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06 Mar 2018

Tendencias SEO para el 2018

Como estar actualizado en SEO para el 2018

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El SEO cambia continuamente y cada empresa que tenga presencia en el mundo digital debe hacerlo con él si quiere seguir manteniéndose en el mercado. Lo que era efectivo hace dos años, ahora ya no lo es y, probablemente, lo que ahora es efectivo, dentro de un tiempo ya no lo sea. El marketing online es un sector que cambia constantemente y que hay que estudiar sus cambios con el paso de los años para poder adaptarse a ello.

El posicionamiento web depende de los grandes buscadores como Google o Yahoo, que siempre están introduciendo innovaciones en su manera de actuar, y hay que ir siguiendo sus pasos para no quedarse en el camino.

Pero, ¿qué tengo que hacer en mi sitio web?

Si tienes una web, lo más importante para conseguir negocio es que esté bien posicionada y aparezca entre los primeros resultados de los buscadores, los usuarios siempre tienen más en cuenta aquello que aparece en los primeros resultados de la primera página que aquello que no, esto es conocido como posicionamiento orgánico. Por ello, es esencial estar al día en cuanto a las novedades SEO y queremos que las conozcas. Estas son las tendencias SEO para el año 2018.

Las SERPs siguen marcando la diferencia

La competencia es muy grande, ante una búsqueda tan sencilla como puede ser “cómo elegir el vestido de novia”, se muestran gran cantidad de resultados. En un principio, Google solo mostraba seis resultados bajo el mismo formato, pero con su evolución, hoy en día, muestra muchas páginas de resultados de una sola pregunta. Y solo las páginas web que estén mejor posicionadas conseguirán aparecer en la primera página, tanto en resultados de “web”, como de “vídeos”, o “noticias”. Si no consigues estar en primera página, es como si no existieras.

La importancia del tiempo de carga

El tiempo de carga de la página debe ser mínimo. Este factor lleva siendo importante varios años ya, pero en este año 2018 va a ser determinante. Google exige un mínimo de tres segundos de tiempo de carga de una web, pero es seguro que irá disminuyendo. Procura que la carga de tu web se haga de forma rápida si quieres que Google no te “penalice”. Cada vez, más competidores adaptan su web a las últimas tendencias SEO, ¡no te quedes atrás!

¿Tu sitio todavía no es responsive?

Variedad de dispositivos para realizar búsquedas: como hemos mencionado anteriormente, el ordenador ya no es el dispositivo “rey”. Las tablets se han convertido en las sustitutas para navegar, así como el teléfono móvil, que se utiliza para búsquedas más sencillas, e incluso las smartTV, por lo que es importante hacer accesible la página para esos usuarios que navegan a través de los diferentes dispositivos.

Llega la búsqueda por voz

Búsqueda por voz: con las novedades que ha introducido Google y la conciencia de que la mayoría de los usuarios de internet hacen sus búsquedas a través de un dispositivo móvil, se puede afirmar que la búsqueda por voz es un hecho. Con solo pulsar la tecla del micrófono y en pocos segundos, sin tener que escribir, muchas personas ya hacen sus búsquedas por voz. Esto es un gran cambio, ya que no se busca de la misma manera escribiendo en el buscador que hablando. Siguiendo con el ejemplo anterior, al hacer una búsqueda sobre el vestido de novia, escribiendo en Google, la búsqueda sería “elegir vestido novia”. Sin embargo, al hacerla por voz, la búsqueda cambia a: “cómo elegir el vestido de novia” o “tiendas para comprar mi vestido de novia en Madrid”. Son búsquedas mucho más específicas que requieren encontrar resultados mucho más específicos. El SEO intenta adaptarse a esta nueva forma de buscar con keywords no tan estrictas sino más long tail.

Personalizar al máximo tus palabras clave

Internet ofrece resultados personalizados a las búsquedas: esto significa que los motores de búsqueda han actualizado sus búsquedas dependiendo de cada persona, de sus gustos y necesidades. Se anticipa a lo que quiere cada usuario, lo que implica que hay que realizar estrategias más segmentadas según el público objetivo que cada empresa tenga. Si las empresas no se adaptan a este nuevo cambio, nunca lograrán llegar a sus seguidores.

Estas son las principales tendencias SEO para el 2018, actualiza tu web y tus contenidos con las novedades que los motores de búsqueda nos han traído este año y comprobarás los resultados.

 

 

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