO onpage y del SEO offpage, es por eso que este tipo de campañas requiere de un alto conocimiento de posicionamiento web ya que influye directamente con la experiencia y el comportamiento de los consumidores. Aquí influye directamente lo agradable del sitio web, lo rápido que este responda, lo amigable que sea para la vista de los usuarios, su interacción con los motores de búsqueda es importante (para eso se necesitan meta-description) y la forma en que se promocione por los diferentes medios de comunicación digital existentes.

Crear una campaña de marketing online satisfactoria

Para crear una campaña de marketing online se requieren de varios aspectos que influyan directamente en el comportamiento de los consumidores y en el éxito de los objetivos.

Un primer paso sería conocer el entorno del negocio, es decir, conocer a los competidores, estudiarlos a fondo e implementar, si es el caso, alguna actividad que estos no hagan. La audiencia a quien va dirigida la campaña, esto representa un factor primordial, ya que si este se aplica mal las pérdidas serian considerables.

Es obligatorio crear objetivos, saber a dónde ir y mentalizarse en lograrlos, y para esto se requieren estrategas óptimas y enmarcadas al éxito. Generar ventas es el fin, convertir a los clientes en consumidores efectivos. Luego de esto generar fidelidad de parte de ellos hacia la marca.

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