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26 Mar 2021

Agencia Tik Tok: ¿Qué es Tik tok y tipos de campañas Tik tok ads

TIK TOK ¿QUE ES TIK TOK Y TIPOS DE CAMPAÑAS ADS EN TIK TOK?

 

 

Tik Tok es mucho más que la app de moda que se ha convertido en tendencia a nivel mundial; desde 2019 que empezó a ofrecer también campañas publicitarias, se ha convertido además en una de las alternativas más interesantes para una gran variedad de objetivos de marketing; aquí te contamos de qué se trata y cuales son las principales campañas que puedes contratar.

 

 

Originalmente conocida como Musical.ly, Tik Tok es esencialmente una red social dedicada a la creación y difusión de contenidos audiovisuales; tiene una tonalidad particularmente divertida, y su sentido gráfico y estético, han provocado que sea actualmente la sensación en audiencias juveniles.

 

Tik Tok, ofrece las herramientas para crear divertidos y coloridos clips audiovisuales de un minuto, incorporando atractivos filtros, efectos visuales y un fondo musical.

 

El 66% de sus usuarios son menores de 30 años, por lo cual se ha convertido en prioridad de aquellas compañías que buscan impactar en este segmento; tiene más de 1.5 billones de descargas, y desde 2019, ha sido la aplicación más solicitada en las principales plataformas.

 

Tan solo en enero del 2021, se descargó más de 62 millones de veces y actualmente está disponible en más de 150 países, convirtiéndose también en una de las aplicaciones con mayor engagement en el mundo hispanoparlante.

 

 

¿VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS DE TIK TOK?

 

 

 

Inicialmente, debido a su complejo esquema de anuncios y altos costos, era usada primordialmente por grandes marcas; no obstante que gracias a la participación de agencias digitales de marketing, cada día más empresas, de diferentes sectores, están encontrando asequible y rentable incursionar en Tik Tok.

 

Cabe señalar que definitivamente no se trata de una app para todos; no obstante que si a tu empresa, le resulta de utilidad incursionar en audiencias juveniles, buscas generar posicionamiento de marca, o estás empleando una estrategia con influencers, Tik Tok puede ser una magnífica vía para hacer crecer tu potencial.

 

 

Los principales tipos de anuncios que puedes encontrar o crear son los siguientes:

 

 

 

Hashtag Challenge

 

Una gran ventaja de los ads de Tik Tok, es que rompen con los formatos tradicionales, y buscan generar una interacción más eficiente, acorde a las estrategias de marketing que realmente funcionan en la actualidad.

 

Es por esto que el hecho de motivar la interacción con el usuario, es uno de los objetivos esenciales, algo que se promueve a través de este tipo de campañas, mediante las cuales se invita a los usuarios a imitar una creación de tu marca, tomando como eje un hashtag personalizado. Desde luego, hay que ser creativos y divertidos para que tenga impacto, pero si resulta, estas campañas de seis días pueden generar un enorme potencial viral.

 

 

Gamified Branded Effect

 

Aquí también se busca generar la interacción, desafiando a los usuarios a completar un reto, particularmente a través de posiciones corporales y expresiones faciales, lo cual de igual forma puede resultar muy simpático.

 

 

Efectos con marca

 

Este tipo de anuncios, también llamados branded lenses, permiten ofrecer tus propios filtros de realidad aumentada, un tanto al estilo de Snapchat, de modo que los usuarios puedan incorporarlos en sus propios vídeos; este tipo de ads están vigentes por 10 días.

 

Vídeo in-feed

 

Se trata de un sistema de ads más tradicional, que esencialmente muestra un clip de tu creación, en el feed de los usuarios al momento de hacer scroll. Se usa más para generar posicionamiento de marca, aunque también puedes enlazar a tu campaña de hashtag challenge o bien a una landing page.

 

Top View

 

Estos ads, son actualmente uno de los servicios premium más avanzados de TikTok, están reservados solo para una marca al día, aunque su exposición es enorme, ya que logras aparecer, con un clip de tu creación, desde el momento en que el usuario abre la app. Desde luego, tiene la opción de omitirlo en cualquier momento, pero si logras cautivar y atraparlo, su potencial es gigantesco, como ya han corroborado diversas marcas a nivel mundial.

 

Para conocer más acerca de las tarifas o qué tipo de campañas podrían ser ideales para tu proyecto de negocio, ponte en contacto con nosotros ahora mismo.

 

 

 

 

 

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