OUR BLOG

07 Dic 2016
thumbnail

Instagram Redes Sociales

Transmisiones de Video en Vivo Instagram

descarga-1

 

 

Desde hace ya algún tiempo, Instagram está creciendo sin parar. Primero fue la función Stories, con la cual los usuarios de la red social pueden compartir fotos y vídeos con sus seguidores, los cuales sólo pueden visualizarse durante 24 horas; una vez pasado ese tiempo, el contenido multimedia se destruye automáticamente. Pues bien, ahora, desde el pasado 21 de noviembre, Instagram cuenta con una nueva función: Transmisiones de video en vivo. ¡Y ésta no es la única novedad! Instagram también ha lanzando una nueva función mediante la cual los usuarios pueden enviar fotos y videos que desaparecen después de un tiempo determinado en mensajes de grupo a través de Instagram Direct.

 

La transmisión de video en vivo no es algo novedoso en el mercado, pero Instagram tiene algo que hace de ésta función algo muy especial. Recordemos que otras redes sociales ya cuentan con éste tipo de contenido, como Facebook y Twitter; o Periscope, una app que precisamente se basa en la transmisión de video en streaming.

¿Cómo hacer transmisiones de video en directo en Instagram?

 

Al igual que todo en ésta red social, es muy sencillo. Simplemente hay que deslizar el feed principal hacia la izquierda como si se tratara de una nueva publicación en Stories. La diferencia es que ahora aparecerá un botón para iniciar una transmisión de video.

 

Para saber cuando una publicación de Stories está en directo, aparece un icono en la parte inferior de la pantalla en el que se puede leer “Live” debajo de la foto del autor de la publicación. Todas las publicaciones en streaming aparecen en la misma barra de las stories en la parte superior de la pantalla.

 

En la barra del Feed aparecerán las publicaciones en vivo de los seguidores. Si quieres ver las transmisiones en directo de otras personas, éstas aparecen en la barra de Explorar.

Ventajas de transmisiones de video en directo en Instagram para las marcas

 

Las nuevas tecnologías están abriendo un mundo de posibilidades a las marcas que buscan formas diferentes de acercarse a su público objetivo. La posibilidad de realizar videos en directo en Instagram es sin duda una oportunidad excelente de mostrar la cara más cercana y personal de una marca a la audiencia; que los usuarios puedan ver todo aquello que no ven en la publicidad, en la cual todo está perfectamente organizado.

¿Para qué pueden aprovechar las marcas ésta función?

 

Demostraciones de producto

 

Es una opción fantástica de mostrar un nuevo producto al mundo de una manera cercana; además, los usuarios pueden lanzar sus preguntas en tiempo real, por lo que es un medio de comunicación excelente.

 

Detrás de escena

 

¿Te imaginas que los usuarios puedan ver cómo se preparan los pedidos de una tienda online antes de que lleguen a su casa? La transmisión de video en streaming en Instagram es una muy buena opción para mostrar todo aquello que está detras de escena: Los trabajadores de la marca, cómo se organizan los eventos… Son contenidos muy bien valorados por los usuarios y que generan una gran fidelidad por parte de éstos a largo plazo.

Cambios en la organización

 

El vídeo en streaming puede ser la mejor vía de comunicación para comunicar a la audiencia cambios relevantes en la organización. Es fácil que se perciba además como  una muestra de transparencia.

 

Por lo tanto, la nueva función de Instagram es una oportunidad fantástica tanto para usuarios como para marcas de mostrarse al mundo y que los demás vean su vida diaria sin trampa ni cartón. Instagram es una de las redes sociales que más cambios ha realizado en los últimos años; y la verdad es que lo está haciendo de maravilla.

 

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !