AGENCIA ASO APP-SERVICIOS ASO BARCELONA

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SERVICIO ASO APP

SEO ASO APP
Es una realidad que cada día cientos de millones de personas en todo el mundo utilizan un dispositivo móvil para hacer uso de una aplicación móvil. Sectores como el de la información, la banca, el ocio o el turismo son algunos de los más demandados actualmente.
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¿ QUE CONSEGUIMOS CON UN POSICIONAMIENTO ASO EN TU APP?

    • Conecta con más de 8 millones de usuarios
    • Mejora de la Experiencia UX
    • Superar Actualizaciones de Google

AGENCIA ASO BARCELONA – MOBILE APP MARKETING EN BARCELONA

 

PORQUE INVERTIR EN POSICIONAMIENTO SEO ASO APP

 

¿QUE ES EL ASO EN EL SEO?

 

Recientes estudios que han llevado a cabo algunas consultoras muy prestigiosas dentro del sector del marketing digital han arrojado unos resultados que son muy claros. Cada día que pasa son más las empresas, sin importar el tamaño de estas, las que tienen aplicaciones móviles para potenciar su negocio.

Estas aplicaciones móviles pueden tener usos muy variados sobre todo si tenemos en cuenta lo extenso que puede ser el terreno del marketing online.

 

      • Apps dedicadas a recopilar datos de potenciales clientes.
      • Apps dedicadas a la compra de productos o a la contratación de servicios.
      • Apps dedicadas a cualquier actividad recreativas.
      • Apps dedicadas a la consulta de información.

 

Sin embargo, en cualquiera de los casos, todas y cada una de estas aplicaciones deben estar perfectamente posicionadas. De lo contrario, como no puede ser de otro modo, no tendrán el ROI estimado ya que no serán instaladas por los usuarios.

 

ASO SOLUCIÓN AL POSICIONAMIENTO DE APP

 

Podemos decir que, en esencia, el ASO no es otra cosa el conjunto de acciones que se llevan a cabo para realizar un correcto posicionamiento de una app móvil. Por trazar una analogía podemos afirmar que el ASO es lo mismo que el SEO para una página web común de las que conocemos.

El principal objetivo del ASO es posicionar correctamente una aplicación móvil para que esta sea conocida por una gran cantidad de potenciales usuario. Y es que solo de este modo es como se puede recuperar la inversión que se ha hecho en ella.

 

¿CUALES SON LOS FACTORES QUE AFECTAN AL ASO?

 

Del mismo modo que sucede en el SEO de una página web, en el caso del ASO también hay algunos factores que son claves. Entre estos factores, nuestra experiencia dentro del sector nos dice que son 5 a los que más atención hay que prestar.

 

TÍTULO

 

Desde nuestro punto de vista, el título debe ser lo más conciso posible al mismo tiempo que debe incorporar alguna de las palabras claves que necesitamos trabajar. Esto debe ser así ya que tenemos que evitar, por todos los medios a nuestro alcance, el que el potencial usuario pierda la atención que ya había depositado en nuestra app.

 

DESCRIPCIÓN

 

La descripción es uno de los principales reclamos que tenemos que para captar la atención de los internautas. Es por ello por lo que en las descripciones debemos incluir todos los datos necesarios para que al usuario le quede bien claro cuál es el objetivo de la app.

Además, en esta descripción, la cual, no debería ascender los 400 caracteres, deberá contener algunas de las palabras claves que deseemos posicionar.

 

ICONO

 

Como suele decirse “una imagen vale más que mil palabras”. Una afirmación que en el mundo del marketing digital también se cumple y es por ello que tenemos que cuidar mucho la calidad de esta imagen.

Debe ser una imagen original y creativa. De esta manera nos aseguraremos que causamos el impacto deseado.

 

CAPTURAS DE PANTALLA

 

Las capturas de pantalla son un gran recurso para enseñar de un modo muy sencillo el interior de nuestra app. Si seleccionamos correctamente estas capturas de pantalla podemos captar la atención del usuario en cuestión de segundos al mismo tiempo que le mostramos los puntos fuertes de nuestro software.

 

RESEÑAS

 

Si bien es cierto que las reseñas no depende de nosotros, lo que sí depende de nosotros de manera directa es mostrarlas en la app móvil. De manera progresiva, lo más normal es que los usuarios dejen reseñas sobre el funcionamiento de nuestra aplicación. Pues bien, aquellas que sean positivas las podemos mostrar como muestra de confianza.

 

Cualquier empresa que necesite dar un paso más en la búsqueda de sus objetivos necesita una APP móvil. De hecho, las plataformas de descarga de este tipo de aplicaciones, cada día que pasa, tienen un catálogo más amplio. Esto se debe a las grandes ventajas que tiene el hecho de desarrollar una APP para un determinado proyecto online.

Sin embargo, ahí no debe finalizar todo el proceso. Además del desarrollo también hay que llevar a cabo una estrategia de ASO para APPS móviles que permita posicionarlas entre los primeros lugares de las distintas plataformas que existen a día de hoy de descarga de aplicaciones para móviles.

 

VENTAJAS DEL ASO SEO APPS

 

El gasto que se hace en el desarrollo de una APP móvil así como en su posicionamiento hay que verlo más como una inversión. De hecho, a lo largo de los años nuestra agencia de marketing online ha podido constatar una serie de factores que afectan muy positivamente a cualquier proyecto online.

 

      • Captación de nuevos usuarios. Cada día son más las personas las que consultan información y realizan gestiones a través de aplicaciones móviles. Esto implica que una APP para dispositivos correctamente posicionada, puede ser clave para la captación de nuevos usuarios.

 

      • Nuevas oportunidades de negocio. Si una APP para móviles se sitúa en las primeras posiciones de las SERPs de las plataformas más conocidas, las posibilidades de abrir nuevos horizontes y por lo tanto nuevas vías de negocio aumentarán notablemente.

 

      • Diversificación de beneficios. Un buen ASO para aplicaciones móviles te permitirá llegar a muchos más usuarios lo que, en el corto plazo, implica una mayor cantidad de beneficios por una vía alternativa a la habitual.

 

 

¿PORQUE CONTRATAR UNA AGENCIA ASO APP?

 

Dentro del sector del marketing digital hay una realidad que está en pleno auge en los últimos años. Y es que, cada vez son más las personas las que utilizan un dispositivo móvil para realizar una búsqueda o una consulta en internet. Unas maneras de utilizar el teléfono inteligente o la tableta, que de un tiempo a esta parte han ido en caminados también a todo lo que tiene que ver con las compras.

 

Este nuevo escenario hace que las compañías de hoy en día tengan la necesidad de invertir una cierta cantidad de presupuesto en ASO. Solamente de esta manera, teniendo un buen posicionamiento para aplicaciones móviles, es como se puede lograr explotar al máximo el potencial que tiene una tienda online o un sitio web sin importar sus características.

 

¿MOTIVOS POR LOS QUE INVERTIR EN ASO?

 

Nuestro equipo de profesionales siempre parte de una premisa fundamental. Ningún proyecto, ninguna marca y ninguna compañía es igual a la anterior. Es por ello por lo que siempre proponemos soluciones individualizadas. Sin embargo, en todo lo que tiene que ver con el ASO, creemos que hay algunos motivos objetivos que nos empujan a recomendarlo.

 

COMPLETO ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE

 

Nuestros consultores en posicionamiento para dispositivos móviles, en base a la experiencia que han ido acumulando a lo largo de los años, serán capaces de llevar a cabo un completo keyword research.

 

Gracias a este estudio de palabras clave podremos determinar en todo momento cuáles son aquellos términos que mejor resultado nos pueden dar.  Unos términos que no solamente valoraremos en función de su volumen de búsquedas sino también en función de la competencia. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de poder abordar de manera progresiva el mayor número de palabras clave.

 

ANÁLISIS TENDENCIAS ACTUALES

 

El seguimiento del proyecto es básico para nosotros. Es por ello por lo que muchos de nuestros esfuerzos se centran en analizar las tendencias de manera diaria. Los gustos de los usuarios cambian cada poco tiempo y nuestro equipo de profesionales se dedicará a poder determinar esos cambios.

 

Este tipo de pequeñas acciones son muy valiosas ya que nos vamos a poder anticipar a las preferencias y a los nuevos gustos de los consumidores. Una manera de tener posicionado nuestro sitio web mucho antes que la competencia.

 

CREACIÓN DE ENLACES PROPIOS

 

Ni que decir tiene que algo fundamental dentro del posicionamiento de tipo paso, es el linkbuilding. Pues bien, a lo largo de todos estos años, hemos ido acumulando una gran cantidad de recursos propios en los que poder crear enlaces.

 

Estamos hablando de redes privadas de blog. Unas redes que tienen unos tamaños realmente extraordinarios. Unos blogs que no solamente están segregados en función de la temática sino que también están alojados de tal manera que la estrategia resultante sea 100% natural.

 

OPTIMIZACIÓN DEL CONTENIDO

 

Por supuesto, tanto el contenido del propio sitio web como el contenido de los enlaces será optimizado de principio a fin. No solamente se trata de crear un enlace. De lo que se trata es de poder ofrecer un contenido que suponga un valor añadido al usuario. De esta manera nuestro sitio web tendrá una mayor autoridad y enviar a una señal a Google que esté valorará de una manera muy positiva.

 

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA E IMPACTO

 

Una vez que ha finalizado el periodo de tiempo estipulado por ambas partes, se llevará a cabo un completo análisis de la situación. En este análisis no solamente se van a poner sobre la mesa los resultados obtenidos con esta estrategia. Al mismo tiempo también se van a especificar todas y cada una de las acciones que se han llevado a cabo.

 

Y es que solo de esta manera es como podemos realizar aquellos ajustes que sean necesarios para conseguir los objetivos que se han pactado con el cliente. Un modo de asegurarnos que en todo momento estamos ofreciendo un elevado grado de satisfacción.

 

 

 

ACCIONES INCLUÍDAS EN EL SERVICIO DE SEO ASO

 

CÓMO TRABAJAMOS EL ASO SEO APP

 

La experiencia que hemos adquirido con el paso de los años nos ha dado la oportunidad de confeccionar un servicio integral que da solución a todo lo que se pueda necesitar desde el punto de vista del SEO para APPs.

 

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

 

Antes de comenzar a trabajar, se fijarán algunas jornadas de trabajo conjunto con el objetivo de determinar la vía a seguir dentro del proyecto.

 

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO

Un detallado presupuesto será enviado al cliente para que tenga una visión completa de las acciones que se van a llevar a cabo, del momento así como del coste de las mismas.

 

ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE

El keyword research servirá para conocer los términos más relevantes dentro de las plataformas Google Play y Apple Store. De este modo se captará una mayor cantidad de tráfico orgánico.

 

OPTIMIZACIÓN ONPAGE Y ENLACES

 

A nivel on-page se optimizará la ficha de la propia APP móvil con el objetivo de poder posicionarse de manera orgánica y crear una base sólida. Se optimizará el título, la metadescripción así como las etiquetas. Por otro lado se crearán enlaces en medios de nuestra propiedad para potenciar aún más el ASO para la APP móvil.

 

MEDICIÓN DE RESULTADOS

 

De manera conjunta con el cliente se analizarán los resultados para poder realizar ajustes en la estrategia en el caso de que sea necesario potenciar determinadas palabras clave.

 

AUDITORIA

Nuestra agencia de marketing online en Barcelona ha identificado, a lo largo de los últimos años, algunos aspectos que hacen que esta inversión sea clave para las empresas o incluso para aquellas personas que, a nivel particular, quieran disponer de una aplicación móvil.

•Mejora el posicionamiento. El fundamento del SEO ASO APP no es otro que el de mejorar la posición que una determinada APP móvil ocupa en las SERPs de las distintas plataformas de descarga de aplicaciones.

 

•Aumenta la visibilidad. Si el posicionamiento es mejor, la aplicación móvil tendrá una mayor visibilidad y por lo tanto se conocerá más. Esto es fundamental a la hora de hacer “branding” y de tener cierto reconocimiento dentro de la comunidad.

 

•Aumenta el volumen de tráfico orgánico. Todo lo anterior repercute en el volumen de tráfico orgánico que recibe la aplicación móvil. Un tráfico que al ser de buena calidad, son personas que están buscando esa aplicación, puede tener como consecuencia un aumento en el número de descargas de la aplicación por lo que los beneficios se verán incrementados

 

El paso de los años nos ha permitido poder elaborar un sistema que realiza un SEO ASO APP desde un punto de vista particular. Esto no puede ser de otro modo ya que somos conscientes de que cada proyecto y cada aplicación tiene unas necesidades completamente distintas a otras.

 

 

 

¿COMO REALIZAMOS EL SERVICIO DE ASO?

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FASE DOS

FASE 2

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VOCABULARIO ASO

ASO APP POSICIONAMIENTO APPS

Antes de entrar en detalle, merece la pena recordar lo que es el ASO por definición. Y es que, el ASO no es otra cosa que el conjunto de técnicas, acciones y estrategias que se implementan, dentro de un conjunto global, para realizar el posicionamiento de un sitio web en los distintos dispositivos móviles de que disponemos a día de hoy.

Sin embargo, partiendo de esa base, que puede ser aparentemente sencilla, existen algunos términos que merece la pena conocer. Solo a través de su conocimiento será como podamos explotar al máximo sus posibilidades.

AHREF

Ahrefs no es otra cosa que una de las mejores herramientas que se conocen a día de hoy para la detección de enlaces. Gracias a este software, que nuestros profesionales en ASO saben explotar al máximo, podremos determinar cuáles son los enlaces entrantes a nuestro sitio web. Algo de mucha relevancia sobre todo porque gracias a esta acción vamos a poder determinar cuáles son los enlaces que más efecto están surgiendo.

AGENCIA ASO 

 

ANCHOR TEXT

Las palabras que conforman un enlace son denominadas como anchor text. A pesar de que este concepto se puede detallar de un modo muy profundo, hay que decir en esencia que el anchor text tiene que ser lo más variado y lo más natural posible.

 

De nada sirve centrarse en un anchor text determinado ya que estaremos cayendo en el error de plantear una estrategia poco natural y por lo tanto fácilmente penalizable por parte del algoritmo de búsqueda de google.

 

AUTORIDAD DOMINIO

La autoridad de dominio es uno de los parámetros más importantes que llevan implícito los dominios. Gracias a este parámetro, y a otros muchos, vamos a poder determinar cuál es la relevancia y la calidad de un sitio web concreto.

A pesar de que a día de hoy, como hemos dicho, existen muchos otros parámetros, la autoridad de dominio sigue estando vigente y sigue siendo uno de los pilares

VOCABULARIO ASO APP

DISEÑO RESPONSIVE

El diseño responsive es un diseño adaptativo a dispositivos móviles. Lo más común es poder visualizar correctamente un sitio web en la pantalla de un ordenador personal. Pues bien, gracias a los diseños responsive, estos sitios web se van a poder adaptar, sin ninguna clase de problemas, a las pantallas de los teléfonos móviles o de las tabletas.

Esto es un aspecto muy a tener en cuenta para el posicionamiento aso ya que cada vez son más los usuarios los que exigen este tipo de adaptaciones.

ENLACE

Un enlace, o un hipervínculo, es un punto de salida que se ubica dentro de un sitio web. El destino puede ser el propio sitio web, entonces estaremos hablando de enlaces internos, o puede ser otro sitio web, y entonces estaremos hablando de enlaces externos.

 

ENLACES

Los enlaces, a día de hoy, suponen la principal baza que los expertos en posicionamiento pueden jugar. La manera de conseguir un buen posicionamiento eficaz y sonido en el tiempo.

 

PALABRA CLAVE

Una palabra clave es un término que se quiere posicionar dentro de las SERPs. Un sitio web obtendrá diferentes términos clave a posicionar. Las palabras clave tienen asociados algunos parámetros tan interesantes como el volumen de búsquedas mensuales, la tendencia o la competencia.

 

SERPs

Las SERPs son los resultados de búsqueda que Google nos ofrece cada vez que realizamos una consulta. El principal objetivo de una buena estrategia de posicionamiento ASO, será ocupar los primeros puestos de esas SERPs. a partir de ahí, serán muchos los usuarios los que visiten nuestro sitio web y los que podrán hacer que cumplamos los objetivos fijados en un primer momento.

