SEO LOCAL-AGENCIA GOOGLE MY BUSINESS

SEO LOCAL WEB

Posicionamos tu proyecto en la ciudad, poblaciones o barrios que desees.Trackeamos las URLS en google analitycs y monitorizamos tus tops.

GESTION GMB SEO

Gestión de tu Google Business optimizando la ficha y aportando contenidos+actualizaciones.Crearemos citaciones y enlaces.Trackeamos los tops de tu google maps.

CONEXIONES

Conectaremos tus redes en Google Business y conectaremos tu página web a Google maps.

GESTIÓN DE RESEÑAS

Gestionamos tus reseñas e incentivamos mediante acciones a que tus clientes se animen.

CAMPAÑAS GOOGLE ADS LOCALES

Conectaremos tus cuentas de ADS y google business para crear campañas geolocalizadas, estarás en tops 1.

API MAPS & CREACIÓN DE MAPAS PROPIOS

Creación de mapas propios / Creamo Mapas de viajes interactivos usando el API de Google Maps

SEO LOCAL

AGENCIA CERTIFICADA EN GOOGLE BUSINESS FOR GOOGLE

  • Aumento de llamadas
  • Mejor reputación de Marca
  • Mensajería Instantanea
  • Reservas o acciones inmediatas
  • DOBLE Visibilidad tops SEO
  • Aumento de tráfico en tu web

SEO LOCAL | EXPERTOS SEO EN GMB GOOGLE MAPS BUSINESS 

«CERTIFIED GOOGLE BUSINESS «

POSICIONAMIENTO SEO LOCAL GOOGLE BUSINESS

 

 

Google My Business es la base de las búsquedas locales. Piénsalo, ¿cuándo fue la última vez que buscaste en tu móvil, en Maps o leíste una reseña o buscaste el horario de un negocio? 

Todos usamos nuestros móviles constantemente en busca de productos o servicios, negocios locales y cada vez con mayor frecuencia también convertimos directamente desde el móvil. 

Nuestro servicio de administración y SEO de Google My Business puede ayudar mucho a tu negocio local, ¿cómo? 

  • Mejora tu presencia en Google 
  • Sube posiciones en el ranking de Google My Business 
  • Aumenta las llamadas telefónicas, reservas y visitas a tu web. 
  • Te aporta una ventaja competitiva a nivel local 

 

¿QUIERES ESTAR EN LOS PRIMEROS TOPS DE GOOGLE MY BUSINESS?

 

Sea cual sea el negocio que tengas e independientemente de su tamaño, una excelente gestión de esta plataforma es vital para el éxito de tu negocio. 

Google My Business es una de las herramientas online más potentes que tenemos hoy en día para maximizar los beneficios de cualquier empresa, sobre todo a nivel local, y si tu empresa está ignorando esto está perdiendo una gran oportunidad. 

Nuestros servicios de Google Maps deberían ser parte de una estrategia de SEO local en la que poder abarcar varias vías de promoción y marketing digital. Si necesitas administrar varias ubicaciones o tienes diferentes negocios, entonces nuestros servicios serán de gran ayuda para ti y podrás ahorrarte mucho tiempo de gestión. 

Te entregaremos informes mensuales en los que incluiremos toda la información y los datos recabados desde Google My Business con los que podremos evaluar los resultados que están obteniendo nuestras estrategias y cambiar de rumbo en caso de que sea necesario. 

 

ALTA DE TU FICHA GOOGLE MAPS – OPTIMIZACIÓN DE PERFIL

 

Te ayudaremos a verificar tu cuenta de Google My Business para que el proceso sea lo más sencillo y fácil para ti.(Ten en cuenta que se aplican las condiciones de Google, por lo que la última palabra respecto a si tu ficha será aprobada o no, no es nuestra sino de Google) 

 

-Optimizamos tu listado de Google My Business .

-Optimizamos tu presencia comercial en Google añadiendo una descripción redactada de forma profesional y completando todos los requisitos necesarios con datos precisos para una crear una ficha altamente efectiva. 

 

-Respondemos a los comentarios  .

-Responderemos a todos los comentarios dejados por los clientes, tanto positivos como negativos, y te mantendremos informado de todas las acciones que se lleven a cabo en tu ficha de modo que puedas resolver directamente los casos que necesiten de tu participación. 

 

ADMINISTRAMOS BING Y APPLE MAPS

 

Además de optimizar tu listado en Google, es importante optimizar Bing y Apple Maps para dar mayor precisión a los datos arrojados en Google. Por lo tanto, nos aseguraremos de que tus datos en estos directorios sean los correctos y optimizaremos las fichas de la forma adecuada. 

 

  • Creamos publicaciones en su listado de GMB 

 

  • Las publicaciones que se realizan directamente en Google y que aportan contenido de valor a los usuarios son muy relevantes y amplían mucho la visibilidad de la ficha.  

 

  • Crearemos publicaciones perfectamente redactadas por escritores profesionales con imágenes de muy alta calidad que recibirán muchas visitas y derivarán en tráfico para tu negocio. 

 

  • Agregamos fotos de tu negocio a tu ficha de GMB 

 

  • Es importante mantener actualizada la ficha. Por eso agregaremos imágenes a tu listado con frecuencia en tu nombre y necesitaremos que nos proporciones imágenes de forma constante para poder llevar esta acción a cabo. 

 

  • Citaciones locales 

 

Aumentaremos tu presencia local con el refuerzo de citas en directorios locales relacionados con tu industria. Es sumamente importante para reforzar el valor de tu negocio para los motores de búsqueda locales. 

Aumentaremos así tu visibilidad local y tu clasificación en los resultados de las SERP locales. 

 

-Inserción de plugins en tu web .

Realizaremos todas las implementaciones necesarias en tu web para vincularla directamente con tu ficha de Google Maps de modo que podrás solicitar reseñas s tus clientes o programar publicaciones directamente desde tu web sin necesidad de tener que estar cambiando todo el tiempo entre plataformas. 

 

-Creación de mapas personalizados para tu negocio .

-Creamos mapas de tu negocio local empleando rutas desde los puntos de interés y mayores atracciones de la ciudad para ayudar al posicionamiento local del negocio. 

 

LINK BUILDING SEO OFFPAGE

 

 

Linkbuilding SEO backlinks locales 

Conseguimos y creamos los mejores enlaces para tu negocio desde páginas, directorios, foros y perfiles de alta calidad y alta autoridad de dominio para ayudar a tu posicionamiento web y a aumentar la reputación y la visibilidad de tu negocio local. 

 

OPTIMIZACIÓN WEB SEO LOCAL DE TU PÁGINA WEB

 

Optimización página web  

Optimizamos tu página web teniendo en cuenta las palabras clave más relevantes y buscadas según tu servicio o producto a nivel local. Preparamos tu página web para que los motores de búsqueda la consideren relevante como para mostrarla en los primeros resultados cuando alguien haga una búsqueda con términos locales relacionados con tu producto o servicio en la ubicación de tu negocio. 

 

 

Recuperar tu ficha de Google My Business 

¿No tienes la propiedad de tu negocio en Google My Business y no sabes como recuperarla? No te preocupes, nuestro equipo de expertos especializados en Google My Business tienen amplia experiencia y casos resueltos de recuperación de fichas de GMB y podrán ayudarte. 

 

Eliminar errores 

Si tu listado de Google My Business te está devolviendo errores y no sabes cómo resolverlos, si estás con nosotros no tienes de qué preocuparte ya que siempre tendrás a un equipo para ayudarte en todo lo que necesites y resolver esos errores que en ocasiones pueden aparecer en las fichas de negocio. 

 

Contacta ahora con nuestro equipo y contrata nuestros servicios de Google Maps si quieres que tu negocio local suba todos los peldaños que le faltan para alcanzar el pódium y pasarle por delante a la competencia. Recuerda, que si tu negocio está entre los 3 primeros resultados las ganancias y el éxito están de tu parte y nosotros podemos ayudarte a conseguir esos ansiados primeros puestos en los resultados de las búsquedas locales que tanto deseas. Si empiezas ahora, seguro que llegas antes. 

 

MÓDULOS PARA UN GOOGLE BUSINESS MAPS IMPACTANTE

SEO LOCAL BARCELONA AGENCIA | SEO LOCAL MADRID

Módulo inserción carrusel de imágenes Google Business

Tanto los estudios que hemos llevado a cabo de manera individual como los que hemos realizado con consultoras independientes nos han hecho llegar a una conclusión muy interesantes. Cada vez son más los usuarios los que utilizan las opiniones dejadas en las reseñas de Google Business para recopilar información acerca de un producto o de un servicio.

Un hecho que hace que este espacio que nos proporciona Google sea muy importante a la hora de incorporarlo a nuestra estrategia de marketing digital.

¿Qué es Google Business?

Por Google Business entendemos el espacio virtual que el mayor buscador del planeta nos ofrece para que incorporemos la información que creamos conveniente de nuestra empresa o compañía.

Esta información puede ser cualquiera que consideremos relevante como el nombre de la empresa, la dirección postal o el teléfono. Sin embargo, este recurso que nos brinda Google también nos da la posibilidad de incorporar otros elementos como puedan ser los carruseles de imágenes.

Ventajas de la inserción de un carrusel de imágenes en Google Business

Integrar un carrusel de imágenes puede llegar a ser de gran utilidad. Y es que si tenemos en cuenta que el objetivo prioritario de este espacio no es otro que el de captar la atención del usuario, ¿cómo no aprovechar todas sus ventajas?

  • Gracias al carrusel de imágenes vamos a poder mostrar aquellos aspectos de nuestra empresa que destaquen más.
  • Estas imágenes son perfectas para lanzar promociones u ofertas de cualquier tipo.
  • El hecho de crear un carrusel de imágenes nos permite llegar a los potenciales clientes por otros cauces mucho más dinámicos que el simple contenido en formato texto.

Estas ventajas que nos proporciona Google Business son perfectas tanto para generar más conversiones como para sentar las bases de una estrategia de posicionamiento sólida. Una estrategia que nos permitirá obtener las mejores posiciones en las SERPs.

Módulo inserción ofertas y descuentos en Google Maps

Google Maps es, a día de hoy, uno de los servicios más utilizados por los usuarios de internet. Y es a este servicio no solo acceden aquellas personas que están a punto de iniciar un viaje. También acceden a él aquellas personas que quieren encontrar un determinado emplazamiento.

Una acción muy sencilla que puede tener unas grandes repercusiones si se detectan las maneras de aprovecharla.

¿Qué es Google Maps?

Google Maps es un servicio que Google pone a disposición de los usuarios que tiene como objetivo el de mostrar emplazamientos, lugares geográficos y negocios, entre otras muchas cosas.

Y todo ello con la ventaja de que nos puede guiar desde un punto de origen ofreciendo una información puntual y actualizada al momento.

Ventajas de la inserción de ofertas y descuentos en Google Maps

El hecho de poder incorporar ofertas y descuentos dentro de Google Maps conlleva una serie de beneficios que siempre es interesante explorar. De hecho, los expertos de nuestra agencia de marketing digital siempre recomiendan llevar a cabo esta acción ya que siempre supone un ROI elevado.

  • La inserción de precios especiales en Google Maps le da al usuario una información en tiempo real enormemente valiosa desde todo punto de vista de modo que siempre va a tener respuestas a sus preguntas.
  • Llevar a cabo esta acción es muy útil cuando se quiere promocionar algo de manera especial. Y es que es un modo muy atractivo de darle una visibilidad que es vital en internet.
  • Gracias a este espacio que nos proporciona Google Maps le vamos a poder ahorrar tiempo a los usuarios. Ya no tendrán que acceder a nuestro sitio web lo que supone una mayor comodidad y mayores conversiones.

Por todo ello siempre es una buena idea realizar una inversión en este sentido. Los resultados son satisfactorios y es una manera de diferenciarse de la competencia.

Módulo inserción menú Google Business – 300 palabras

Dentro del sector de la hostelería sabemos que los restaurantes disponen de muy poco tiempo para captar la atención del usuario. De ahí la importancia de hacerlo de manera efectiva.

Una realidad que, unida al hecho de que la inmensa mayoría de búsquedas al respecto se hace por internet, hace que se deba aprovechar cualquier ocasión. Una ocasión que podemos tener en Google Business.

¿Qué es Google Business?

Podemos decir que Google Business es un lugar que Google reserva para nosotros o, mejor dicho, para aquella información que consideremos importante de nuestra empresa o compañía.

En este espacio podemos incorporar desde nuestra razón social, el horario de apertura o el teléfono para hacer reservas. Sin embargo, ¿por qué no incluir el menú y mostrar a los potenciales clientes qué es lo que pueden encontrar en el restaurante?

Ventajas de la inserción del menú de tu restaurante en Google Business

Esta acción, la de incluir el menú, puede dar unos grandes resultados ya que lleva intrínsecos unos beneficios muy a tener en cuenta.

  • Se da una gran visibilidad a algo tan importante para un restaurante como puede ser el menú dejando ver así la filosofía del propio local.
  • Gracias a este recurso podemos incorporar las especialidades de la casa o aquellas recetas que nos distingan de la competencia.
  • Asimismo también se pueden incorporar algunos platos especiales, los cuales, pueden variar diariamente, y así poder ofrecer una oferta mucho más completa.
  • Se está dando una información que aporta un gran valor y que, a buen seguro, va a captar la atención de los usuarios.

Nuestro equipo de profesionales estudiará la mejor manera de incorporar el menú y dará las pautas necesarias para que este sea lo suficientemente atractivo como para captar la atención de las personas que se acercan a él mediante nuestra ficha de Google Business.

Mediante apps de google maps podemos insertar un módulo impactante de solicitud de presupuestos de forma directa en tu perfil de Google maps

Módulo inserción reservas Google Business – 300 palabras

Actualmente se ha demostrado que la presencia en la red de redes es de vital importancia para que las compañías puedan cumplir sus objetivos. De ahí la importancia de poder posicionarse correctamente dentro de los principales motores de búsqueda del mundo.

Uno de estos buscadores, el mayor que existe hasta este momento, es Google, el cual, nos brinda la oportunidad de incluir información relevante sobre nuestra compañía. Una ocasión única para poder potenciar el posicionamiento en las SERPs.

¿Qué es Google Business?

Google Business no es otra cosa que un espacio que el propio Google nos ofrece en internet en el que vamos a poder incorporar aquella información de nuestra compañía que podamos considerar interesante de cara al usuario.

Hay que decir que este espacio que se nos da es de suma importancia para poder llevar a cabo una buena estrategia de SEO así como para poder captar la atención del usuario y poder llevar a cabo un mayor número de conversiones directas.

Ventajas de la inserción de un sistema de reservas en Google Business

Utilizar de la manera correcta Google Business es muy importante. No en vano tiene algunas ventajas que merece la pena destacar, sin lugar a dudas.

  • Cada vez son más los usuarios los que consultan estos espacios al consultar las reseñas que otros dejan en el mismo. Esto nos hace llegar a la conclusión que la información para realizar reservas puede ser muy útil.
  • El hecho de facilitar la reserva a los usuarios aumenta de manera considerable el número de conversiones.
  • Integrar el sistema de reservas de nuestro negocio en Google Business nos evita el tener que integrarlo en el propio sitio web. Y es que, aunque sea interesante incorporarlo en ambos sistemas, el hecho de integrarlo en Google Business nos da un margen de tiempo muy interesante.

Unos beneficios que, por supuesto, hará que lo que hoy son potenciales clientes se conviertan en clientes.

En nuestra agencia de marketing digital damos una importancia capital a la estrategia que se lleva a nivel local. Y es que, según los últimos estudios que nosotros mismos hemos realizado, hemos llegado a la conclusión de que es una buena manera para sentar las bases de una estrategia más global.

¿Qué es Google Business?

En esencia podemos decir que Google Business es un espacio que el mayor buscador del planeta les cede a las empresas para que puedan crear una ficha con aquella información que consideren de relevancia.

Un lugar en internet que se puede utilizar, y aprovechar, para mucho más que para incluir algunos datos básicos como la razón social, el teléfono o la dirección postal.

Ventajas de la inserción de vídeos en Google Business

Este espacio que nos cede Google se puede aprovechar para captar la atención del usuario a todos los niveles. En definitiva, de lo que se trata es de incorporar elementos, como es el caso del vídeo, que sean los suficientemente atractivos como para comenzar con el embudo de conversión.

  • Nuestros profesionales de creación de contenidos darán las pautas de creación del mismo o, llegado el caso, lo desarrollarán.
  • Se incorporará en la ficha de Google Business de la propia empresa de manera que los usuarios que accedan a la misma puedan visualizarlo sin problemas.
  • Se monitorizará y se analizará la información resultante de esta acción con el objetivo de poder comprarla con otras acciones y tomar decisiones al respecto.

Añadir que los vídeos que se incluyen en este espacio pueden ser renovados cada un cierto periodo de tiempo. La intención no es otra que utilizar este espacio privilegiado para llevar a cabo una acción importante como presentar la empresa, un producto nuevo, una alianza con otra compañía o una promoción con la que queremos llegar de una forma directa a los usuarios.

¿PORQUÉ CONTRATAR UN SERVICIO DE SEO LOCAL?

La globalización y el aumento de emprendedores han hecho que cada vez sean más los competidores que hay dentro incluso de las poblaciones más pequeñas. Esto obliga a todos a tener una buena presencia en internet sobre todo si tenemos en cuenta que cada día, decenas de millones de personas se acerca a su buscador preferido a realizar búsquedas.

Unas búsquedas que no solo tienen que ver con información o con ocio sino que, en muchas ocasiones, tiene que ver con la adquisición de productos o la contratación de servicios. Esto, casi de manera irremediable, hace que todo aquel que quiera prosperar en su sector, partiendo de su ámbito más local, necesite mejorar su posicionamiento. Y ahí, el SEO local es el gran protagonista.

Dentro de nuestra agencia de marketing online contamos con todos los recursos necesarios para que el SEO local se pueda llevar a cabo de una manera muy efectiva. Además, toda nuestra estrategia se plantea de manera personalizada ya que cada negocio es completamente distinto a otro.

 

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO

Con la elaboración de un presupuesto detallado, nuestro equipo de profesionales en posicionamiento en buscadores fijará el coste de las acciones que se van a realizar así como los plazos en los que estas se van a ejecutar. De este modo el cliente tiene una visión nítida de todo lo que se va a hacer en su proyecto.

 

ESTUDIO DE KEYWORDS

Se realizará un keyword research con el objetivo de encontrar aquellos términos que sean más relevantes y tengan un mayor volumen de búsquedas potenciales. De ese modo se podrá trabajar sobre un conjunto de palabras que realmente van a repercutir en un aumento del tráfico orgánico lo que, con el paso del tiempo, puede derivar en un aumento de los beneficios.

 

ESTUDIO Y CREACIÓN DE CONTENIDOS

Se analizará la calidad de los contenidos de la página web actual. La intención no es otra que optimizarlos de manera que estos sean capaces de abordar las palabras claves que han resultado del estudio precio. Estos contenidos estarán enfocados a ofrecer una buena experiencia de usuarios incorporando no solo texto sino también contenido multimedia.

 

CREACIÓN DE ENLACES

La creación de enlaces se llevará a cabo en los recursos de que dispone nuestra agencia SEO. Entre estos recursos se encuentran varias PBNs, blogs de temática afín así como distintos medios digitales.
Acciones adicionales (reseñas, redes sociales, etc).
Como apoyo al contenido y al linkbuilding, se incluirán reseñas en Google así como comentarios y enlaces en algunos perfiles sociales de gran relevancia que puedan resultar de interés.

 

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Una vez se haya finalizado el periodo, de manera conjunta con el cliente, se verán los resultados alcanzados así como la evolución de las palabras clave. A partir de ahí se tomarán nuevas medidas para ajustar la estrategia a la nueva realidad del proyecto.

AGENCIA GOOGLE MY BUSINESS- SEO GOOGLE BUSINESS

 

¿Qué es Google Business?

Para no abrumar con una gran cantidad de datos, podemos decir que, en esencia, Google Business es una herramienta, evidentemente creada por la propia Google, que tiene como objetivo principal colaborar con las empresas de todo el planeta a gestionar la presencia que puedan tener en la red de redes.

 

Un negocio vinculado a Google Business

Seguramente esta sea la principal seña de identidad de Google Business. El hecho de crear un vínculo único con las empresas. Y es que lo que han conseguido ha sido crear un panel único y completamente funcional en el que la compañía va a poder gestionar, de un modo eficiente y sencillo, todo lo que tiene que ver con su información corporativa. Una información entre la que podemos encontrar los siguientes datos.

  • Breve reseña del negocio en la que se indiquen algunos aspectos muy importantes del mismo.
  • Una información del tipo “quiénes somos” en la que se pueda plasmar la filosofía de la compañía.
  • Los datos de contactos a través de los cuales los clientes van a poder tener una comunicación con la empresa.
  • Información adicional como puedan ser los horarios de apertura cierre del mismo.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

A decir verdad las ventajas que ofrece Google Business son bastante evidentes sobre todo si tenemos en cuenta otras maneras que se conocen a día de hoy para dar voz a las empresas de todo el planeta.

  • El aumento de visibilidad del negocio es manifiesto ya que al pertenecer a Google, los datos de la compañía estarán a disposición de cientos de millones de personas todos los días del año.
  • Se podrá cuantificar el impacto que tienen todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo desde el punto de vista del marketing.
  • Se trata de una plataforma muy intuitiva y accesible por lo que con algo de práctica se puede manejar en su totalidad.

 

Sectores fundamentales para Google Business

Lo cierto es que Google Business trabaja con cualquier tipo de sector. Y es que cada vez son más las empresas las que confían en su plataforma para poder dar forma a todo lo que tiene que ver con su estrategia de marketing.

POSICIONAMIENTO WEB SEO LOCAL PÁGINA WEB

Para posicionar una web a SEO LOCAL debemos primero adaptar la página a seo onpage en la localidad o localidades que deseas.Hay diferentes tipos de posicionamiento web seo local según si tu web es una proyecto corporativo con una , dos o tres ciudades o por ejemplo es una tienda online, una multinacional con diferentes sedes, una agencia o empresa que se desea posicionar por todas las localidades de españa o una empresa que desea posicionarse en una ciudad por determinados barrios o zonas.

POSICIONAMIENTO TOPS 1 DE GOOGLE BUSINESS

Google business es fundamental en el posicionamiento del seo local, sobre todo según el sector en el que trabajas.

INFORMES Y RESULTADOS

Iniciamos el posicionamiento del seo local a través de enlaces locales y otro tipo de enlaces tanto en google business como en la web.Monitorizamos cada 1 con diferentes herramientas  y a finales de mes envíamos los resultados al cliente mediante un informe.

HERRAMIENTAS SEO PROFESIONALES VIP

Las mejores herramientas SEO en nuestra agencia, triplicarán la eficacia de tu estrategia

SISTRIX / SEOMOZ
ALL IN SEO PACK POWERSUITE
SEMRUSH
AHREFS

¿RAZONES PARA CONTRATAR EL SEO LOCAL Y REDES LOCALES:GOOGLE BUSINESS?

 

El SEO local en un motor de búsqueda permite ubicar los contenidos que están buscando los clientes mediante un buscador interno. Esto hace que los clientes puedan encontrar todo lo que están buscando dentro de tu empresa o negocio de una forma realmente sencilla.

Este es un sistema que ayudará en gran medida a que la empresa pueda posicionarse de una forma óptima. Esto garantizará que los clientes puedan encontrar los productos y servicios de tu empresa de una forma más efectivas, y es una técnica bastante eficaz, por esto hablaremos de los beneficios que esta tiene.

 

Ayuda a mejorar en la SERPs

Sin duda esta es una de las técnicas más efectivas que podrás utilizar para posicionar tu web en los motores de búsqueda. Esto debido a que se podrá localizar la información de una forma mucho más rápida y se logrará encontrar la información que necesitas de una forma óptima.

En todo caso, esta es una técnica que ayudará a mejorar la presencia de tu empresa en internet, y así darle una mayor visibilidad. Esto se logra mediante diferentes herramientas que para el caso de Google serán los mapas de motores de búsqueda, con los cuales se mejoran los resultados de la búsqueda local aportando a Google todos los datos relevantes de tu web.

 

Más visibilidad

Es muy importante tener en cuenta que la visibilidad de tu empresa o negocio aumentará de forma significativa. Todo gracias a que esto podrá hacer que se potencien los resultados que se están buscando.

La mayoría de tus clientes potenciales utilizarán el motor de búsquedas para encontrar lo que están buscando. En su mayoría utilizan Google, y por este motivo, es importante que se puedan aplicar técnicas para mejorar la visibilidad en este buscador, sin descuidar el SEO para el área local, llegando así a las personas a las que quieres dar a conocer tu negocio.

 

Aumenta el Ranking

El uso de estas técnicas permitirá que se pueda aumentar la clasificación de la web. Esto sin duda permitirá atraer a los clientes potenciales que encontrarán tu negocio de una forma más rápida, en especial porque esto quitará la dificultad de encontrarlo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Esto porque estará optimizado y llegará más fácilmente a los clientes que necesitas.

 

Mejorar el branding

Es importante tener en cuenta que, con una técnica de SEO local, se podrán conseguir unos buenos resultados de forma mucho más efectiva. Esto debido a que llegarás a los clientes que sean potencialmente compradores. Por este motivo, podrás promover tu marca y tus negocios de una forma mucho más efectiva, garantizando así que llegarás a cualquier cliente que esté buscando las soluciones que tiene tu negocio para él.

 

Bajo precio

Esta es una técnica de SEO que se caracteriza por ser bastante económica, especialmente porque no será necesario pagar publicidad lo que la convierte en una técnica muy barata. Sin embargo, si se realiza alguna inversión en publicidad, esta será bastante baja y permitirá llegar a tus clientes de una forma efectiva, rápida y correcta sin tener que gastar más dinero del necesario.

 

Aumentará el tráfico de tu web

Este tipo de marketing ayudará a que el tráfico hacia tu sitio web se pueda aumentar de forma exponencial. Las personas están realizando búsquedas durante todo el día y toda la noche, motivo por el cual tus clientes potenciales literalmente estarán buscándote en todo momento.

El SEO permitirá que se dirija el tráfico de una forma bastante efectiva hacia tu sitio web, lo que hará que se puedan brindar productos o servicios empresariales de una forma bastante efectiva. Es muy importante tener en cuenta que el tráfico hacia tu web es importante, porque de lo contrario no tendrás clientes. Por esto, con las técnicas de SEO local, podrás llegar a más clientes de una forma efectiva consiguiendo así un mayor rendimiento en tu inversión en marketing.

Todas estas son ventajas muy interesantes que hacen que contratar un servicio de SEO local sea indispensable. Esto debido a que ayudará a que puedas llegar a los clientes potenciales de una forma bastante efectiva. Así se conseguirán unos mejores resultados, porque tanto tu marca como tu empresa podrán tener los resultados que se estaban buscando.

La geolocalización es cada vez más importante para todo tipo de negocios: desde restaurantes a empresas de servicios, es importante decirle a Google cuál es tu ámbito de actuación o donde pueden encontrarte tus clientes para que, precisamente, ésta será la información que el buscador remitirá a los usuarios cuando realicen una búsqueda relacionada.

 

-Facebook
-Trip Advisor
-Google My Business
-Yelp
-Foursquare

 

La idea base con la que empezamos a trabajar es que la estrategia de SEO debe ir en la misma dirección tanto en la web como en los perfiles sociales: para trabajar el SEO local es importantísimo que la dirección física, el teléfono y el nombre sea el mismo en todas partes, por ejemplo. Reclamar el negocio ante Google, Facebook o Trip Advisor es una forma de darle autoridad y, por supuesto, es necesario hacer los trámites adecuadamente para tener una base sólida sobre la que edificar el resto de estrategias de posicionamiento.

 

¿PORQUE DEBES EMPEZAR A TRABAJAR EL SEO LOCAL SI TIENES UN LOCAL O UNA OFICINA?

 

Porque es la mejor forma de llegar a tu audiencia. En Internet están tus clientes potenciales, y lo que tú quieres es que sepan que tu negocio está esperándoles muy cerca.

Es una nueva vía de atención al cliente que no puedes descuidar. Hoy día la empresa que no tiene presencia en Internet genera desconfianza, pero también lo hace la que no tiene sus datos de contacto accesibles, con buena visibilidad y no unificadas en los diferentes perfiles.

Te permite ofrecer nuevos descuentos o promociones y, en casos como el de este restaurante, por ejemplo, hacer reservas online con todas las comodidades que ello supone.

Es una forma de mejorar tu reputación digital. Tener buenas referencias a Trip Advisor, en Google o en tu página de Facebook, por ejemplo, hará que más personas se interesen por acudir a tu negocio o para contratar tus servicios.

Google te lo pide a gritos. Cada vez más, Google ofrece información detallada y personalizada a los usuarios, así que no es de extrañar que dé más relevancia a aquellos que se encuentren más cerca de la persona que realiza una consulta.

¿Que es SEO local y sus ventajas?

Qué es el SEO local

El SEO local es un área de lo que conocemos como posicionamiento web. Esta rama tiene la particularidad de que todas las acciones que se llevan a cabo se centran en una determinada zona geográfica.

Por norma general, cuando hablamos de SEO local, esa área concreta suele ser una localidad, una población o una ciudad. Y es que la intención no es otra que la de mejorar en las SERPs dentro de esa zona en concreta con el objetivo de beneficiarse de todo lo que implica llevar a cabo una buena estrategia de SEO.

¿Cuáles son los beneficios del SEO local?

Desde el punto de vista de una marca, de una empresa o incluso de un trabajador autónomo, el SEO local puede aportar algunas cosas muy concretas. Sin embargo, el abanico de beneficios que proporciona es muy amplio de lo que se puede necesitar en un caso concreto.

Mejor posicionamiento en la SERPs

Sin lugar a dudas es el primer beneficio del que se tiene constancia. Y es que, como no puede ser de otro modo, un buen posicionamiento hace que esas palabras clave que se están trabajando ocupen mejores posiciones en los resultados de los motores de búsqueda.

Mayor visibilidad

Este beneficio es una consecuencia del anterior. Cuanto mejor posicionada esté una marca o un proyecto, ni que decir tiene que la visibilidad será mayor. Esto se debe a que la inmensa mayoría de los usuarios consultan las primeras páginas de resultados.

Aumento de tráfico orgánico

Es evidente. Si se es capaz de situar un término clave en las primeras posiciones, lo más probable es que el tráfico orgánico aumente. Un tráfico que es el que nos diferenciará de la competencia directa.

Incremento den los beneficios

Esto no es otra cosa que el resultado de todo lo anterior. Si se tiene una mayor cantidad de tráfico y una mayor visibilidad, los ingresos por la venta de productos, de servicios o por publicidad, acabarán llegando de una manera progresiva.

¿Cómo se puede llevar a cabo una estrategia de SEO local?

Son muchos los detalles los que hay que tener en cuenta a la hora de trazar una estrategia de SEO local efectiva. Sin embargo, hay algunos que no se pueden pasar por alto bajo ningún concepto.

  • Optimización on page. Esto es básico. La página web sobre la que se quiere trabajar tiene que estar totalmente optimizada. Esto hará que podamos sentar las bases del resto de la estrategia.
  • Contenidos de calidad. Un buen marketing de contenidos aportará un gran valor añadido. Además, en muchas ocasiones, el mero hecho de contar con buenos contenidos hace que el posicionamiento de SEO local se vea potenciado.
  • Presencia en Google My Business. Hay que tener presencia en esta área de Google. De lo que se trata con este registro es de tener presencia dentro de la sección de negocios de tu zona geográfica. Además así das la posibilidad a los usuarios de valorarte.
  • Creación de enlaces. El linkbuilding nunca se puede pasar por alto. La inclusión de algunos enlaces de calidad darán el impulso que cualquier estrategia de SEO local necesita.

¿Cual es la importancia de las reseñas Google?

Importancia de las reseñas de Google My Business

Dentro de las múltiples posibilidades que nos ofrece el espacio virtual “My Business” de Google, las reseñas son, sin lugar a dudas, una de las más importantes.

Y es que a través de estas, los usuarios no solo van a poder plasmar en internet su experiencia con un servicio o un producto. También van a poder realizar preguntar y, lo que es más importante, pueden servir a otros potenciales clientes para decantarse por una determinada alternativa. Esta realidad hace que haya que tenerlas muy en cuenta en todos los sentidos.

3 claves de la importancia de las reseñas en Google My Business

Cada negocio, dentro de su propio nicho de mercado, puede ver en estas reseñas unas u otras bondades. Sin embargo hay tres claves que, de manera objetiva, son vitales.

Favorecen el posicionamiento

De esto no hay ninguna duda a día de hoy. Cuando un determinado negocio tiene reseñas positivas, este recibe un mejor posicionamiento dentro de las SERPs. Hay que tener en cuenta que el algoritmo principal de Google no solo analiza la reseña en sí misma sino también la valoración que se ha dado en forma de estrellas.

Un conjunto de reseñas positivas envía señales a Google para hacerle ver que se trata de un negocio de calidad y que debe formar parte de las preferencias de los usuarios.

Permite conocer las opiniones de otros usuarios

Este aspecto no es nada trivial. Actualmente, y según los estudios que han llevado a cabo decenas de consultoras independientes, se sabe que antes de tomar una decisión el usuario consulta otras opiniones en la red de redes. Este hecho hace que si un determinado negocio dispone de un buen número de reseñas positivas, tendrá más posibilidades de continuar progresando dentro de su nicho de mercado.

En este caso no se está hablando directamente de una mejora en el posicionamiento pero sí se pone sobre la mesa una mejor directa en los beneficios.

Resolución de dudas

Aunque no es la finalidad última de las reseñas, no hay duda de que estas se pueden utilizar como espacio en el que atender dudas. No son pocos los potenciales clientes los que tienen preguntas sobre el horario o algunos detalles de los servicios. Un hecho que hace que se utilicen las reseñas para atender estas cuestiones.

Esto puede ser una ventaja ya que tanto los propios usuarios como Google, si detectan una interacción fluida, valorarán muy positivamente este hecho haciendo que aumente la confianza, los ingresos y, en última instancia, el posicionamiento.

La importancia de gestionar correctamente las reseñas

Una vez que ya se ha podido comprobar la importancia de las reseñas de Google My Business, no hay ninguna duda de que gran parte del éxito de un negocio puede depender de la gestión de las mismas. Una gestión que tiene que ser eficaz, y eficiente, tanto en aquellas con una alta valoración como aquellas en las que la crítica es la protagonista.

  • Gestión de valoraciones positivas. Seguramente estas sean las más sencillas de atender. Sin embargo, siempre es positivo mostrar un cierto agradecimiento a un comentario positivo. Esto hará que el cliente, ya satisfecho, lo esté aún más gracias a esa preocupación por parte del responsable directo del negocio. Un gesto que surtirá un efecto contagio con el resto de usuarios.
  • Gestión de reseñas negativas. En este caso entra en juego lo que se conoce como gestión de crisis de reputación digital. Y es que una reseña negativa puede desencadenar un torrente de opiniones en el mismo sentido en internet. Y lo peor de todo es que no siempre tienen que ser ciertas. Todo esto obliga al responsable de comunicación del negocio a entrar a valorar esta reseña y responderla. El tono siempre debe ser moderado y siempre se debe ofrecer una solución al problema que haya podido surgir.

Una vez que se han expuesto estos detalles tan importantes, no hay duda de que es necesario invertir tiempo, y esfuerzos en la gestión de estas reseñas de Gogogle My Business. No solo en interactuar con aquellos que las han publicado sino en fomentarlas. Una acción que, siendo sencilla, puede hacer que se ahorre una buena cantidad del presupuesto en posicionamiento

¿Cómo valora Google el seo local?

Google cómo valora el SEO local

El SEO local está siendo una de las tendencias que más se está siguiendo dentro de una estrategia de SEO en los últimos tiempos. Y es que, esta vertiente tiene que ver con un área geográfica concreta que, en la mayoría de las ocasiones se circunscribe a una población lo localidad.

Sin embargo, cuando se plantea una estrategia de SEO local, siempre hay que extremar las precauciones. Los algoritmos de Google con muy claros con este tipo de SEO y por lo tanto existen algunos factores que son los que van a marcar la diferencia entre un posicionamiento correcto y uno que permita sobresalir en las SERPs.

Aspectos que valora Google en el SEO local

Si por algo se caracteriza Google es por la complejidad de sus algoritmos. Sin embargo, los estudios que se han realizado, han logrado demostrar, de manera empírica, que hay algunos detalles que hay que tener en cuenta para tener un buen posicionamiento.

Optimización interna

Este es uno de los pilares básicos alrededor de los cuales gira el algoritmo de Google. En todo momento tiene muy en cuenta el nivel de optimización onpage de una determinada página web. Esa página web debe ser accesible para cualquier usuario, debe ser clara, sencilla y rápida.

Además, debe incorporar toda la información que el potencial cliente pueda necesitar. Dentro de esta información hay algunos detalles que no se deben descuidar bajo ningún concepto.

  • Razón social de la empresa.
  • Código de identificación fiscal.
  • Domicilio social del negocio.
  • Vías de contacto.

De este modo lo que se proporciona es una gran sensación de confianza de cara a los posibles clientes que accedan al sitio web.

Creación de contenidos

Una buena estrategia de marketing de contenidos es lo que demanda Google a día de hoy dentro del SEO local. El objetivo de esos contenidos no es otro que el de proporcionar toda la información que pueda necesitar el usuario.

Una información que no debe ser la información corporativa, sino una información que de respuestas a las preguntas que puede tener el usuario. Al fin y al cabo, la intención es forzar a los negocios a convertirse, dentro de las posibilidades de cada uno, en espacios físicos y digitales que puedan aportar un valor añadido real al sector al cual pertenecen.

Este contenido que evaluará Google mediante su algoritmo Panda, debe seguir unas directrices muy claras.

  • Debe ser 100% original.
  • Debe estar actualizado con ciertas frecuencia.
  • Debe ofrecer información verídica.

Google My Business

Este es un espacio virtual que ha creado Google con el objetivo de que los negocios físicos puedan plasmar aquella información que consideren relevante. Entre la información que pueden aportar se encuentran algunos datos tan importantes como vías de contacto, horarios de apertura o petición de cita, en caso de que esto sea necesario.

Además, Google My Business obliga a que el negocio exista en la realidad lo que envía al usuario una clara señal de confianza. Si existe en este espacio es porque realmente en esa dirección se está ofreciendo un servicio.

Reseñas y valoraciones de usuarios

Este aspecto es algo fundamental a la hora de ocupar una buena posición dentro de las SERPs. Y es que, gracias a Google My Business, los clientes van a poder dejar la valoración de la experiencia que han tenido. El hecho de tener valoraciones positivas, o de saber gestionar aquellas que no lo son tanto, tienen un doble efecto.

Por un lado genera una señal adicional de confianza en el cliente y, por otro, envía una señal a Google, la cual, se interpreta como que el negocio está permanentemente atendido. Esto le indica a lmotor de búsqueda que los responsables del mismo se preocupan de la satisfacción de los clientes y por lo tanto les premia con un mejor posicionamiento.

Estrategia de linkbuilding

Sin lugar a dudas, los enlaces siguen jugando un papel clave en todo lo que tiene que ver con el SEO local. Sin embargo, en este caso los enlaces tienen que tener algunas particularidades. Y es que a los detalles conocidos, hay que añadir uno que no es otro que el de trata que esos enlaces provengan de negocios dentro de la misma área geográfica.

Link buiding seo local

Linkbuilding en SEO local

El linkbuilding, o creación de enlaces, es una estrategia que se vuelve imprescindible dentro del SEO local. Cierto es que existen otros aspectos que los algoritmos de Google tienen muy en cuenta como Google My Business, entre otros.

Sin embargo, el poder contar con una base sólida de enlaces hará que las posiciones en las SERPs mejoren de manera progresiva.

Claves para llevar a cabo una estrategia de linkbuilding eficaz

La experiencia que hemos ido acumulando a lo largo de los años, y gracias al haber podido ser protagonistas en múltiples proyectos, nos permite exponer algunas directrices que son básicas para crear una base sólida que favorezca el posicionamiento en SEO local.

Creación de un contenido que aporte valor

Todos y cada uno de los enlaces que formen parte de la estrategia de linkbuilding tienen que estar dentro de un contenido. Un contenido, que como no puede ser de otro modo, tiene que ser de la máxima calidad posible. Para ello conviene seguir unas pautas bien definidas en este sentido.

  • El contenido debe ser 100% original. De lo contrario, el algoritmo de Google Panda nos penalizaría haciendo caso omiso a la calidad que pudieran tener los enlaces.
  • El texto debe tener una cierta extensión. El objetivo con este detalle no es otro que el de poder aportar algo de valor a la comunidad en el tema que se está tratando.
  • El texto debe estar siempre orientado a la legibilidad por parte del usuario. De ahí que sea interesante utilizar negritas, subtítulos o listas de puntos.

Variedad en los anchor text

El anchor text es el conjunto de palabras que componen el enlace. Pues bien, este anchor text debe variarse lo máximo posible. El objetivo de esta acción no es otra que la de dotar a la estrategia de linkbuilding de una naturalidad total.

  • El 85% de los anchor text que se utilicen tienen que ser de marca. Para ello se podrá utilizar el nombre de la marca, o del dominio, en todas las variantes posibles.
  • El 10% de los anchor text que se analicen deben ser palabras clave exactas o derivadas que se quieran posicionar con éxito en las SERPs.
  • El 5% de los anchor text restantes deben ser palabras de apoyo. Palabras genéricas que terminan de hacer que la estrategia sea totalmente natural.

Enlaces de calidad en sitios web afines

Esto es algo básico. Los enlaces deben estar siempre incluidos en páginas web de temática similar, aunque lo ideal es que fueran sitios con una temática idéntica. Esto es fundamental ya que los algoritmos de Google pueden llegar a detectar cierta disparidad de criterios.

De nada sirve conseguir un enlace de una temática concreta en un sitio web de una temática completamente distinta. Ni servirá para tener un buen posicionamiento, ni servirá siquiera para poder lograr algo de tráfico directo.

Confección de niveles de tipo TIER

La creación de niveles de tipo TIER es algo que debe estudiarse. Un TIER no es otra cosa que un nivel de enlaces que refuerzan los enlaces ya creados. En líneas generales crear un TIER 2, teniendo en cuenta que el TIER 1 es el nivel de enlaces principal, puede ser una gran medida.

De este modo los enlaces creados ganarán en autoridad por lo que pueden transmitir unas métricas mucho mejores y hacer que el posicionamiento en las SERPs sea mucho más rápido.

Enlaces follow y enlaces no follow

Dentro de la premisa de dotar a la estrategia de linkbuilding la mayor naturalidad posible, la tipología de los enlaces es fundamental. Dentro de esta tipología tenemos los que se denominan como enlaces follow, y aquello que se denominan como enlaces no follow.

  • Los enlaces de tipo follow son los más comunes y son los que traspasan autoridad del sitio web origen al sitio web destino.
  • Por el contrario, los enlaces no follow son aquellos que no traspasan autoridad de ningún tipo.

Aunque se pueda pensar que una estrategia de creación de enlaces tiene que estar compuesta exclusivamente por enlaces follow, hay que decir que esto no es correcto. Aunque no hay una proporción concreta entre estos dos tipos de enlaces, nuestra experiencia personal nos dice que la mejor alternativa es tener un 75% de enlaces follow y un 25% de enlaces de tipo no follow.

Ventajas de tener Google map

Ventajas de tener un negocio en Google My Business

Cuando se confecciona una estrategia de marketing digital, son muchos los aspectos los que hay que tener en cuenta. Una realidad que se ve mucho más acentuada cuando sobre lo que se trabaja es sobre un negocio físico.

En este caso hay que llevar a cabo una serie de acciones que, seguramente, pueden no ser necesarias del todo para aquellos proyectos que únicamente tienen su proyección dentro del mundo online.

5 ventajas de tener presencia en Google My Business

Hay que partir de la base de lo necesario que es invertir en este sentido. Una inversión que requiere medios humanos y que, en algunos casos, puede incluso requerir de recursos económicos.

Posibilidad de ofrecer más información

No son pocas las ocasiones en las que se tiene un negocio físico que no tiene un reflejo digital. En este tipo de escenarios, la ficha que proporciona Google dentro de su sección My Business, es el espacio perfecto para que el responsable de ese negocio físico pueda plasmar toda aquella información que pueda ser relevante.

Horarios, dirección, teléfono de contacto y un largo etcétera de datos que hacen que el público esté puntualmente informado de las posibilidades que le ofrece ese local.

Mejora dentro del SEO local

Dentro del mundo de la consultoría de posicionamiento SEO se sabe, y esto es algo que no se discute, que el hecho de registrar la información de un local en Google My Business es vital para el SEO loca.

Y no solo porque estemos ofreciendo una información que nos permita posicionarnos de un modo más que aceptable. Esto se debe a que esa información, al fin y al cabo, se está registrando dentro de un espacio proporcionado por Google.

Aumento en la visibilidad

Esto es algo evidente. Una vez que se ha incluido cierta información del negocio físico en los motores de búsqueda, y esto ha tenido repercusiones de cara al posicionamiento SEO, la visibilidad en dichos motores aumenta.

Y aumenta como consecuencia de una mejor notable en las SERPs. Y es que de manera progresiva, aunque al mismo tiempo siendo muy complicado determinar cuánto, las posiciones que algunas palabra claves ocupan en los resultados de los motores de búsqueda serán mejores.

