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04 Sep 2019

Social Media Marketing: publicidad en Instagram

Social Media Marketing: publicidad en Instagram

El internet ha ofrecido un gran medio para las empresas, marcas o compañías que desean conectar con su público de manera instantánea, directa y amplificada. Conseguir contactar con la audiencia tiene sus retos, primeramente, es importante reconocer cuál es nuestro modelo de cliente, los usuarios a quienes nos vamos dirigir, nuestro público objetivo. Las redes sociales han tomado terreno en el Marketing Online, creando lo que conocemos como “Social Media Marketing”, es una verdad conocida que la mayoría de los usuarios son activos en las redes sociales, pudiendo encontrar en estas clientes potenciales, contactando con ellos de manera más personal y brindando una publicidad positiva de la marca. Instagram es una red social que no ha parado de crecer desde su origen, y la publicidad en Instagram puede ser sumamente beneficiosa para tu éxito en la web.

Dependiendo del tipo de compañía y lo que ofrecemos al público, podremos determinar en cuál red social se concentran, si están presente en Instagram, no es mala idea resaltar la presencia de la marca en la red social, la publicidad en Instagram tiene varias opciones que podemos explorar.

¿Cómo realizar publicidad en Instagram?

En el año 2015 se hizo presente la publicidad en Instagram, y la red social está, constantemente, agregando nuevos formatos con los cuales podremos conquistar nuestras metas.

Para sacarle todo el provecho a la publicidad en Instagram debemos reconocer las principales acciones que nos permite la red social, entre las que tenemos:

  1. La presencia de anuncios con foto: Esto resulta un clásico, y debe estar presente siempre para el logro de los objetivos, se trata de una imagen de calidad, en conjunto con un caption, es decir, un texto que la acompaña. Es importante que la proporción entre la imagen y el texto sea óptima, para que los usuarios lean el contenido (no queremos sobrecargar la información y que la pasen por alto). Su utilidad se centra en la atracción de tráfico hacia el perfil, gracias al contenido, lo cual permitirá la construcción de una comunidad sólida.
  2. Uso de anuncios con video: en su origen, Instagram solo permitía que los usuarios subieran fotos, pero desde hace un tiempo se puede emplear los videos. Lo cual resulta de gran utilidad para demostrar, a nuestros seguidores, los productos y dar a conocer información de la empresa. Ofreciendo una plataforma más interactiva. Como consejo general sobre los videos, lo principal debe hallarse en los primeros tres segundos, ya que muchos usuarios no terminan de verlo.
  3. Carouseles o anuncios en forma de secuencia: la red social brinda la posibilidad de subir diferentes contenidos en una sola publicación, es muy útil para dar a entender diferentes utilidades de un producto, dar a conocer historias o presentar colecciones.

Uso de Instagram Stories: Las stories resultan muy interactivas, son muy visuales y se presentan en pantalla completa, logrando capturar la atención de los usuarios y haciendo valer la inversión. Se permite subir tanto fotos como videos, y publicar secuencias de anuncios. Es importante saber la cantidad de personas que ve la primera storie y la cantidad que ve la última

jsc_mko

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