OUR BLOG

15 Sep 2017
thumbnail

Últimos algoritmos de Google 2017 ¡Cambios en el buscador!

Últimos algoritmos de Google 2017 ¡Cambios en el buscador!

¿Quieres conocer los últimos algoritmos de Google, es decir lo cambios que ha tenido para este 2017? Si es así acabas de llegar al mejor lugar, aquí te lo explicaré de una manera muy fácil de comprender. Tanto así que no comenzaré sin definir algunos conceptos básicos que muchos posiblemente no conocen.

<h2>¿Qué son los algoritmos de Google?</h2>

Es palabras simples el algoritmo de Google es la manera en la que Google decide qué sitio web posicionar para cada palabra clave que el usuario ingresa en su buscador. Por eso es importante conocer todo lo que se pueda acerca de él, porque así vamos a saber como optimizar nuestro sitio para aparecer en los primero puestos de sus resultados de búsqueda.

<h3>Nuestro problema con Google. </h3>

Cualquiera podría decir que es muy fácil posicionarse en Google ya que no juega al azar sino que utiliza algunos criterios de evaluación, entonces muy fácil debemos adoptar esos criterios y listo. Y es muy cierto, pero el problema está en que el algoritmo vive en constates cambios, incluso se dice que a diario están mejorando su código.

Y estas actualizaciones hacen que personas como SEOs, WebMaster… no sepamos a ciencia cierta que toma en cuenta el algoritmo de Google para posicionarnos ¡Es lo divertido y al mismo tiempo frustrante cuando jugamos a posicionar un sitio!

Sin embargo gracias a varios estudios, expertos y algunas declaraciones de Google (que son pocas) podemos tener una idea de lo que quiere o evalúa Google de nuestras páginas web para saber en qué puesto colocarla.

En este artículo vamos a estudiar muchos de esos cambios, ya que si quieres tener presencia en internet debes pensar como lo hace Google aunque sea un poco complicado ¡Comencemos!

<h2>Últimos algoritmos de Google ¡Cambios para este año 2017! </h2>

Para saber si Google ha hecho algún cambio en su algoritmo basta con ver los resultados de sus búsquedas. Lo digo porque si cambia el algoritmo cambian los resultados de búsquedas notablemente, por lo que si se reportan de diversas fuentes cambios drásticos en el SEO de sus sitios ¡Lo más probable es que Google haya hecho un nuevo cambio que los afectó!

A continuación veremos los acontecimientos más recientes:

1- 10 de Enero de 2017 (Intersticiales): antes de hablarte de este cambio tan importante quiero que sepa qué es unos intersticiales intrusivos, y es aquel que hace que el contenido del sitio web sea menos visible, un ejemplo de esto son los popups.

Bueno, este cambio del algoritmo de Google (por cierto anunciado previamente por la gran G) se enfoca en penalizar los sitios en las búsquedas móviles que utilicen este tipo de intersticiales. Así que si tu sitio carga uno de estos elementos de inmediato o al hacer scroll puedes estar en problemas.

Google deja muy claro que dicho cambio no va afectar a los avisos de cookies, banner pequeños y mucho menos la advertencia de contenido para adultos ¡Claro está, mientras se usen de la manera adecuada sin exceder!

2- 7 de Febrero de 2017 (sin nombre): en esta fecha se observaron cambios de gran importancia en los resultados de búsqueda de Google ¿Será algún cambio? Es lo más probable, sin embargo según estudios de expertos se descarta que se haya hecho actualizaciones relacionadas con los enlaces o el SPAM. No se sabe que haya sucedido, lo único que dijo Google por medio de un representante es que a diario se hacen cambios ¡No más!

3- 8 de Marzo de 2017 (Fred): este cambio en el algoritmo de Google 2017 penaliza a los sitios cargados de anuncios o contenido sin valor. Algunos piensas que se han hecho cambios con respecto a la calidad de los links que apuntan hacia ellos mientras que otros expertos opinan que es un cambio enfocado en el tráfico que se obtiene manipulando el buscador.

4- 25 de abril de 2017 (Búho): esta actualización en el algoritmo de Google es un cambio que se enfoca en mejorar la calidad del contenido de las webs. Como sabrás hay personas que suben contenido a internet falsa, muchas veces que se inventan ellos mismos ¡Es lo que se conoce como búsquedas problemáticas!

Google ya no quiere esto, pues los usuarios no están disfrutando de resultados con calidad sino solo locuras. Así que si hablamos de los últimos algoritmos de Google o cambios debemos mencionar éste que busca posicionar a los sitios con contenido de calidad.

Para lograr este fin Google trae consigo un formulario nuevo de Feedback para ser utilizado en las sugerencias de búsquedas y por supuesto en las respuestas destacadas. Así mismo se ha ajustado el algoritmo para premiar los contenidos con fuentes de autoridad, y otros criterios de evaluación de calidad que prefieren callar.

5- 17 de Mayo de Mayo de 2017 (sin nombre): al igual que el 7 de Febrero Google guarda silencio ante lo que sería un importante cambio, sin embargo algunos expertos especulan diciendo que se estaban alterando los resultados mientras que otros dicen que tal alteración se deben a cambios que han tenido los fragmentos destacados.

Estas son todas las actualizaciones del algoritmo de Google 2017 hasta la fecha. Espero haya sido de tu agrado la información, y que por sobre todo tomes conciencia y ajuste tu sitio web a lo que Google deseas para sus usuarios.

Recuerda que la gran G es el buscador más grande del mundo y si estamos mal con él estamos en problema ¡No nos queda de otra que agradarle! Sea por las buenas (siguiendo sus consejos) o por las malas (reflexionando por sus penalizaciones).

Es importante que te mantengas al día con estas actualizaciones, así que visita sitios como este más seguido ¡Que Google no te tome por sorpresa!

Sin más que compartir acerca de este tema me despido y espero verte en un futuro no muy lejano en los primeros puestos de Google con mucho contenido de calidad y un tráfico orgánico único de grandes Webs ¡Hasta la próxima!

teclweb

Write a Reply or Comment