Esto hará que dicho negocio físico sea mucho más visible que lo era antes. Ahora los usuarios, los potenciales clientes en definitiva, no solo podrán visitar el negocio físico sino también su reflejo digital lo que hace que los beneficios también aumenten.

Posibilidad de recibir valoraciones

El hecho de tener un hueco en la red de redes puede llegar a ser muy valioso para los responsables del negocio físico. Y es que gracias al espacio virtual que proporciona Google My Business, aquellas personas que lo deseen van a poder dejar la valoración del trato recibido en el propio local. Una valoración que también puede tener que ver con los productos o los servicios que allí se venden.

Este conjunto de valoraciones, también pueden ser un buen motivo para que se produzca una mejor en el posicionamiento a nivel de SEO local. La ficha de Google My Business de ese negocio físico aparecerá mejor posicionada que otras, eso sí, siempre y cuando las valoraciones, también denominadas como reseñas, sean lo suficientemente positivas.

Una realidad que, como no podía ser de otro modo, se presta a ser manipulada por las personas responsables del negocio físico. Siempre van a poder incluir reseñas positivas, creadas por ellos mismos con el objetivo de ir mejorando en las SERPs y poder tener una mayor visibilidad.

Interacción con los clientes

La inclusión de las reseñas implica una gestión de las mismas. Sobre todo cuando en estas reseñas hay preguntas, dudas o algún tipo de comentario no del todo positivo.

Es entonces cuando entra la capacidad de los responsables de interactuar con los clientes de manera que no se vea dañada la imagen digital. A pesar de ser un arma d doble filo, el hecho de poder interactuar con los clientes siempre es una gran ventaja.

La respuesta a las preguntas o incluso la respuesta a los comentarios negativos siempre aumenta la sensación de confianza de cara al público. Una confianza que siempre terminará repercutiendo en una mejor reputación.

Seo local

¿QUE ES EL SEO LOCAL?

 

Google My Business se creó en 2014 y es el servicio para promover su actividad profesional a través de una serie de servicios de Google, independientes entre sí. Google ha iniciado durante mucho tiempo el proceso de unificación de servicios e interfaces de gestión. Los servicios de Google Places (Mapas), las Páginas de Google para empresas y locales (sociales), que alguna vez fueron distintas, se incorporaron a un solo producto que hoy se llama Google My Business.

A través de Google Places, de hecho, fue posible reclamar la tarjeta de datos personales de su empresa en Google Maps, para administrar y actualizar los datos de forma independiente. Con la llegada de Google+, se creó una nueva necesidad dual: la interacción. Interactúa, a través de la página de tu empresa con potenciales clientes; Publique fotos, promociones, actualizaciones, pero también responda a reseñas, tanto positivas como negativas.

La combinación de diversas necesidades: la gestión de los detalles de la empresa, la necesidad de una interacción «social» con los clientes, la presencia de un posible canal de YouTube y, nunca lastima, la necesidad de controlar el rendimiento de nuestra página con datos precisos. La compañía de Google+, llevó a Big G a desarrollar un único punto de control: Google My Business.

 

Beneficios de Google My Business

 

Este cambio se remonta a hace casi 4 años y, desde entonces, Google My Business se ha convertido en un punto de referencia digital para cualquier actividad, actuando como un enlace entre el mundo en línea y fuera de línea. Desde ese distante 2014, se han dado pasos gigantes en el mundo web: hoy no estar presente en Google significa perder una gran parte del público.

 

Afortunadamente, no se necesita mucho para señalar la existencia de su negocio a la empresa Mountain View. Por lo tanto, será posible aprovechar las últimas noticias, comenzando con la actualización reciente (enero de 2018) de Google My Business que, después de varios meses de pruebas, presenta la posibilidad de subir videos a su perfil.

Las empresas que ya están en Google Maps pueden reclamar la propiedad de la tarjeta fácilmente siguiendo unos simples pasos. Las empresas que aún no están en Google Maps pueden crear una cuenta de Google My Business directamente, para insertar toda la información relevante e interesante relacionada con su negocio en un solo lugar.

Una vez que se crea la tarjeta de la empresa, a partir de aquí, Google activará todos los canales relacionados con la actividad comercial.

Ventajas google business

¿VENTAJAS DE UTILIZAR SEO LOCAL EN GOOGLE BUSINESS?

 

Las ventajas de Google My Business.
A partir de lo que se acaba de describir, Google My Business tiene muchos beneficios. Aquí están en detalle:

Es gratis Google proporciona una herramienta sencilla, intuitiva y rápida para todos aquellos que realizan una actividad y desean ser encontrados. Y lo hace sin pedir dinero.Conocimiento de la marca. Proporcionar a Google la existencia de su negocio permite una mayor presencia en la web: cualquier persona que busque su nombre podrá aprovechar una tarjeta dedicada donde se incluirá información diversa, incluido el logotipo y las instrucciones en el mapa.Tener una tarjeta Google My Business ayuda enormemente a posicionar su negocio a nivel local.

Gracias móviles. Por increíble que parezca, todavía hay muchos sitios web que no están optimizados para dispositivos portátiles. La tarjeta Google My Business ayuda a encontrarla incluso en búsquedas desde un teléfono inteligente o tableta.

Todo-en-uno. A través de Google My Business, puede explicarle al usuario toda la información básica sobre su negocio: dónde se encuentra, qué son sus contactos, cuándo está abierto y cuáles son las opiniones de tus clientes.

Múltiples ubicaciones, gestión única. En el caso de empresas estructuradas con múltiples ubicaciones en todo el territorio, Google My Business permite una administración unificada a través de una sola dirección. Es una característica simple y práctica que resuelve muchos problemas de gestión.

Estadísticas para todo. A través del perfil Google My Business, es posible ver y calcular una gran cantidad de métricas: desde las vistas a los clics, desde las llamadas a las solicitudes de direcciones. De esta manera puedes mantener todo bajo control.
En la lista de ventajas, siempre válidas, se han ido agregando gradualmente a lo largo del tiempo una serie de nuevas herramientas, que hacen que la presencia de su negocio dentro del circuito Google My Business sea cada vez más útil (si no vital). Entre ellos, ya hemos mencionado la posibilidad de publicar videos, además de las fotografías ya presentes. Si es verdad que una imagen vale más que mil palabras, un video puede comunicarse mejor que una imagen estática.

Las Publicaciones, o pequeños contenidos compuestos de fotos / videos y texto, que permanecen visibles durante 7 días y aparecen en el cuadro de información de Google y Google Maps, cuando se muestra nuestra actividad. Sirven para resaltar promociones o iniciativas que tienen una duración limitada y que necesitan la máxima visibilidad.

error: Contenido protegido !