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07 May 2018
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SEO para redes sociales

SEO para redes sociales

SEO para redes sociales – Hoy en día muchas personas y por supuesto empresas tienen redes sociales. Pues ¿Quién no maneja una cuenta en Facebook, en Twitter, en Instagram y hasta en Pinterest?, pero ¿cuántas de esas personas saben cómo manejar las herramientas adecuadas para hacer de esas redes sociales sus principales aliadas para dar a conocer su página, su negocio o su producto?

Seamos un poco más explicativos, ¿Cuántas personas saben que además de los beneficios pueden obtener informe del tráfico de usuarios? Si usted es uno de los que no saben, pues lo invitamos a seguir leyendo este material para conocer un poco más de las herramientas que tiene las redes sociales o el Social Media para el SEO.

Con la herramienta Social Media, se puede controlar las campañas de marketing que usted y su competencia realiza, pero para poder hacerlo debe conocer cuáles son las estrategias adecuadas para gestionar, analizar y promocionar sus diferentes cuentas.

Lo primero que usted debe tomar en cuenta es lo que desea su público. Es tan simple como escuchar o en este caso leer a su audiencia. Solo así podrá llegar a cubrir sus necesidades y deseos, posicionándose en la mente de su usuario o consumidor.

Para iniciar, usted debe analizar los comentarios de sus usuarios. Ver las menciones, los TT, las etiquetas, en fin, todo aquello que haga sobre salir su marca, con la intención de mejorar y superar sus estrategias de marketing.

Las mejores herramientas de monitoreo

1- Toolows.com: con esta herramienta usted podrá aumentar la presencia, visibilidad e influencia de su marca a través del twitter. Además podrá seguir de manera automática usuarios de esta red social y con la medición conocerá y mantendrá conversaciones con ellos sobre temas relevantes y de interés.

Con Toolows.com usted podrá configurar muchos parámetros evitando así los seguidores no interesantes para su página o negocio. La intención es poder potenciar el branding de su negocio a través de las redes sociales y así llegar a la audiencia deseada. De igual manera usted podrá automatizar tweets con información actualizada de su negocio en varios sitios a la vez.

2- Social Mention: es una plataforma que ayuda a buscar en tiempo real y a la vez que ofrece un análisis detallado de manera gratuita, le ayuda a medir la influencia en cuatro categorías: Strenght (fuerza), Sentiment (sentimiento), Passion (pasión) y Reach (alcance).

Con esta plataforma usted podrá buscar a través de las redes sociales, contenido que haya sido generado por usuario en blogs y a la vez todo lo relacionado con los Keywords o palabras claves. Además que también podrá conocer las menciones e interacciones que se han realizado con su palabra clave.

3- Metion: es una herramienta que le permite monitorizar en tiempo real las diversas palabras claves en redes sociales y en blogs. Además puede configurar alertas que son enviados a su cuenta de correo electrónico. Dato interesante es que la puede conseguir en al menos 42 idiomas, lo que la hace una de las más relevantes de este listado, con ella adicionalmente podrá conocer su posicionamiento, lo que le permitirá reaccionar si encuentra algún detalle que no sea de su agrado con respecto al manejo de sus redes sociales.

Metion le permitirá tener sus estadísticas en formato PDF o Excel, para que pueda compartir información editable o no.

4- Addictomatic: es una de las mejores estrategias para manejar las redes sociales que permite tener información en tiempo real de lo que está sucediendo, gracias a una palabra clave o marca.

Es muy útil para mantenerse informado con respecto a los nuevos avances en materia de tecnología en internet. Tan solo de esas redes son: Twitter, Youtube, Facebook, Bing, entre otros.

5- Hootsuite: esta es la mejor aliada de los programadores de múltiples plataformas, ya que permite unir Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress y Google+ al mismo tiempo. Pero además con ella se puede lograr monitorizar la marca de su producto teniendo contacto con los usuarios, conociendo sus deseos y necesidades. Esta herramienta también ofrece informes con análisis de las conversiones sobre la marca en tiempo real en los distintos Social Media propios o a la competencia.

6- Booshaka: es perfecta para conocer a la comunidad de usuarios seguidores o bien fans en Facebook. Con ella usted podrá obtener los datos necesarios para poder identificar y conocer los seguidores que realmente le pueden interesar, creando un lazo aún más cercano lo que le permitirá poder atenderlo de una manera más directa. Si usted decide instalar esta herramienta, aparecerá un listado clasificado de sus fans más relevantes. De esta herramienta existe una versión gratuita para poder probarla por un período de prueba, sin embargo, al final se le solicitará hacer un pago para continuar disfrutando del servicio, ese precio varía dependiendo del país.

7- HowSociable: con ella usted podrá medir el posicionamiento de su marca, así como el de la competencia en las redes sociales de una manera eficaz, eficiente y sencilla, pero sobre todo gratuita. Usted podrá rastrear hasta 12 redes sociales y así conocer de qué habla su audiencia y que desean. Esta herramienta presenta sus informes de manera distinta a las demás, ya que las puntuaciones son específicas de cada plataforma, lo que le permitirá saber en cuál de ellas está funcionando mejor su campaña o las que debe mejorar.

8- Onlywire: con esta herramienta usted podrá dar a conocer los contenidos de distintas redes sociales, a la vez que con ella podrá manejar varias al mismo tiempo, publicando la información de su interés de igual manera en cada una.

Desde luego una de las recomendaciones que siempre dan es hacerlo de la manera más sencilla, ofreciéndoles información de interés a los usuarios, de lo contrario se podría sufrir una penalización por parte de Google. Tiene un período de prueba que abarca hasta 300 envíos de información a distintos perfiles, sin embargo, acabado ese espacio, usted deberá cancelar la suscripción.

9- Facebook Insigths, con esta herramienta de Facebook, usted podrá tener acceso a sus estadísticas con apenas 30 fans en su página, con ella usted podrá además vigilar de cerca su actividad en Facebook, así como la de sus fans.

10- Tweetstats, con ella de una manera fácil y sobre todo gratuita usted tendrá la oportunidad de observar la evolución de su marca a través de gráficas en Twitter, tan solo debe tener su usuario y dejar que la herramienta haga el resto del trabajo.

Realmente esperamos que estas herramientas, que tan solo son algunas, le sea de utilidad para poder conocer el manejo y el posicionamiento de su marca. Lo que sí le recordamos en que sea muy cuidadoso con lo que pública, pues estas herramientas mal utilizadas podrían convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

 

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