OUR BLOG

04 Nov 2017
thumbnail

¿Qué es una cuenta mcc Adwords?

¿Qué es una cuenta mcc Adwords?

¿Sabes qué es una cuenta mcc adwords? Esa es la clase del día de hoy, así que si te interesa saber a que me refiero no puedes perderte ni un segundo este post ¡Atento!

¿Qué es una cuenta mcc Adwords?

Mejor conocida como cuenta de administrador de Adwords es una gran herramienta que nos ayuda a administrar más de una cuenta Adwords, e incluso si hablamos de Adwords Express.

Como sabemos, manejar más de una cuenta puede ser tedioso, y no solo eso sino que juega a favor del rendimiento que podamos tener a la hora de administrar ¡Estar pasando de un lugar a otro quita mucho tiempo!

Por esta razón es que aparece la cuenta mcc adwords, para unir todas nuestras cuentas, vincularlas y verlas todas en una misma ubicación sin tener que estar saltando de una cuenta común y corriente a otra.

Es una tremenda herramienta, más que para aficionados o personas que manejan una sola cuenta, está diseñada para aquellas agencias o profesionales que trabajan lógicamente con más de una cuenta. La podemos definir como una “Multi-cuenta”.

Gracias a las cuentas mcc Adwords las agencias podrán monitorear todo el trabajo de sus clientes haciendo uso de tan solo una cuenta, por eso es que se habla de un trabajo centralizado.

¿Cómo es la cuenta mcc Adwords visualmente?

Si hablamos del diseño visual es muy parecida al Adwords común y corriente. Su pantalla principal cuenta con tres pestañas:

  • Campañas.

En la pestaña “Cuentas” es donde podremos gestionar las diversas cuentas de nuestros clientes, teniendo acceso a información relevante como lo es el rendimiento y el presupuesto. Además podemos acceder a la administración donde podemos añadir cuentas, crear enlaces nuevos, etc.

Por otra parte en la pestaña de campañas vamos a poder hacer seguimiento a nuestros anuncios y gestionar los mismos. Este es el lugar ideal para crear nuevas campañas, obtener informes descargables, etc.

Así mismo contamos con la pestaña informe ya mencionada anteriormente. Su función me gusta mucho, y es que nos permite reportar lo que a los clientes más les gusta ¡Datos y estadísticas! Por lo que los podemos mantener al tanto de lo que ocurre con sus campañas.

¿Por qué utilizar una cuenta mcc Adwords?

Este tipo de cuenta trae consigo muchas ventajas que literalmente son las respuestas y la razón de por qué utilizarlo. A continuación hablaremos de algunas de ellas.

En primer lugar tenemos a los anunciantes, ellos pueden estar muy tranquilos porque siempre tendrán el control de la cuenta. Y por si fuera poco nunca perderán el acceso al rendimiento y estadísticas de la misma.

Por otra parte tenemos las ventajas que favorecen a las agencias, y en primer lugar está el hecho de que con un único inicio de sesión pueden gestionar todas las cuentas de sus clientes. Así mismo hay que mencionar que facilita la administración de campañas y permite mejorar grandemente la organización de todas las cuentas.

Con una cuenta de este tipo también podemos autorizar el acceso a la API de Google Adwords. En este mismo sentido podemos tener acceso a una facturación consolidada, y por si no sabes qué es, es un tipo de facturación que nos permite recibir solamente una única factura al mes, en otras palabras es una factura optimizada.

Hasta aquí todo bien, pero ¿Cómo tener acceso a una cuenta MCC Adwords? Vamos.

Pasos para gozar de los beneficios de una cuenta MCC Adwords:

Lo primero es entrar con tu cuenta de correo principal a Adwords. Nos vamos a configuración, y en configuración de usuarios añadimos un usuario nuevo como administrador.

Nota: el nuevo usuario que hemos agregado es importante que no tenga una cuenta en Adwords.

El siguiente paso es cerrar sesión, e iniciar sesión con el correo de la cuenta de usuario nuevo que hemos agregado como administrador. En tu bandeja de correo tendrás una especie de invitación diciendo algo como que serás administrador ¡Debes aceptarlo!

Una vez hecho esto tiene que volver a la cuenta principal y aceptar, o mejor dicho confirmar al usuario como administrador.

Ahora tienes que volver a la cuenta del nuevo administrador (que tedioso jajaja). Allí entras en Adwords e inhabilitas al correo principal como administrador, quedando como único administrador el nuevo usuario.

¿Adivina que tienes que hacer ahora? Salir del usuario nuevo jajaja es enserio. Todo este proceso se hace para que tu cuenta de correo principal quede libre de cualquier cuenta Adwords, por lo que ya puedes acceder al siguiente link:

http://www.google.es/intl/es/adwords/myclientcenter/

Ya allí darte de alta con tu cuenta de correo principal. Una vez llenas la información que allí se te pide, puedes entrar a Adwords con tu nueva cuenta MCC y hacer clic en “Enlazar cuenta”.

Allí puedes ir agregando todas las cuenta que quieres gestionar como MCC ¿Fácil no? Aunque no podemos negar que un poco engorroso el proceso. Si quieres reclamar los derechos que has transferido a aquella cuenta que al principio le dimos los permisos como usuarios, puedes hacerlo.

Es todo por ahora:

Hasta aquí ha llegado nuestro artículo de qué es una cuenta MCC Adwords, espero te haya quedado todo claro y que hayas aprendido como crear dicha cuenta.

Si trabajas con múltiples cuentas Adwords esta herramienta es un gran tesoro que no puedes dejar escapar. También te recomiendo que compartas este artículo con otras personas porque no sabemos si hay alguien a quien le pueda interesar ¡No seamos egoístas!

Así mismo te invito a seguir leyendo en nuestro blog, aquí tenemos mucha información relevante y de mucho valor tanto de SEM como de SEO, por lo que sin importar tu sector te hago la invitación.

Si tienes alguna duda, inquietud o comentario puedes escribir en la caja correspondiente de los comentarios. Estamos para enseñarte pero también para leerte y atenderte, además tus comentarios pueden ser de mucha ayuda para otros visitantes.

Es todo amigo, lamentablemente hasta aquí llega este artículo, pero nos preparamos para vernos en otra entrega donde seguiremos aprendiendo sobre SEO y SEM ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !