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04 Mar 2017

SEO

SEO

¡Consigue la primera posición en 2017!

 

Se estima que Google modifica su algoritmo alrededor de 500 veces al año, lo cual equivale a entre 1 y 2 cambios diarios. Por lo tanto, los especialistas en el posicionamiento orgánico de las webs en el buscador tenemos que estar continuamente pendientes de las modificaciones que implementa Google.

 

En la mayoría de los casos se trata de pequeños cambios sin ninguna importancia, pero en determinadas ocasiones las modificaciones implican tener que dar un giro de 180 grados a los sitios web para mantener y/o mejorar su posición en los buscadores. La última modificación importante tuvo lugar hace unos meses cuando Google comenzó a penalizar a aquellos sitios web que no estaban adaptados para Smartphones y Tabletas, quedando relegados a posiciones muy bajas en los resultados de búsqueda.

 

Hoy, desde Mente Digital, como agencia especializada en SEO en Barcelona hemos preparado una guía con algunos consejos básicos que merece la pena tener en cuenta para mejor el posicionamiento en buscadores a lo largo del 2017.

 

  • Diversificar fuentes de tráfico: Uno de los grandes fallos que comenten la mayoría de webs a día de hoy es centrarse única y exclusivamente en Google. Uno de los mejores consejos a seguir a lo largo de este año es no depender sólo de este buscador, es decir, diversificar las fuentes de tráfico. Los vídeos son el contenido estrella de la red, así que colgarlos e invertir en posicionamiento en plataformas como Youtube o Dailymotion es una opción fantástica.
  • Palabras clave: A la hora de realizar las acciones SEO, las palabras clave son una de las partes más importantes de todas. Es fundamental adaptar correctamente las palabras clave para que los contenidos estén mejor posicionados. Merece la pena invertir en un plan de contenidos con las keywords adecuadas en una agencia especializada en SEO.
  • Link building: El link building es otra de las partes más importantes para llevar un sitio web a lo más alto en los resultados de búsqueda. Esta es una de las estrategias SEO que más ha cambiado en los últimos años. Para hacerlo correctamente, hay que colocar los enlaces de manera natural en los contenidos.

 

Hay que tener en cuenta que el SEO, a diferencia del SEM, no obtiene resultados inmediatos. Aplicar estas estrategias no implica estar en la primera posición de los resultados de búsqueda inmediatamente. Una estrategia SEO requiere de muchísimo trabajo y constancia a medio y largo plazo. De esta manera, si una web consigue estar en el primer resultado de búsqueda consigue alrededor del 33% de los clics totales, lo que implica un gran volumen de tráfico por parte de usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales para una compañía.

 

Si tienes un sitio web y quieres llevarlo hasta las primeras posiciones en los resultados de búsqueda, ¡Confía en Mente Digital! Contamos con un amplio equipo multidisciplinar que confeccionará una estrategia de SEO 360º para tu empresa. Además, dentro del equipo, tenemos profesionales especializados en distintos campos del posicionamiento orgánico, por lo que te ofrecemos un servicio muy especializado y 100% eficaz.

 

A día de hoy, aproximadamente el 65% de los ingresos que las empresas generan en Internet vienen dados por los sitios que aparecen en los tres primeros resultados de búsqueda en relación a determinadas palabras clave. Además, hay que tener en cuenta que cerca del 95% de los consumidores de todo el mundo utilizan los buscadores en su proceso de decisión de compra.

 

Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso y de manera totalmente gratuita. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

¡Somos un equipo joven, lleno de ideas creativas e innovadoras que estamos deseando ayudarte!

 

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