OUR BLOG

17 Feb 2018
thumbnail

El SEO dentro de la estrategia de marketing online

El SEO dentro de la estrategia de marketing online

El SEO (Search Engine Optimization) es la base del posicionamiento web y dentro de la estrategia de marketing online juega un papel fundamental para lograr los objetivos de las campañas y anuncios publicitarios. Contar con un sitio web y que este forme parte de un buen lugar en la lista de los SERP son dos pasos primordiales para las estrategias de marketing digital.

A pesar de que las estrategias dependen de los objetivos de la empresa, estos suelen ser el de elevar el trafico web del sitio, impulsar una marca, mantener engagement dentro de los consumidores o simplemente vender. Para esto se requieren de tres elementos básicos del SEO los cuales son:

El SEO onPage: dentro del SEO onPage entran en juego todo lo que se necesita para mejorar el diseño del sitio web, es decir, todos lo que compone a la página; diseño, estructura, contenido, títulos, palabras clave, meta-description, velocidad de carga, usabilidad de la página, o cualquier otro elemento que forme parte del entorno interno del sitio.

Keyword o palabras clave: en este punto se requiere de mucho tiempo, es decir, concentración, profesionalismo, conocimiento. Las palabras clave no son un juego, se deben tomar muy enserio, ya que el uso indebido o fuera de rango de estas PC ocasionaría una enorme pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo. Es necesario tener claro en qué nivel se encuentra tu sitio web para poder competir.

Guest blogging y Linkbuiding: ambas acciones son muy utilizadas por el SEO para el posicionamiento. El primero se basa en el intercambio de contenidos entre Blogs, es decir, un blogs de determinado ámbito puede intercambiar contenidos, artículos e información entre otros blogs del mismo tema. El Linkbuiding es una estrategia de Seo off Page para mejorar el Ranking del sitio web, en donde se crean vínculos con otros sitios web del mismo tema.

Los mejores resultados de las estrategias marketing Online

Es muy probable y seguro que se logren los mejores resultados con esta estrategia de marketing online expuestas anteriormente. Son realmente efectivas y engloban muchos aspectos del marketing online, pero todo dependerá del modo en que se apliquen y del levantamiento previo de la información.

Los resultados varían dependiendo de los objetivos que tenga la empresa, de las estrategias y de las plataformas en donde se apliquen las actividades, de la audiencia y de cómo se tratada y por último de la planificación del contenido.

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment