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25 May 2018
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SEO local ¡Posiciona tu negocio en Google My Business!

SEO local ¡Posiciona tu negocio en Google My Business!

El posicionamiento local es un punto importante a la hora de trabajar con marketing digital en la creación de un proyecto. Ahora no se trata solo de aparecer en las mejores posiciones de Google Maps, sino que también es importante estar en los resultados de búsqueda de Google My Business.

Al crear una estrategia que se encuentre basada en el SEO Local haremos que nuestra aparición en las búsquedas sea el doble y así generar más tráfico y comentarios en el portal web. Lo mismo ocurre con los teléfonos móviles donde las búsquedas de Google My Business ocupan los primero lugares del internet, quitando visibilidad al resto de las noticias.

Tal vez creas que estar posicionado en las búsquedas locales no te traerá ningún beneficio y le restes importancia. Lo cierto es que en la actualidad, son muchos los que han comenzado a usar las palabras claves y sin darse cuenta han comenzado a tener mejores resultados que antes.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business, es una plataforma que permite la gestión de nuestro negocio local desde una herramienta, la cual está integrada a Google Places y a Google Plus.

Puedes acceder a esta herramienta por medio de Google Places o por un perfil creado de la empresa en Google Plus.

Con Google My Business, podrás tener acceso a una cantidad de beneficios que ayudarán a que tu negocio sea más conocido en las áreas locales y mejor posicionado en la plataforma de internet.

Beneficios que puedes obtener del SEO Local

Si te encuentras en la búsqueda que tu empresa atraiga más clientes que se encuentren cerca de la localidad, es importante que comiences a implementar el SEO Local porque te traerá una variedad de beneficios:

  • La competencia con el uso de las palabras claves será menor
  • Al aparecer en los primeros resultados con la keyword podrás tener más tráfico en el portal web. Ya que, las búsquedas se encuentran más reducidas
  • En la actualidad, son pocos los que se han interesado en implementar la herramienta de Google My Business.

Entonces, nos surge la siguiente interrogante ¿cómo podemos ser capaces de posicionar nuestro negocio por medio de las keywords locales?

Ingresa a tu empresa a Google My Business

Lo primero que debes de hacer para crear un fichero en Google My Business es ingresar a la página oficial e iniciar sesión con la cuenta de gmail. Se nos comenzará a cargar una ventana donde deberás seleccionar el tipo de negocio que deseas posicionar en la plataforma. Hay tres tipos: escaparate, zona de servicio y marca.

Cuando hayas escogido la opción, aparecerá un recuadro que nos solicitará todos los datos de la empresa, para después ubicarla en un mapa. Al terminar de rellanar todos los requisitos, puedes solicitar el PIN para comenzar con la configuración de Google My Business. El código nos tardará en  llegar aproximadamente en 10 días y a través de él lograremos saber que el posicionamiento de la empresa, sea el correcto.

Claves a tener en cuenta para el posicionamiento por medio de Google My Business

El primer paso que debes de hacer es, optimizar la página en Google My Business. Por lo que debes de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La palabra clave debe de estar incluida tanto en el titulo como en el desarrollo del contenido
  • Adjuntar imágenes identificadas con los datos correspondientes
  • La página debe de estar llena de contenido
  • Trabajar con Google Plus, ya que es una página que está contenida en la configuración

Por otro lado, también hay otros aspectos que aunque no lo creas también influyen en el posicionamiento del portal web:

  • La ubicación de la persona que está realizando la búsqueda
  • La cantidad de reseñas, debido que la página de Google los considera como un voto, es decir, que el negocio se está siendo comentado por los usuarios
  • La actividad local. La posición local también es un factor que influye en el posicionamiento de una empresa, por lo que es muy importante siempre tenerla en cuenta.

Consejos que debes considerar para el posicionamiento de tu negocio

Si eres de aquellos que nunca prestaron atención al SEO Local, es hora de que lo vayas haciendo porque su uso te traerá muchos beneficios. Para que el posicionamiento de la empresa esté correctamente optimizado, debes de seguir estos consejos:

Usa el mismo NAP para todo

Las siglas NAP son identificadas como: nombre, dirección y número de teléfono. Para que Google tome en cuenta tu negocio debes de contener lo antes mencionado. No obstante, en la dirección no debes de incluir un código postal o algo parecido, debe ser la dirección de la tienda física.

Es muy importante que en todo momento los datos del NAP sean los mismos. Al mismo tiempo, puedes hacer uso del NAP para cualquier directorio local.

  • Incluye el nombre del país, estado o provincia

La misma debe de ser añadida en varios sitios claves:

  • Debe de estar etiquetada en el titulo: Aquí debe siempre estár incluida la información del país, estado o provincia donde se encuentra el negocio. Ya que, a través de esto puedes hacer que tu negocio aparezca posicionado en el ranking local.
  • Debe de estar etiquetada en la descripción: Al incluir la información de la ciudad, país o estado en la descripción puedes aumentar los clics en las búsquedas.
  • Debe de estar incluida en los títulos H1: Y no solo en los títulos H1, sino que en todos los títulos que tengas en el portal.
  • inclúyela en el URL: Puedes crear una página web que tenga incluida la información del lugar en el URL
  • Debe de estar incluida en el contenido y en las imágenes

Incluye un Mapa de Google

Al incluir un mapa de Google a tu plataforma web, puedes saber con exactitud que es lo que estás haciendo. No solo es un mapa que te indica la dirección, sino que también indica la ubicación de la página de Google + de la empresa.

Si sigues estos consejos ten por seguro que mejorarás la posición en Google My Business ¡El SEO local es una muy buena elección!

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