OUR BLOG

06 Sep 2017
thumbnail

¿De que se trata la optimización PPC?

¿De que se trata la optimización PPC?

 

La mejor herramienta para ganar tráfico web y captar posibles clientes a tu sitio web es con PPC (Pay Per Click, en español pagos por clic). Esto consiste en pagarle a Google por cada usuario que hace clic en tus anuncios, claro está, tu ganas un posicionamiento importante en el buscador. La optimización PPC se basa en orientar a los anunciantes a seleccionar los keywords más apropiados para ser tendencia.

Esta suele ser la primera opción de optimización, ya que es la clave de un buen posicionamiento en la web, si no posees la palabra clave correcta no obtendrás ese lugar que deseas como anunciante, quedaras entre los últimos puestos. A pesar de que todos lo usan, incluyendo tu competencia, por esta razón es su costo elevado.

El principal objetivo de las PPC es elevar el tráfico de visitas de una página web, deja de funcionar al instante que dejas de pagar tus anuncios. El otro factor que debe apuntar esta herramienta es la calidad del contenido, apropiado e interesante que haga que ganes la aprobación del público.

Una buena optimización PPC se fundamenta en los motores de búsqueda y las veces que una persona hace clic en un anuncio, entonces, debes enfocarte en esos dos aspectos primordialmente. Primero cerciorarte constantemente de que tus anuncios están siendo visitados, adáptalos a las nuevas tendencias que se manejan en la web y las ofertas en las subastas ajústalas dependiendo de la popularidad de las palabras claves.

La estrategia SEO aplicando una optimización PPC

Si quieres comenzar con campaña online de marketing más exitosa debes contar con una buena estrategia SEO, a pesar de que esta herramienta tarda más en dar sus frutos es muy concreta y simple de aplicar, si la combinamos con la PPC obtendríamos una respuesta más inmediata de los motores de búsqueda. A esta combinación se le conoce como SEM (Search Engine Marketing), que es la estrategia para posicionar un producto ante los motores de búsqueda.

Lo más importante a la hora de montar un negocio online es no descartar ningún motor de búsqueda, ni una sola estrategia SEO, considerar las PPC como herramienta de trafico pago, ampliar tu ubicación geográfica y tus idiomas. En otras palabras no puedes descartar ni limitar las opciones a la hora ser competitivo en el mercado online, el marketing sirve para hacer visible ante los usuarios.

La optimización PPC en tu negocio debe ser orientada a una campaña, guiada a lo que los más usuarios más buscan y las estrategias SEO utilizan herramientas para ello: evalúa lo que hacen tus competidores y aplícalo en tu web, palabras claves positivas y negativas, recuerda no limitarte en nada. Divide tus anuncios según los tipos de productos o servicios que ofreces. La campaña a la que estás haciendo referencia debe contener calidad en su información.

Estas estrategias son las más utilizadas, ya que una organiza completamente tu página, blog o red social y la otra (PPC), con solo pagar los clics te posiciona aun más en el buscador.

Una optimización PPC me posiciona ante los buscadores

La mejor manera de salir a la web de manera inmediata es haciendo una optimización PPC, ya que este es el trampolín para ser ubicado y como primera opción de los motores de búsqueda. Esta técnica se asocia al marketing de motores de búsqueda mediante un sistema de palabras que compiten entre sí, donde el buscador selecciona la que cumpla las condiciones que se necesitan para posicionarse. Lo ubica en la parte superior o lateral de la página con la palabra anuncios pintada de color verde o amarillo y un vínculo asociado a él.

Su mantenimiento es muy sencillo: se paga únicamente por cada clic que haga el usuario, tú mismo ofertas el monto máximo a pagar, de esto depende la ubicación en la primera página del buscador, decides el momento y la hora de mostrar el anuncio, en qué país y en qué idioma aparecer, todo esto orientado a tus necesidades.

Los efectos que esto trae a tu negocio son inmediatos, ya que viene determinado por la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar por clic, te recomiendo evalúes si es lo que requieres o sino aplicas otra estrategia, recuerda nunca limitarte en el éxito de tu negocio online.

teclweb

Write a Reply or Comment