OUR BLOG

15 Sep 2017
thumbnail

Test para desindexar urls ¡Vamos analizar!

Test para desindexar urls ¡Vamos analizar!

Existen muchas formas para desindexar urls, en este artículo compartimos los resultados de diversos test para desindexar urls, es decir pruebas y resultados que nos muestran que tan efectivos son lo métodos segun agencia seo alicante.

¿Qué es desindexar?

Por si no lo sabias todos los sitios que aparecen al hacer una búsqueda en Google están almacenados en el índice de Google, es como su directorio. Cuando tenemos una nueva web ésta no está en dicho directorio por lo que no aparecerá como resultado de búsqueda para ninguna palabra clave ¡Ni que se coloque textualmente su nombre o link en el buscador!

Es aquí donde sale a flote el tema del index o indexación, que es hacer que Google nos añada a su índice. Por lo que hablar de desindexación es hacer referencia a todo lo contrario, es decir que Google o cualquier otro buscador nos elimine de su índice.

¿Por qué desindexar una url?

Por el simple hecho de que ya no queremos que esa url aparezca en internet. Además tener indexadas páginas sin sentido o sin valor suele acarrear consigo puntos negativos relacionados con el posicionamiento, por eso es mejor borrarlas de nuestra vida (y de la de Google), así tendremos una mayor autoridad y popularidad que nos hará escalar hacia los primeros resultados de búsquedas (es como cuando haces algo malo y quieres que todo el mundo lo olvide porque te trae consecuencia).

El problema es que no sabemos como desindexar verdaderamente una web, es aquí donde muchas personas deciden irse por los tests.

¿A qué me refiero con test?

Cuando hablamos  de test hablamos de pruebas. Al existir tantas formas de desindexar una url existen algunos métodos que no funcionan del todo bien, por lo que uno ya no sabe en cual confiar.

Es allí donde todo buen SEO decide irse por lo seguro, y es hacer test, en este caso un test de desindexación, que les demuestren de verdad si lo métodos funcionan.

En este artículo te compartiré algunos test que han buscado comprobar que algunos métodos de desindexación si funcionan y no le metieron gato por liebre, ósea los engañaron.

Algunos Test para desindexar urls

Así que sin mucho preámbulo vamos a lo que venimos, a compartir la información que te ha traído a nuestros sitios “6 test de desindexación de urls que han puesto a prueba más de un método”.

1-Desindexar con Google Search Console 

Esta herramienta de Google nos permite desindexar nuestras url si así lo deseamos. Pruebas realizadas con  esta herramienta, específicamente que con la opción de “Eliminar Url” nos brinda resultados muy satisfactorios, incluso podemos decir que nos brinda resultados muy rápidos sin perder efectividad.

Lo que si hay que tener claro es que la petición no se puede hacer en grandes cantidades, sino que debe hacer una por una, una desventaja si las urls que quieres borrar son demasiadas. Sin contar esta contra es todo un tesoro la herramienta de Google.

2-Meta Robots Noindex

Otra forma de desindexar una url, incluso un método muy limpio es agregar la etiqueta meta robots noindex. Por si no lo sabes se escribe de la siguiente forma:

<meta name=»robots» content=»noindex» />

Recuerda que debe agregarse dentro de las etiquetas head. En cuanto a resultados, lo mismo que te acabo de comentar, un método de desindexación muy limpio.

3-meta robots unavailable_after

Un método muy recomendado también es utilizar el meta descrito en el subtitulo. Debería escribirse de la siguiente forma:

<META NAME=»GOOGLEBOT» CONTENT=»unavailable_after: 25-Aug-2000 14:00:00 EST»>.

Con esto indicamos que se desindexen todos los contenidos publicados a partir de dicha fecha. Algunos test revelan que la desindexación puede completarse en un día o más.

4-Disallow en Robots.txt

Más que desindexar lo que hace es evadir los robots de Google para que no lo tomen en cuenta. Sin duda alguna ésto hace que Google poco a poco vaya perdiendo interés en dicha url.

Lo único que debemos hacer para utilizar este método es añadir a robots.txt “Disallow”. Los test indican lo que afirmaba arriba, poco a poco Google le toma importancia a dicha url y la prioriza menos hasta llegar al punto que desaparece.

5-Noindex en Robots.txt

Agrefar noindex en el document .txt descrito anteriormente nos ayuda a decirle a los motores de búsquedas las directivas por medio de patrones de url, por lo que el proceso es muy limpio y por sobre todo rápido.

Según muchos test es un método que funciona muy bien, sin embargo no se considera una etiqueta oficial por parte de la gran G.

6-Desindexar un directorio completamente

Si añadimos Disallow y Noindex en el archivo robots.txt de un directorio completo, es muy probable que la urls que se encuentren dentro de él sean todas desindexadas. Es una opción que no debemos descartar, además promete ser muy útil y efectiva.

Tú has hecho algún test

Si es así te pedimos lo compartas con nosotros. Y si has probado alguno de lo que hemos mencionado anteriormente nos gustaría nos dijera que tan bueno te ha resultado, ya que no es la primera vez que en un test se tienen buenos resultados pero a cierta persona no le funciona.

Esto normalmente se debe a que la persona omitió un paso importante (ósea aplicó mal el método), a que el test no se realizó correctamente, o que el método de desindexación no aplica para todas las webs, simplemente a algunos les funciona más rápido que a otro.

Así que la mejor manera de tener un test más confiable es que todos compartamos que tan bueno nos ha resultado el método.

Y bueno, recuerda que todo lo que hagas porque tu web esté bien optimizada es importante así que no omitas el hecho de desindexar urls que solo están quitándote autoridad y estropeando tu posicionamiento. No hay que ser un experto para desindexar una url así que no hay excusa para que no optimices tu sitio.

Posicionamiento Web

Es todo por el momento, espero hayas encontrado el test para desindexar una url que tanto has buscado y que por sobre todas las cosas seas un usuario más agradado de esta información. Sin más que decir me despido ¡Hasta la próxima!

teclweb

Write a Reply or Comment