tu posicionamiento en Google

No Comments
tu posicionamiento en Google
Rate this post

Responsive Web Design

Existe un factor silencioso que entorpece tu posicionamiento web, y tiene relación con el Responsive Web Design, el cual determina la visualización de tu página en varias resoluciones, que pueden ir desde la más amplia hasta la más pequeña.

¿En qué te afecta esta característica? Google es un fanático de este tipo de páginas, y no le tiene aprecio a aquellas que no se han actualizado. Esto se debe a que cada vez más las búsquedas de contenido, productos y servicios se hacen a través de teléfonos inteligentes.

Por lo tanto, el internet está migrando cada vez más rápido a una era donde solo los website con Responsive Web Design son las que sobrevivirán, y tendrán más ventas, y audiencia, en comparación con su contra parte tradicional.

Si quieres conocer más del Responsive Web Design, te invitamos a que sigas leyendo este articulo donde te contaremos un poco sobre él, lo que debes tomar en cuenta para aplicarlo a tu website, y otras características de gran importancia que afectan el posicionamiento de tu página web.

¿Qué es Responsive Web Design?

El Responsive Web Design se basa en el diseño de tu página web y en su capacidad de adaptarse a diferentes tipos de resolución de pantalla, más que todo a las de dispositivos móviles o tablets en general.

Lo que involucra el ajuste a la pantalla va más allá de algo automático porque requiere de un rediseño total de la página web, y todos sus recursos.

Es decir, debes crear una nueva experiencia de usuario para cada pantalla, ya que la navegación en línea es extremadamente diferente comparada con la de los teléfonos celulares, porque los usuarios exigen de cada plataforma algo diferente. Por ejemplo, en el diseño de un website para PC se demanda de un menú interactivo superior, mientras que en el mobile se requiere de uno similar al de las aplicaciones.

Entonces a partir de cada uno de ellos, es que se tiene que comenzar a idear una estrategia de diseño responsive para atrapar la atención del público, y así pasen horas navegando en tu página porque les resulta sencilla de navegar.

¿Por qué el Responsive Web Design determina tu posicionamiento en Google?

Google siempre buscará la mejor experiencia de usuario, para cada una de las personas que utilizan sus servicios como motor de búsqueda. Por lo tanto, si tu página web no ofrece una visualización para teléfonos inteligentes, entonces esta será excluida de la primera página, donde solo se encuentran aquellos websites con un Responsive Web Design.

Pero no creas que solo te afectará en el posicionamiento en la versión mobile del motor de búsqueda; al contrario, si no cuentas con un Responsive Web Design tu posición global en Google estará por debajo de todas las páginas con estrategia SEO, y que también cuentan con un diseño que permite ser visualizado el website en diferentes resoluciones.

En consecuencia, es crítico que adaptes tu página web a un Responsive Web Design para que tengas la oportunidad de destacar entre aquellas que no lo hacen. Otro punto que debes tomar en cuenta, es que mientras más específico sea tu estrategia SEO menos competencia tendrás, y podrás destacar entre los pocos competidores como el único que tiene un diseño interactivo con las resoluciones.

Así que gracias a ello les brindarás a todos los interesados en ti, la oportunidad de disfrutar de tu contenido a través de cualquier resolución en cualquier momento del día. Lo que para ellos, significa bastante, porque gracias a esta flexibilidad podrán mantenerse informados, entretenidos y querrán compartir todo lo que tienes por ofrecer.

Trucos para agregar Responsive Web Design

El Responsive Web Design requiere de que rediseñes el logo de tu marca, los botones para acceder a sub-menús y redes sociales, y elementos tan importantes como el landing page y los formularios. Esto es con el objetivo de que se muestren en alta resolución a pesar de que la página se cargue en un teléfono celular.

Existen plantillas en WordPress que se adaptan automáticamente a las diferentes pantallas, puedes buscar cuál de estos temas se adapta más a la temática de tu página web. Pero, siempre debes revisar cómo se muestra en varias resoluciones para comprobar lo efectivo que es, y si requiere que rediseñes alguna imagen importante de tu website.

Ahora, cuando se trata en rediseñar la landing page te traemos la noticia de que debes crear otra, totalmente diferente a la que ya tenías. Porque a pesar de que en las versiones anteriores eras capaz de mostrar todos los beneficios que puedes ofrecerle a tus clientes, en pantallas más pequeñas la información debe ser resumida y convincente.

Ya que si una persona se encuentra con una página interminable con información exclusivamente de lo que ofreces, lo más probable es que salga de tu website y vaya a otro que no le agobie con contenido.

En el caso de los formularios, también tienes que tener cuidado con la suscripción a tu newsletter, porque si ya era molesto una notificación en toda la pantalla de un monitor; el efecto de descontento se intensifica en un resolución más pequeña.

Como sustituto puedes ofrecerlo después de que la persona termine de leer el contenido de utilidad, y allí aplicas tu estrategia para obtener los datos valiosos de tus visitantes para mejor tu servicio, y experiencia de usuario.

¿Qué debes tener en cuenta además del Responsive Web Design?

Créenos cuando te decimos que todas estas técnicas se irán a la basura si tu página web no tiene una velocidad de carga de solo segundos. Porque a pesar de que hayas rediseñado todo con la mejor calidad para promover la experiencia de usuario, ten en cuenta que esta necesita de un tiempo de carga óptimo para que los visitantes de otras resoluciones no salgan despavoridas porque tu website no responde.

Además, Google adora posicionar las páginas que solo tardan segundos en cargar ya que están conscientes que son las favoritas de sus usuarios. Por lo tanto, además de rediseñar, considera mantener un peso bajo en tus imágenes y componentes alternativos, para que los visitantes se queden por mucho tiempo en tu página sin importar la resolución por la cual la visualicen.

 

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment