SALIDA DE PENALIZACIONES SEO

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MIGRACIONES WEB

– SALIDA DE PENALIZACIONES

Si tienes entre manos un proyecto online seguramente sabes que el éxito o no del mismo, en muchas ocasiones, depende de los motores de búsqueda. Unos sistemas que están basados en una serie de algoritmos que hacen que los resultados que ofrecen no sean todo lo estables que debiera.

De ahí la importancia de estar pendiente a cualquier cambio en estos resultados de búsqueda y obrar en consecuencia.

¿Qué es una penalización?

Concretando mucho, se podría decir que una penalización no es otra cosa que un cambio brusco en las posiciones que una determinada página web ocupa dentro de los resultados de los motores de búsqueda.

Unos cambios en las posiciones que, por supuesto, siempre son a peor, es decir, es estamos hablando de un descenso en las posiciones. Pero no de un descenso ligero sino de un descenso tan acusado que puede darse el caso de que esa página web pierda el 95% de su volumen de tráfico orgánico.

¿Por qué se producen estas penalizaciones?

La respuesta es muy sencilla. La página web penalizada, en el momento en el que se produce dicha corrección, no está siguiendo las directrices que en ese momento está marcando el motor de búsqueda.

Un hecho que se da con más frecuencia de la que nos gustaría sobre todo si tenemos en cuenta que, por ejemplo Google, modifica su algoritmo varias veces al año. Esto hace que tengamos que estar totalmente actualizados sobre cuáles son las acciones que nos pueden ayudar a lograr un buen posicionamiento y cuáles no.

 

 

COMO TRABAJAMOS LA SALIDA DE PENALIZACIONES

Como no podía ser de otro modo, el objetivo final es eliminar esa penalización para, a partir de ese punto, retomar una estrategia que nos permita recuperar el volumen de tráfico que hemos perdido. Sin embargo, a este objetivo solo se puede llegar a través de una serie de acciones perfectamente conjuntadas.

Detección de la penalización.

Hay que decir que en muchas ocasiones lo que parece una penalización, no lo es en absoluto. Más que nada porque esa pérdida de posiciones en las SERPs puede deberse a un trabajo bien realizado por parte de la competencia o a un mal trabajo desde el punto de vista del posicionamiento.

A través de herramientas muy concretas analizaremos la pérdida de posiciones y determinaremos si realmente esta se debe a una penalización. A partir de ese punto averiguaremos si se debe a una penalización que tiene a los enlaces como protagonista o si, por el contrario, el contenido es el responsable.

Modificación del contenido

Una penalización por contenido es aquella que ha llevado a cabo el algoritmo Panda de Google. Se trata de una penalización en la que se ha considerado que el contenido es de escasa calidad bien porque sea un contenido copiado o bien porque sea un contenido que no aporta ningún valor a lo ya existente.

A partir de ahí comenzaremos a elaborar un nuevo contenido de calidad, extenso y 100% original en el que todos los aspectos implicados (título, subtítulos, densidad de palabra clave, contenido multimedia, etc) estén completamente optimizados.

Modificación del perfil de enlaces

En este caso estaríamos hablando de una actuación por parte de Google Penguin. Será entonces cuando haya que poner en marcha una acción formada por dos pasos. Por un lado habrá que detectar cuáles son los enlaces que han originado la penalización y proceder a darlos de baja a través de los canales que Google dispone para ello. Por otro lado, habrá que crear enlaces que respondan a las pautas que marca Google.

Esta creación de enlaces será progresiva con el objetivo de no caer en una nueva penalización de este tipo.

Análisis de los datos

Una vez que se hayan llevado a cabo todas estas acciones, se analizará toda la información relativa al estado de la página web para determinar si han surtido efecto. Este será el punto a partir del cual se decidirá si se sigue con esta misma estrategia o si hay que enfocarla desde otro punto de vista con el objetivo no solo de eliminar la penalización sino también de recuperar todo el terreno que se ha perdido durante ese periodo de tiempo.

 

 

ESTUDIO DE OBJETIVOS Y ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO

A través de varias reuniones se establecerán las necesidades del proyecto así como los objetivos. Asimismo se tendrá en cuenta el tiempo en el que tienen que lograrse estas metas.

 

Fase 2: OPTIMIZACIÓN WEB SEO

Cuando se habla de confeccionar una estrategia de SEO, esta tiene que estar basada en algunos términos claves muy concretos.

Fase 3: LINKBUILDING Y MONITORIZACIÓN

Creación de contenido de enlaces

Los enlaces y el contenido en el que se van a crear es la otra parte necesaria para tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

De este modo lo que se consigue es dotar de una gran autoridad al sitio web y hacer que la autoridad de este vaya aumentando de

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¿TIPOS DE PENALIZACIONES GOOGLE?

 

 

HERRAMIENTAS QUE UTILIZAMOS EN LA AUDITORIA 

SALIDA DE PENALIZACIONES

SREVICIO – SALIDA DE PENALIZACIONES

AGENCIA SEO

Hay que decir que en muchas ocasiones lo que parece una penalización, no lo es en absoluto. Más

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VENTAJAS DE CONTRATAR UNA AGENCIA SEO

 

El SEO (Search Engine Optimization) es una de las partes básicas de

 

QUE ES UNA AGENCIA SEO

 

 

Originally all broadcasting was composed of analog signals using analog transmission techniques but more recently broadcasters have switched to digital signals using digital transmission. In general usage, broadcasting most frequently refers to the transmission of information and entertainment programming from various sources to the general public.

¿ QUE ES EL SEO OFFPAGE?

¿Qué es el posicionamiento SEO OFFPAGE

Antes de nada merece la pena hablar del concepto de SEO en general. Y es que, el SEO, así sin más, es el conjunto de acciones que tienen como objetivo el posicionamiento de una determinada palabra clave en las SERPs.

¿Qué es el SEO offpage?
El SEO offpage es un conjunto de acciones, que se pueden enmarcar dentro de una estrategia de marketing más global, que tiene como objetivo el lograr enlaces de externos.
Estos enlaces externos, los cuales, se pueden encontrar en multitud de sitios web, tienen que tener un requisito fundamental. Un requisito que no es otro que el de apuntar hacia nuestro propio sitio web.
Una vez que estén dirigidos a nuestro sitio web, ya será misión del consultor, el decidir hacia qué parte del propio sitio tiene que ir dirigido. De hecho, a lo largo de una estrategia de SEO off page se observa que no tiene la misma incidencia un enlace que apunte hacia un lugar que a otro. Un enlace puede apuntar a lugares muy distintos e igualmente importantes.
• Hacia la página principal o HOME.
• Hacia una categoría que se haya establecido.
• Hacia una ficha de producto.
• Hacia un artículo del blog corporativo.
¿Cuáles son los objetivos del SEO offpage?
El objetivo principal no es otro que el de mejorar de manera progresiva en las SERPs. En este aspecto hay que hacer un hincapié muy especial al hecho de ir mejorando en las SERPs de manera progresiva. De lo contrario se podría caer en alguna de las penalizaciones que tiene Google protocolizadas.
Crear una estructura de enlaces sólida
De esto no hay duda. Gracias al SEO offpage se logrará un entramado de enlaces entrantes hacia el propio sitio web que no tenga ninguna clase de fisuras.
Esta red de enlaces se debe crear de manera progresiva, con el paso del tiempo. Estos enlaces tienen que ser adquiridos de un modo totalmente natural. El hecho de utilizar aplicaciones o software que nos permitan acelerar todo este proceso puede ser sinónimo de penalización.
Las penalizaciones son complejas y cada vez más frecuentes. Todo esto es debido a las constantes actualizaciones que realiza Google sobre su algoritmo. De ahí la importancia de estar fuera de ellas. El verse afectado por una supondría una caída extraordinaria en las SERPs.
Lograr una mayor visibilidad
El aumento de la visibilidad es algo que se logra como consecuencia de unos enlaces fuertes. Y es que, a medida que vayamos observando un cierto progreso en las SERPs, la marca en cuestión tendrá una mayor visibilidad.
Todo esto se traduce, como no puede ser de otro modo, en un aumento del tráfico orgánico. Un tráfico que proviene directamente de las búsquedas de Google y que será el que permita a las compañías poder aumentar sus beneficios con el paso del tiempo.
Proyectar una mayor confianza
Una marca que esté en las primeras posiciones en las SERPs, es una marca que proyecta una confianza mayor que otras. Esto se debe, según distintos estudios analíticos, a que los usuarios las perciben como páginas de una calidad mayor que las de su competencia.
El tema de la confianza es, en muchos casos, casi más importante que cualquier otra cosa. Más que nada porque cuando una marca pasa a ser de la confianza de los usuarios, las acciones a nivel de SEO offpage ya no tienen que ser tan intensas.
¿Cómo tiene que ser la estrategia de SEO offpage?
Se podría pensar que el SEO offpage se basa exclusivamente en la creación de enlaces. Sin embargo, el confeccionar una estrategia completa de SEO offpage es mucho más complejo que todo eso.
De hecho para que esta tenga el éxito esperado se tienen que crear unos pilares básicos que serán los que generen los resultados que nos hemos marcado.
Un completo keyword research
El estudio de palabras clave es, sin lugar a dudas, uno de los pilares fundamentales del posicionamiento SEO offpage. Esto, en realidad, no puede ser de otro modo. Si de lo que se trata es de posicionar en las SERPs determinadas palabras clave, antes de proceder hay que saber cuáles son esas palabras clave que necesitamos posicionar.
Para realizar el keyword research hay que ser conscientes de que hay que fijarse un periodo de tiempo lo suficientemente extenso como para tener en cuenta todos aquellos términos que puedan resultar de interés.
• Se realizará una relación inicial de términos que puedan interesar a la marca.
• Se realizará un estudio de esos términos en el que se determinará el volumen mensual de búsquedas tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.
• Se realizará un análisis sobre la competencia que tienen esas palabras con el objetivo de conocer el momento en el que pueden ser abordadas.
• Se realizará una depuración de la lista de palabras clave inicial para incorporar, o eliminar, aquellas que puedan tener un cierto interés.
Para llevar a cabo un buen estudio de palabra clave hay que utilizar algunas herramientas online. Entre estas herramientas podemos destacar aquellas que son propias de Google, y que mostrarán una información totalmente veraz, y aquellas que aun no siendo propiedad de Google, ofrecen una información que se puede considerar como adicional y complementaria.
• Google AdWords.
• KW Finder.
• Tuny Suggest.
• Soolve.
• Ubersuggest.

h3&gt;<span style=»color: #ffffff;»>Planificar unos contenidos de calidad
A pesar de que una estrategia de SEO offpage está basada en los enlaces, la creación de contenido en los que van a incluirse estos enlaces es primordial. De hecho, hasta tal punto es importante una correcta creación de contenidos que de no ser de la calidad necesaria, Google puede entenderlo como motivo de penalización.
• El contenido debe ser 100% original. Aunque hay otros factores que también tienen una gran influencia, lo cierto es que si Google detecta un contenido plagiado, la estrategia de creación de enlaces se derrumbará de manera inmediata.
• El contenido debe tener una cierta extensión. Aunque se desconoce cuál es la extensión óptima de un contenido, sí se sabe que este debe ser lo suficientemente extenso como para aportar algo de valor a la comunidad. No se trata de crear un contenido que únicamente sirva de base para incluir un enlace. El contenido tiene que tener un sentido y una finalidad.
• La estructura del contenido tiene que ser entendible tanto por Google como por los usuarios. Para esto la mejor práctica que se puede llevar a cabo es la de incluir palabras clave principales, secundarias y subtítulos. Así tanto una parte como otra tendrá una mayor facilidad a la hora de rastrear, leer, entender e indexar todo el contenido y, por lo tanto, el enlace.

 

¿QUE ÉS EL SEO ONPAGE?

Los resultados dependen de varios Factores.Google evalúa más de 200 factores para medir el ranking que debe tener una página web.Sobre todo es muy importante saber de donde partimos en tu página.Si tu web nunca ha obtenido seo entonces el mínimo estipulado dependiendo de la competencia y tarifa a contratar son de 6 meses a 12 meses.Si tu página web tiene un histórico seo, en el caso que fuera positivo y dependiendo de la posición actual, podemos obtener resultados al mes y medio o dos meses.Si la página web tiene un histórico negativo, entonces tardaremos más ya que habrá que realizar acciones de optimización y saneamiento.

Si tu web es una marca, el posicionamiento se ralentizará.Si tu web tiene un dominio con palabras clave o es un dominio exacto, los resultados de seo los obtendrás mucho antes.

Es complejo indicar el tiempo estipulado ya que cada página es un mundo independiente, generalmente los factores que analizamos para determinar un tiempo son:Histórico SEO, Autoridad de la página, Competencia del sector, Competencia de las palabras clave seleccionadas a posicionar, Marca o dominio exacto, SEO Local o nacional y tamaño de la web a posicionar.

¿VENTAJAS DEL LINKBUILDING?

Ventajas del linkbuilding

El linkbuilding es, actualmente, una de las maneras más sólidas que existe para llevar a cabo un buen posicionamiento. Sin embargo, esta creación de enlaces, llevada a cabo de la manera correcta, implica una serie de ventajas que merece la pena destacar.

Mejor posicionamiento en las SERPs

Si la estrategia de linkbuilding se estructura de la manera correcta, de manera progresiva, el sitio web sobre el que se está trabajando tendrá un mayor número de palabra claves posicionado en los primeros lugares de las SERPs.

Esto se debe a que los distintos algoritmos que utiliza Google para medir la autoridad de un sitio web valoran estos enlaces de manera positiva. Unos algoritmos que mantendrán ese posicionamiento si la estrategia de creación de enlaces se sostiene en el tiempo siguiendo los parámetros correctos.

Mayor visibilidad de marca

Cuando una estrategia de linkbuilding se lleva a cabo siguiendo los cauces correctos, la marca que queremos posicionar a través de diferentes términos clave va a tener mucha más visibilidad en la red de redes. Esto se debe a dos factores.

  • Por un lado, evidentemente, se debe a la mejora en las posiciones en las SERPs. Si una determinada marca se encuentra en una posición más elevada recibirá muchas más visualizaciones por parte de los usuarios.
  • Por otro lado, este aumento en las SERPs se debe, en cierto modo, a la cantidad de enlaces creada. Esto tendrá una consecuencia clave que no es otra que la de tener una mayor cantidad de referencias en otras páginas web y blogs.

Mayor cantidad de tráfico orgánico y referenciado

Se podría decir que esta ventaja es consecuencia de las dos anteriores. Y es que el tráfico, tanto orgánico como referenciado, se debe a lo ya comentado.

  • Un mejor posicionamiento en los resultados de los motores de búsquedas, sin lugar a dudas, propiciará una mayor cantidad de visitas al sitio web. Esto se debe a que ese sitio web ocupa lugares de cierto privilegio.
  • Pero el tráfico referenciado no tiene nada que ver con el posicionamiento en las SERPs. Este tipo de tráfico tiene que ver con los enlaces que se han creado. Y es que aunque es cierto que este tráfico no es el objetivo principal en muchos casos, lo que sí podemos asegurar es que ser recibirán más visitas tras haber pinchado a esos enlaces creados.

Ahorro de dinero en campañas de pago

Uno de los principales objetivos de una estrategia de linkbuilding no es otra que el aumento del tráfico. Un tráifico que al ser orgánico se trata de una cantidad de visitas por las que no se ha realizado un pago.

Y es que cuando se realiza una estrategia de creación de enlaces de forma eficiente, son muy pocos los casos en los que hay que acudir a plataformas de pago como puede ser el caso, por ejemplo, de Google AdWords.

Esto, en cualquier momento del proyecto, supone un gran ahorro para la marca. Y es que al no tener que realizar ninguna inversión en la obtención de ese tráfico, esos recursos económicos se pueden destinar a otras necesidades que se puedan tener.

Más capacidad de sinergias

En la inmensa mayoría de los casos, llevar a cabo una estrategia de creación de enlaces de forma eficiente implica, sin lugar a dudas, llegar a acuerdos de colaboración con otras marcas, PYMES, autónomos o grandes corporaciones.

Estos acuerdos, en muchos casos, no solo tienen que ver con la creación del enlace en sí mismo. En otras ocasiones se lleva a cabo un acuerdo que abarca mucho más. De hecho se puede incluso formalizar una relación comercial que vaya más allá de lo que se pueda pensar en un primer momento. Este tipo de sinergias puede dar lugar a algunos escenarios muy interesantes.

  • Colaboraciones comerciales para llevar a cabo campañas estratégicas conjuntas.
  • Sinergias en las que se puedan ceder clientes, proveedores o servicios.
  • Alianzas en las que se puedan llevar a cabo inversiones conjuntas. De ese modo se puede repartir el esfuerzo económico de algunas acciones.

En cualquier caso, a pesar de que el marketing online puede llegar a ser muy extenso, lo cierto es que el linkbuilding sigue siendo una parte vital del mismo. De ahí que se recomiende siempre, sin excepción, dedicar alguna partida presupuestaria a este tipo de acciones.

¿PORQUE CONTRATAR EXPERTOS EN LINKBUILDING?

Dentro de una estrategia de marketing online, el posicionamiento SEO orgánico es vital. Un posicionamiento que se consigue llevando a cabo una serie de tareas y de acciones muy bien definidas.

Entre estas acciones está el linkbuilding. Una tarea que consiste en diseñar una estructura de creación de enlaces que cumpla los objetivos que se han marcado al inicio del proyecto desde el punto de vista del cliente.

Pero es que además, esta estrategia de creación de enlaces tiene que estar enfocada de tal modo que en ningún momento sufra penalización alguna por parte de los algoritmos de los distintos motores de búsqueda existentes.

Ventajas de un linkbuilding de calidad

Aunque cada proyecto podrá beneficiarse de esta acción de una manera concreta, existen algunos hechos beneficiosos objetivos que se pueden relacionar con un linkbuilding de calidad.

  • El posicionamiento en las SERPs se verá mejorado de manera progresiva. Esto hace que los términos clave que se están trabajando ocupen unas posiciones más altas.
  • El tráfico orgánico aumentará de manera exponencial. Se sabe que cuanto mejores son las posiciones en las SERPs mayor es el tráfico orgánico que se consigue y por lo tanto mayor es el número de visitas que recibe un determinado sitio web.
  • Aumento en los beneficios. Esto es una consecuencia natural de todo lo anterior. Si somos capaces de incrementar el tráfico en base a determinadas palabras claves, no hay duda de que los beneficios se verán incrementados desde el primer día.

Una serie de ventajas que ningún proyecto se puede permitir dejar escapar. De hecho son decenas de estudios de consultoras independientes los que aseguran que un buen linkbuilding, llevado a cabo por expertos, es una de las mejores soluciones para impulsar un producto o servicio en internet.

Beneficios de contratar a un experto en linkbuilding

Si lo que se necesita es llevar a cabo un linkbuilding de calidad, la mejor alternativa es contratar a expertos. Ellos mejor que nadie son los que van a poder tener en cuenta todos y cada uno de los aspectos que son relevantes para que se logren las metas fijadas.

Un extenso conocimiento de los algoritmos de los buscadores

Este es, sin lugar a dudas, el factor más determinante. Un experto no solo tendrá todo el conocimiento necesario que existe actualmente. Al mismo tiempo dispondrá de todas las fuentes necesarias que le permitirán actualizar dicho conocimiento de manera constante.

De este modo en todo momento conocerá los posibles cambios que han experimentado los algoritmos de búsqueda así como todas las implicaciones que estos cambios pueden tener en un futuro.

Capacidad de análisis de la situación actual y futura

Esto es básico para poder comenzar el proyecto y llevarlo a buen puerto. Los expertos en creación de enlaces tienen la capacidad de conocer las tendencias actuales y de poder predecir las futuras.

Esto les va a permitir saber en todo momento cuáles van a ser los enlaces que surtirán un mayor efecto a nivel global. Unos enlaces que serán los máximos responsables de que el linkbuilding se lleve a cabo de manera efectiva.

Capacidad para diseñar una estrategia natural y 100% efectiva

Una estrategia de linkbuilding no solo consiste en crear enlaces. También consiste en determinar los contenidos en los que se van a incluir estos enlaces así como en determinar cuáles van a ser los anchor text correspondientes.

Asimismo también tendrá la capacidad de planificar una temporización de todas estas acciones. En otras palabras, de repartir la creación de enlaces dentro de un periodo de tiempo determinado con el objetivo de que sea lo más natural posible.

Disponibilidad de recursos para crear enlaces

La creación de enlaces en sí misma es, seguramente, la tarea más complicada y la que el experto en linkbuilding puede llevar a cabo con mayor facilidad. Una tarea para la que va a disponer de multitud de recursos propios.

  • Contará con decenas de blogs, o PBNs, propias en las que crear los enlaces que pueda necesitar.
  • Conocerá cuáles son los directorios de empresa que aportan un mayor valor añadido.
  • Dispone de aquellos perfiles sociales que son los más efectivos para que el posicionamiento se vea reforzado de una manera efectiva y, por supuesto, al mismo tiempo totalmente coherente.

¿QUIÉN DIRIGE MI PROYECTO?

Tu proyecto web lo dirige nuestro equipo que garantiza un departamento de seos profesionales con un mínimo de experiencia en seo de 5 años a 10 años.Todos los proyectos se supervisan por nuestra directora Judith sauch.Top 1 en google por las palabras claves mas competidas a nivel de seo tanto en su perfil de freelance como en el perfil de nuestra agencia.Su experiencia es de 8 años en SEO SEM dirigiendo webs a nivel nacional e internacional con una garantía del 100% en primeras páginas de google en todas las empresas que ha dirigido desde que empezó, alcanzado los top1 de las keywords mas competidas.Experta en posicionamiento web mercados alta competencia, podéis leer su currículum con una amplia formación en empresariales, marketing digital y seo.Colabora como profesora de seo en varias empresas privadas, públicas y universidades.Dirige proyectos de grandes marcas y es una gran profesional.Tu proyecto será dirigido por ella misma, de forma personal y con un trato directo y cercano.