OUR BLOG

17 Mar 2018
thumbnail

Una estrategia SEO enfocada en el usuario

Una estrategia SEO enfocada en el usuario

Cuando comenzamos a desarrollar una estrategia SEO debemos tener como objetivo enamorar al usuario, para esto se requieren de ciertas tecinas, métodos, herramientas y un buen conocimiento sobre el comportamiento de los usuarios en determinados escenarios.

Lograr posicionar un  sitio web es un trabajo difícil, ya que para esto depende de diferentes variables que hacen que un día el sitio web valga la pena y que al otro ya no. Estos altibajos se pueden controlar si se enfoca bien la estrategia, es decir, si tenemos como objetivo principal al usuario.

Para lograr esto con éxito se requiere conocer a la audiencia objetivo, esto se puede hacer interactuando con ellos, recogiendo pistas que dejan durante su estadía en la web, por medio de formularios, anuncios o campañas publicitarias, enviando información a través de diversos medios y ver cual es más llamativo, el contenido que leen, y por ultimo evaluando a la competencia.

Google es un experto interactuando con los usuarios, quienes en función a su comportamiento en un sitio web pueden determinar si el mismo es positivo o negativo, si cumplió con sus expectativas y en qué nivel (bajo, intermedio o alto). La filosofía de Google es: si l sitio web es amado por los usuarios, yo lo amo también.

Partiendo de esto creo que el objetivo debe ser eso, enamorar al cliente que visita tu web; los métodos pueden ser variaos, incluso personalizados y así involucrar al usuario directamente con el sitio web, como si esta fuese un socio eventual del negocio.

Dar a los usuarios lo que ellos desean es una estrategia SEO imbatible

Las grandes empresas que hoy día forman parte del mercado mundial, iniciaron siendo un proyecto casero o de garaje, Amazon, IBM, Facebook, Google. Todas ellas se iniciaron bajo el estimulo de resolver problemas de forma rápida y sencilla, sus estrategias se basan en mejorar la experiencia del usuario a una única e imbatible y siguiendo estos planes lograron ser lo que hoy día son, multinacionales valoradores en cientos de miles de millones de dólares.

Esto nos da pie para pensar que si ellos visionaron que lo más importante era eso, resolver problemas  a usuarios y estos involucrarlos en la solución, porque hoy día se desvirtúa tanto el proceso de posicionamiento web de marca, servicios o productos y se busca simplemente vender.

Creo que el error esta en las estrategias SEO que se tomaron en cuenta. Las estrategias deben tener una reinvención y enfocarlas a los usuarios, los únicos responsables de posicionar un sitio web en Google.

 

 

 

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment