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15 Abr 2018
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SEO para Yandex

SEO para Yandex  ¡SEO en Rusia!

SEO para Yandex – En Rusia hay aproximadamente 144 millones de habitantes. Al ser el país más grande del mundo no es de extrañar que deseemos llegar a esta comunidad. No obstante, Google no es una herramienta óptima para llegar a los monitores rusos.

Yandex es el buscador más popular en Rusia, y nuestra herramienta para expandir horizontes, como es un buscador independiente posee sus propias reglas para posicionar páginas, algunas son parecidas a las de Google y otras difieren totalmente. A continuación te diremos todo lo que tienes que saber si deseas posicionarte con este motor de búsqueda.

1- Atención al contenido y velocidad de carga de la página.

Yandex toma en cuenta la interacción del usuario con la página web, e igualmente le da una importancia vital a la gramática de los contenidos. Por lo tanto la recomendación es que diseñemos una página atractiva con una velocidad de carga alta y contenido  útil para los visitantes.

Sin embargo, en la página web no solo es necesario aportar material informativo porque también debemos clasificarlos con las meta etiquetas, incluyendo las meta keywords que son las favoritas de Yandex para posicionar una página en sus resultados, a diferencia de Google que no las acepta para el posicionamiento en la primera página.

El linkbuilding no es tan importante en Yandex como lo es en Google, este recurso si será utilizado debe ser para aportar más información a nuestros visitantes sobre el tema que estamos tratando en la entrada de nuestro blog, promoviendo el tiempo de interacción de los usuarios con nuestra página para garantizar un mejor posicionamiento.

2- Tener paciencia es la clave.

Sin embargo no solo son características de peso para Yandex la calidad del contenido, la perfecta gramática, y los links que aporten datos extra, este buscador tomar en cuenta el tiempo de publicado de un contenido, que cumple un papel de rey en el SEO de Yandex, por lo tanto mientras más tiempo el contenido tenga publicado será mejor posicionado en los resultados.

Yandex no solo aprecia la antigüedad del contenido publicado, si no del URL también. Ya que el buscador es receloso con el posicionamiento de páginas recientes, para él es más importante la calidad de contenido de una página con años en el internet que la de una reciente aún si proporciona el mismo contenido, así que no es recomendable rendirse en la estrategia de SEO antes de tiempo.

3- Cuídate de utilizar estrategias engañosas.

Como Google, Yandex posee una serie de normas sobre el posicionamiento que al romperse nos veremos ante graves penalizaciones, entre ellas las reglas más importantes son:

  • Errores de código, si el buscador de Yandex pasa por tu página y esta presenta un error en su código, tu página web puede ser penalizada y excluida de los resultados. Por lo tanto asegúrate de verificar el estado de tu página todo momento.
  • Redirección, en caso de que tu página lleve al visitante por varias páginas mediante la redirección tienes una gran posibilidad de ser excluido de Yandex, en cambio opta por una página donde el usuario entre a tu página directamente.
  • Encubrimiento, mostrar una página al usuario y otra al robot de Yandex es una rotunda negativa para este buscador que descalificará tu página de futuros resultados por utilizar una estrategia de Black Hat SEO.
  • Nombre de la página, para ser posicionado en Yandex es necesario que todas tus páginas tengan un nombre único y permanente, no escojas herramientas para cambiar el URL según la sesión del visitante.

4- Utiliza el código que Yandex pueda leer.

El robot de Yandex da preferencia a aquellas páginas que utilizan únicamente el código HTML sin integrar Javascript o Flash porque no es capaz de leerlo actualmente. Igualmente le da prioridad a las páginas con texto interesante y no indexa aquellas  que contengan únicamente imágenes.

Aunque las imágenes son un factor complementario que deben ser nombradas según la estrategia SEO que tengamos, porque aún si no puede leer la imagen y reconocerla como único contenido del website, sí es capaz de posicionarla en los resultados de imágenes como lo haría el robot de Google lo que nos permite estar presentes en el buscador y tener la posibilidad de llegar a la primera página de Yandex.

5- No pases por alto la geo-localización.

En Yandex los resultados cambian constantemente según el paso del tiempo, algoritmo y región en donde se encuentre el usuario. Esta última característica se traduce en que dos usuarios no podrán ver los mismos resultados si se encuentran en regiones diferentes tanto en el mundo como en el país. Es decir, aún cuando dos personas se encuentran en España, pero una está en Valencia y la otra en Sevilla, no podrán ver el mismo resultado.

La geolocalización puede ser utilizada a nuestro favor si utilizamos herramientas como Yandex Wordstat, una herramienta similar a Google Keyword Planner, que será nuestra aliada para seleccionar las keywords utilizadas en Yandex para el nicho a que deseamos llegar según su ubicación exacta.

Esta característica es utilizada a favor mediante el estudio de las áreas en que se encuentre nuestro cliente ideal, para promover nuestro negocio en comunidades pequeñas donde se encuentran los posibles visitantes.

6- Conoce su herramienta más potente.

El buscador ruso ofrece servicios como Google, ambos poseen su propio correo electrónico y servicio de imágenes, y una herramienta potente para medir las interacciones de los usuarios con el sitio web que es Yandex.Metrica, nuestro nuevo aliado para saber la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en nuestra página.

Yandex.Metrica tiene características exclusivas de Yandex que consisten en la grabación de la sesión de nuestros visitantes donde podemos ver su comportamiento en nuestra página web, incluyendo el movimiento del cursor en pantalla y mapas de calor según la interacción del usuario con el website.

Explorar nuevos mercados es un reto fácil si utilizamos las estrategias adecuadas según la cultura de cada cliente al que deseemos llegar. Así que te animamos a que sigas expandiendo tu marca, negocio, o blog a más personas para llevar tu mensaje al mundo y realizar tus metas. ¡Hasta la próxima!

Fuentes:

9 Biggest differences between Yandex and Google SEO. Link: https://www.searchenginejournal.com/9-biggest-differences-yandex-vs-google-seo/168628/

Cómo conseguir visitas haciendo SEO en Yandex? Link: https://www.blog-seo.com/posicionamiento/como-conseguir-visitas-haciendo-seo-en-yandex

Guía posicionamiento SEO en Yandex. Link: https://comenzandodecero.com/guia-posicionamiento-seo-yandex/

Herramientas SEO para Yandex. Link: https://www.humanlevel.com/articulos/posicionamiento-internacional-buscadores/herramientas-seo-de-yandex-para-posicionar-tu-sitio-web-en-el-mercado-ruso.html

 

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