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¿PORQUE CONTRATAR UNA AGENCIA ASO APP PARA TU APP?

 

La relación entre internet y los usuarios es muy concreta en este siglo XXI. Cada día, cientos de millones de personas utilizan aplicaciones móviles para realizar gestiones, consulta e incluso compras. Y todo ello sin mencionar otras apps de entretenimientos, las cuales, cada vez tienen un público mayor.

Un hecho que ha llevado a nuestro equipo de expertos en marketing digital a recomendar la creación de una app móvil. Un desarrollo, eso sí, que debe contar con personas especializadas en el tema si lo que se quiere es poder explotar su máximo potencial.

 

MOTIVOS PARA CONTRATARNOS COMO TU AGENCIA ASO APP

 

Cada uno de los proyectos a los que nos hemos enfrentado a lo largo de estos han sido distintos. Distintas necesidades y distintos objetivos que no hacen otra cosa que empujarnos a trabajar con una filosofía que no es otra que la de proporcionar soluciones únicas, globales e individualizadas en cada caso.

Sin embargo, a pesar de que cada solución es distinta de la anterior, hay algunas razones por las que nosotros recomendamos la contratación de una agencia especializada para el desarrollo de una app.

 

CONOCIMIENTO DEL MERCADO

 

Esto es algo básico para el desarrollo de una app móvil. No solo se trata de desarrollarla. También se trata de determinar qué desarrollo es el más óptimo. Para ello, nuestros profesionales, en un paso previo al propio desarrollo, trabajan muy duro para estudiar el nicho de mercado en el que esta app móvil se va a incluir. Solo de ese modo es como podemos ofrecer un enfoque único y que se ajuste a lo que necesitas.

 

ESPECIALIZADOS EN TECNOLOGÍA

 

No importa la app que puedas necesitar. Actualmente disponemos del conocimiento necesario para desarrollarla sin importar la tecnología o la plataforma. No en vano, en los últimos años, hemos sido protagonistas del desarrollo de algunas aplicaciones realmente interesantes dentro de muchos ámbitos.

      • Apps de entretenimiento y ocio.
      • Apps de reserva de servicios.
      • Apps de compra de productos.
      • Apps corporativas.
      • Apps de consulta de información.

En todos los casos siempre hemos utilizado las tecnologías más vanguardistas. Esta es una manera de asegurarnos que todos los procesos internos están totalmente optimizados y que funcionan según lo esperado.

 

PLANIFICACIÓN DETALLADA

 

Uno de nuestros objetivos es evitar las sorpresas. Para ello, al inicio del proyecto diseñamos un plan de acción en el que no solo determinamos la manera de actuar. También fijamos una serie de fechas y de plazos que harán que la incertidumbre de nuestros clientes se vea muy reducida.

Además, gracias a esta planificación podrás desarrollar tu estrategia de marketing digital ya que tendrás una visión global de todo lo que va a suceder con tu app.

 

DETECCIÓN DE PUNTOS DE FUGA

 

Este proceso es vital para evitar incidencias posteriores. Un proceso que se lleva de manera conjunta con el cliente y en el que se establecen juegos de pruebas constantes. El objetivo es anticiparse a algunos funcionamientos que no son los deseados.

Esta acción no hará otra cosa que evitar retrasos. Además, al mismo tiempo, le permitirá al cliente identificar aquellos puntos que no son los esperados de manera que se puedan subsanar casi en tiempo real.

 

SERVICIO POST VENTA

 

Somos muy cuidadosos en este sentido. No nos conformamos con entregar un producto. Nosotros solo consideramos que este está finalizado cuando contamos con el visto bueno del cliente. Para ello, una vez que el desarrollo ha finalizado, mantenemos una comunicación constante de manera que se puedan identificar los posibles problemas o incidencias que puedan surgir. La intención no es otra que tener una app totalmente funcional.

Originally all broadcasting was composed of analog signals using analog transmission techniques but more recently broadcasters have switched to digital signals using digital transmission. In general usage, broadcasting most frequently refers to the transmission of information and entertainment programming from various sources to the general public.

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