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SEO on page – Factores importantes

Factores importante del SEO on Page que se deben considerar – 25%  es el porcentaje que tiene el SEO On Page comparado con el Off Page en Google, sin embargo, a la hora de complacer a los usuarios y llegar a los primeros puestos es necesario que tengamos una estrategia on page sólida.

Google aprecia más el tiempo que invierten los usuarios en páginas con contenido de calidad que aquellas que solo cuentan con estrategias de link building, y por eso el buscador los recompensa con las mejores posiciones. A continuación te contamos todo lo que debes conocer para tener una estrategia de SEO on page exitosa.

Complace a los usuarios con contenido de calidad.

Posicionarse en Google no solo necesita de una buena estrategia de marketing digital. Es necesario que complazcamos a los usuarios interesados en la página y ofrecerles contenido de interés con enlaces internos y externos que sirvan exclusivamente para ampliar la información y tener más probabilidades de ser citados en otras páginas.

Si creamos una buena estrategia de marketing de contenidos podremos lograr que los visitantes se queden un tiempo prolongado en la página y la compartan con sus conocidos a través de las redes sociales, generando autoridad de nuestra página web entre las demás y por lo tanto un mejor posicionamiento en los resultados de Google junto con una mejor indexación de nuestro contenido en general.

Aunque proporcionar texto valioso no es la única estrategia a la que debemos recurrir, porque  mientras más contenido informativo tenga la página mejor y si anexamos videos, imágenes, infografías y libros electrónicos que profundicen en el tema lograremos enamorar tanto a los visitantes como a Google.

Optimiza el código de tu página.

El internet se basa en la programación de  nuestra página web para que el Googlebot pueda leerla fácilmente e indexar nuestra página para luego posicionarla según la competencia que tengamos, por eso es necesario que nuestra página cuente con los siguientes factores para destacar:

  • Etiquetas meta: las meta tag son etiquetas que se dividen en meta title y meta description ambas cuando son escritas deben llevar la palabra clave lo más a la izquierda posible, también deben estar redactadas atractivamente para que el usuario de Google entre en nuestra página.
  • Tu dirección URL: esta debe ser legible y tener la palabra clave lo más a la izquierda posible, como en las meta tag. Recomendamos que las redactes para que tengan un sentido completo fácil de recordar, y también sugerimos que evites en su posibilidad palabras como artículos o determinantes innecesarios.
  • Encabezados de estructura: Google ama las páginas que ofrecen una estructura en concreto utilizando los encabezados H1, H2, H3, hasta el H6. Cada uno de estos encabezados establecen una jerarquía donde el H1 es el titulo principal y los demás son subtítulos que definen capítulos o información complementaria, puedes aprovecharlos para incluir más palabras claves para tu posicionamiento.

Aplicar estas estrategias en el código de tu página web te ayudará a ser encontrado por el Googlebot fácilmente. Ya que tu página contará con las características que los usuarios suelen disfrutar al navegar en un website y que además son amigables con el motor de búsqueda.

Crea tu estrategia de keywords.

Cuando el Googlebot registre tu página para indexarla a los resultados también analizará si tu artículo se adapta a las necesidades de los usuarios, es decir, si tienes el contenido solicitado para posicionarte en los resultados más cercanos al tope.

Por este motivo es de extrema importancia que elabores tu estrategia de palabras claves a través de tu keyword research para agregarlas a tu contenido y sea más fácil para los usuarios encontrarte e interesarse por tu marca.

No obstante debes asegurarte de no llenar tu artículo con la palabra clave, para que esta no esté presente en más de un 5% del artículo, según el Keyword Stuffing, porque puedes causar que el robot de Google penalice tu contenido por tener una gran cantidad de palabras claves a lo largo de tu artículo, lo cual puede verse como una estrategia de SEO que infringe las reglas del buscador.

Para evitar vernos ante una penalización podemos utilizar sinónimos de la palabra clave y variaciones de la misma. Así podemos seguir con el estilo natural del artículo sin forzar las palabras claves varias veces en el artículo.

Con esta técnica obtendremos una lectura que no se sentirá forzada para el usuario, y Google lo verá como un contenido relevante que puede ser interesante para su visitante con palabras que son demandadas por los usuarios.

Cuida la presentación de tu página en los diversos formatos.

Google emitió un comunicado en donde estableció que dará prioridad a las páginas que se adapten a los diferentes formatos de Smartphones, para confirmar que tu website sea compatible puedes consultarlo con esta herramienta de Google: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/.

Si no es compatible tienes la opción cambiar la plantilla de tu página para que sea agradable a la vista en los teléfonos inteligentes según el programador de la página web o el servicio en el que se encuentre esta misma.

Otra característica importante es la velocidad de carga de la página, mientras más lenta menos posibilidad tendrá de entrar en los primeros resultados porque los usuarios preferirán salir de la página y buscar otro URL. Además el robot de Google tomará en cuenta el tiempo que toma en indexar tu página para asignar tu posicionamiento en los resultados.

Debemos tener en cuenta que este motor de búsqueda no es capaz de leer Javascript ni Flash, por lo tanto debemos cambiar nuestra fuente de código lo más pronto posible si deseamos ser indexados y posicionados en Google o cualquier motor de búsqueda que no sea capaz de leer estos códigos.

Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios del internet, por eso se asegura de ofrecer el mejor contenido para cada uno de ellos. ¿Y qué mejor contenido que el que tenemos por ofrecer? Anímate a intentar estas estrategias de SEO On Page para que seas conocido por los cibernautas que están esperando por tu contenido.

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