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21 May 2018
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SEO Checklist

SEO Checklist: ¿Qué tiene que tener mi web para estar optimizada?

¿Qué tiene que tener mi web para estar optimizada? – Google ha documentado solo el 0,04% de toda la información en el internet, la gran cantidad de información faltante suele ser por falta de mantenimiento a la página web que hace imposible al motor de búsqueda indexarla en los resultados.

Nadie desea que su página pase desapercibida luego de realizar un trabajo de marketing digital en ella,  y es que tener las mejores keywords e imágenes no garantizan la visibilidad de nuestra página si el algoritmo de Google no puede leer la página correctamente.

Muchos factores causan que el motor de búsqueda no tome en cuenta la página para posicionarla en sus resultados, sin embargo a continuación explicaremos la manera de arreglar o evitar esos errores para que podamos posicionarnos entre los primeros resultados y triunfar en nuestro proyecto.

Diseño adaptable con una velocidad de carga óptima.

Desde el 2015 Google estableció que las páginas que no se adapten a las diversas plataformas tecnológicas como celulares, tablets y laptops, se verán afectadas en su posicionamiento.

También serán penalizadas si el tiempo de carga es extremadamente largo o si cuenta una subestructura muy profunda en la que los usuarios tienen que pasar mucho tiempo en la página para conseguir un contenido especifico.

Diagnosticar la velocidad de carga de tu página no es una tarea complicada, porque puedes utilizar la herramienta Google Page Speed. En lo que si debes poner atención extra es la cantidad de clics que deben dar los usuarios para acceder al contenido que quieres posicionar en Google.

Posicionarte en Google es más fácil si tu página está diseñada para una experiencia de usuario óptima donde este pueda distinguir el menú principal y artículos de interés sin tener que entrar a una cantidad excesiva de submenús. Incluir una caja de comentario en tu blog es una opción ideal porque los visitantes podrán dejar comentarios en tus artículos o sobre tus productos o servicios, además Google aprecia la interacción entre usuarios.

Marketing de contenido estructurado.

  • Google da prioridad a las páginas web con blogs que tiene contenido informativo para los usuarios. Para posicionarte con tu contenido debes utilizar una serie de técnicas de SEO que consisten en incluir palabras claves o keywords a tus artículos o descripciones de productos.
  • Estar consciente que la escritura publicitaria no es efectiva en los usuarios es otro consejo, en cambio puedes optar por contenidos en los cuales puedas destacar las ventajas de tus productos o servicios para animar al visitante de tu página web a contactarte.
  • Tener los artículos listos y optimizados con las estrategias SEO no son los únicos pasos a seguir para ser posicionado en las primas páginas de Google, es importante que estructures tu contenido con un título y uno o varios subtítulos con formato de H1, H2 y H3 porque Google tiene una consideración especial por aquellos artículos organizados con una estructura especifica.
  • Indexar los artículos es tarea de Google, pero debemos asegurarnos que lo está haciendo correctamente. Para eso podemos buscar en la barra de este buscador: “site:www.urldeejemplo.com”, tendremos como resultado las páginas que pertenecen a este URL.

No obstante debemos examinar el número de resultados que aparecen, si es proporcional a la cantidad de contenido que tenemos, todo está en buen estado. Si es el caso contrario puede ser un problema de accesibilidad o de duplicado de páginas que entorpecen la visibilidad en Google.

Herramientas para la visualización del website.

Analizar las páginas en búsqueda de artículos de interés para el usuario es el objetivo de Google, sin embargo este motor de búsqueda es capaz de acceder a páginas que no deseamos que sean públicas, como datos a los que solo el administrador debería tener acceso y pueden comprometer la seguridad de la empresa.

Para evitar que se publiquen resultados con artículos no dirigidos al público es necesario utilizar robotstxt, esta herramienta nos permite negarle el acceso a Google a documentos sensibles.  Una función similar es compartida por las meta etiqueta robot, que permite al buscador ver el URL de nuestra página pero no su contenido.

Google no es capaz de acceder a aquellas páginas con URLS caídos, y para detectarlos podemos utilizar Screaming Frog que nos ayuda a detectar inmediatamente estos links junto con el error que presentan y que no permite al usuario entrar en la página. Es importante revisar constantemente el estado de cada uno de nuestro URLS para que sean listados en los resultados de Google.

Meta etiquetas para describir tu contenido.

Meta etiquetas son parte del código HTML que nos permite categorizar el contenido para los motores de búsqueda, y por lo tanto solo son visibles para Google o Bing. Las meta-tag tienen una clasificación especial según el lugar donde están ubicadas y la función que cumplen:

  • Título, en la etiqueta HTML que corresponde al título, debe ser de 70 caracteres o menos. Así mismo debe tener la palabra clave integrada naturalmente. Además debe estar relacionada con el contenido de la página para mejorar la navegabilidad.
  • Descripción, no debe exceder de 155 caracteres, y debe explicar el contenido de la página, el uso de una keyword es recomendable para el posicionamiento.
  • Canonical, es una meta etiqueta que nos ayuda a evitar el contenido duplicado en nuestra página web, en esta etiqueta establecemos el URL que se mostrará para acceder al contenido de nuestra página. Esto aplica únicamente si existe otro URL diferente que lleve al mismo sitio.

Otras etiquetas útiles para el posicionamiento de Google son las que nos ayudan a indicar el idioma de nuestra página, o el código en que está escrita la página web con la finalidad de proporcionar un posicionamiento adecuado a nuestros clientes según la plataforma que utilicen.

Tener los elementos necesarios para posicionarnos en Google es una de las actividades a las cuales deberíamos prestarle gran atención a la hora de elaborar nuestra estrategia SEO, ya que sin importar la posición actual que tengamos es necesario que revisemos la correcta visibilidad de nuestros artículos y además, seguir innovando con palabras claves que ofrezcan un mayor alcance hacia nuestro cliente ideal.

 

 

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