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27 May 2017
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Tipos de anuncio en Google Adwords

Tipos de anuncio en Google Adwords

Son varios los tipos de anuncio en Google Adwords que podrás implementar. Antes de detallarlos, hay que aclarar que este último es un servicio de la empresa Google que ofrece publicidad patrocinada a posibles anunciantes.

La publicidad antes mencionada consiste en anuncios, banners, textos o imágenes que muchas veces se observan acompañando los resultados de las búsquedas que se realizan a través de Google. Se trata de un contenido informativo que puede aparecer en la zona superior o inferior de la página. Este par de zonas se denominan Adwords Red de búsqueda.

Muchas empresas y anunciantes se interesan en conocer los tipos de anuncio en Google Adwords, ya que éstos garantizan mucha visibilidad y permiten enganchar a una gran cantidad de público que puede convertirse en clientes de mucha relevancia. En tal sentido, te explicamos a continuación las variedades más relevantes de estos anuncios.

Las variantes en anuncios de Google Adwords

Como ya indicamos antes, son varios los formatos en que Google Adwords ofrece publicidad. Cada uno de estas variantes te las puntualizamos, de manera que las conozcas y elijas la que mejor te funcione de acuerdo a tus necesidades:

Texto, solo palabras

Es el más básico entre los tipos de anuncio en Google Adwords. Con la simple ubicación de palabras, letras o dígitos es necesario usar palabras clave y describir con precisión lo que se oferta. Igualmente, se debe proporciona la necesaria información de contacto.

Anuncios de tipo reactivos

Esta categoría atañe anuncios que pueden adaptarse a cualquier tamaño según el espacio en la página web. Se trata de un formato adaptativo que ajusta su tamaño, apariencia y formato de manera automática a los espacios publicitarios disponibles.

Imágenes

Otro de los tipos de anuncio en Google Adwords son las imágenes interactivas, sobre las cuales se puede hacer clic y entrar a la web que se está promocionando. Son útiles debido a su gran capacidad de comunicación visual.

Videos

Del mismo modo en que se utilizan imágenes, es posible colocar videos en los espacios que ofrece Google. Estos, también fungen como conectores web al contenido que se desea promocionar. Ideales para salas de cine o demostración de servicios que serían demasiado largos de explicar en una descripción escrita.

Anuncios de muestra de productos en shopping

Es una variante de los textos e imágenes orientada a expender ciertos productos. Por lo general, ofrece una foto o descripción del producto que al pasarle por encima el cursor del mouse se expande y permite ver más información. Ayudan a ahorrar espacio en la página general, pero al agrandarse dan muchos datos de gran utilidad.

Anuncios de shopping

Se encargan d exhibir a los usuarios una foto de su producto, un título del mismo, el precio, el nombre de la tienda y algunos detalles puntuales. No son interactivos, sino estáticos. Relativamente económicos, aunque tienen la ventaja de que dan bastante información, ya que combinan lo gráfico con los textual, además de que pueden ser diseñados de manera atrayente.

Anuncios de solo llamada

El último de los tipos de anuncio en Google Adwords consiste en un número donde se puede telefonear y un link de contacto. En el caso de teléfonos celulares, al hacer clic en el dígito de contacto se efectúa automáticamente la llamada telefónica. Es una variante reciente y que procura adaptarse al uso de Android y teléfonos inteligentes.

Como puedes apreciar, Google Adwords ofrece una gran cantidad de maneras de montar su publicidad. Por ello, entre los tipos de anuncio en Google Adwords debes elegir los que mejor funcionan para tu producto y comunican la información que requieres expresar. Recuerda que es una manera perfecta de promocionarte, pues el nivel de visualización de Google es muy elevado en la esfera de Internet.

 

 

 

 

 

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