OUR BLOG

06 Sep 2016

Servicios SEO y los Factores de Posicionamiento WEB

Ultimas tendencias SEO 2016

 

Internet of Things, Business concept
Internet of Things, Business concept

Google tiene un amplio abanico de factores dentro de su algoritmo para posicionar las páginas webs en el buscador. Hoy, en Mente Digital, hemos recopilado algunos de los factores más relevantes y que deben tenerse muy en cuenta en una estrategia SEO.

 

Factores acerca del Dominio

Antiguedad

No es uno de los factores críticos, los que Google más valora a la hora de posicionar los sitios web en el buscador, pero si merece la pena tenerlo en cuenta. Por lo tanto, la diferencia entre un dominio con una antiguedad de 1 año y otro de 2 no es sustancial, pero si es importante valorar este factor.

Palabra clave

Tampoco es uno de los factores más importantes que Google valora a la hora de decidir el posicionamiento de los sitios, pero incorporar la palabra clave en el dominio sí le da una idea al buscador de que dicha página está haciendo bien las cosas en SEO.

 

Factores acerca de la página

Antiguedad de la página

La actualización de contenidos es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una determinada página web. Por lo tanto, tener una página web antigua que se actualiza frecuentemente es una mejor estrategia de SEO que simplemente crear nuevas páginas web.

 

Factores SEO ON-Page

Palabra clave en el título

 

Éste si es uno de los factores realmente críticos que hay que tener muy en cuenta a la hora de diseñar una buena estrategia SEO. El título de la página web debe estar optimizado con las palabras claves adecuadas en función de contenido.

 

De esta manera, si tenemos por ejemplo una agencia de alquiler de apartamentos vacacionales que desea optimizar su página web, el primer paso sería estudiar las palabras clave más adecuadas en función de un amplio abanico de factores: Palabras clave más buscadas por los usuarios, palabras clave más utilizadas por la competencia… Una vez decidida la keyword más interesante para obtener un mejor posicionamiento web, pongamos por ejemplo “Alquiler de apartamentos en la playa”, hay que incluirla tanto en el título de la página como en el contenido de la misma.

 

Imágenes optimizadas

 

Directamente relacionado con el punto anterior, todas las imágenes que haya en un sitio web deben estar optimizadas con las palabras claves más relevantes en función del contenido. Es uno de los factores a los que se les presta menor importancia, pero es importante recordar que tanto el nombre de la imagen, así como su título y descripción debe contener esa keyword.

 

Factores Configuración de Página

Velocidad de carga

Es uno de los factores que en muchos casos se pasa por alto en las estrategias SEO pero que sin embargo Google más valora: La velocidad de carga de la página web.

 

Página de Contacto

Otro de los factores que a veces más se pasa por alto pero que sin embargo tiene una importancia fundamental a la hora de lograr una buena clasificación en la página de resultados de Google. Añadir una página de contacto demuestra que ese negocio es real y de confianza.

 

Tiempo de inactividad de la página

La estrategia SEO implica un trabajo constante. De nada sirve conseguir posicionar una página web en los primeros resultados de búsqueda y después olvidarse por completo de ella porque lo único que pasará es que irá descendiendo puestos hasta volver a donde estaba en un inicio. Hay que tener muy en cuenta que un sitio web debe estar en constante mantenimiento para mejorar y/o mantener la posición en Google.

 

Certificado SSL

Ese documento electrónico SSL es una pieza clave en el proceso cuando Google quiere autentificar una página. Son un factor fundamental a la hora de posicionar una determinada página web en el buscador.

 

Optimización Móvil

Desde hace varios años, para Google es totalmente imprescindible que la página web esté optimizada para dispositivos móviles. Por lo tanto, las páginas webs antiguas es indispensable que hayan adaptado su navegación a dispositivos móviles. Y, aquellas que se crean nueva, deben tener obligatoriamente un diseño responsive.

 

Redes Sociales

Aunque no tenga nada que ver con la página web en sí, las redes sociales son un factor muy importante que Google tiene en cuenta para recomendar un sitio web y posicionarlo en buscadores.

 

mentedigitl

Write a Reply or Comment