Recursos para crear un Keyword Research

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Recursos para crear un Keyword Research

Recursos para crear un Keyword Research – 80% de los usuarios del internet no pasan de la primera página de Google cuando buscan un producto o contenido que les interesa. Lo que nos ha llevado a competir por el protagonismo en este motor de búsqueda.

Crear una lista de palabras claves que nos lleve a los primeros resultados es una necesidad tan común en el marketing digital que existen herramientas que nos facilitan el trabajo hasta dar con la combinación perfecta que atraerá clientes a nuestra página web. A continuación te contamos sobre ellas.

Herramientas según el motor de búsqueda.

Google es el pilar del marketing digital, porque al tener más del 90% del tráfico en el internet se vuelve una opción tentativa para quienes desean vender sus productos, conseguir reservaciones, o promocionar sus servicios. Captar la atención de los usuarios de Google y llevarlos a tu negocio es tan fácil como realizar una búsqueda en él.

Escribir una frase relacionada con el producto que queremos promocionar en la barra de búsqueda, como “comprar vestidos de primavera”, nos desplegará Google Autosuggest que nos mostrará inmediatamente una serie de frases opcionales que también son las más buscadas por los usuarios que desean adquirir este tipo de vestidos. Podemos decir entonces que  las sugerencias de Google funcionan como uno de los recursos para crear un Keyword Research.

Elegir las palabras claves no solo se debe basar de los resultados que nos muestra la barra de búsqueda. Google nos permite obtener más sugerencias de entradas populares a través de Google Suggest. Lo que debemos hacer después de obtener estas palabras claves es escoger las que se adapten a nuestro negocio.

Bing es el segundo buscador más utilizado para realizar las búsquedas en el internet, por ese motivo también cuenta con opciones para escoger las palabras claves necesarias y posicionar tu página web en los primeros resultados.

Microsoft Bing Ad Intelligence te permite alcanzar un público específico a través del análisis de las keywords. Utilizar esta herramienta para posicionarte en el motor de búsqueda te permitirá entrar en el mercado norteamericano, porque es donde la mayoría de los usuarios de Bing se encuentran localizados.

Posiciónate según la competencia de tus palabras claves.

Ser los favoritos de Google o Bing es un puesto designado solo para las páginas que cuentan con una selección de palabras claves precisas, una cantidad considerable de tráfico y contenido interesante para los usuarios.

Investigar cuál es la estrategia de marketing de estas páginas para analizar qué es lo que funciona para ellas es la función de las siguientes herramientas:

  • SEMRush, ofrece todos los datos que necesitas para saber cuáles son las palabras claves que tiene tu competencia bien posicionada en Google y Bing. Incluye datos extras como los backlinks utilizados, las campañas publicitarias y sus keywords.

 

Analizar la relevancia de las palabras claves que escogiste también se vuelve más fácil con SEMRush, ya que ofrece un informe sobre la relevancia que estas palabras van ganando con el paso del tiempo en la web,  dando paso a la posibilidad de renovar constantemente tu selección de palabras claves.

 

  • AHREFS, es una herramienta que no solo te permite conocer las palabras claves de la competencia, sino que también puedes conocer los links a los que se encuentran enlazados en su link building permitiéndote así encontrar uno con el cual puedas colaborar con un post para darte a conocer.

 

AHREFS cuenta con una opción inédita que  te proporciona la información sobre el origen del tráfico web de tu competencia, ya sea por redes sociales, búsquedas orgánicas, o links externos.

Atrae clientes con las herramientas para long tail keywords.

Búsquedas con un bajo nivel de tráfico define las long tail keywords, no suena como una idea atractiva. Pero en realidad son la mejor opción para una estrategia de marketing porque estas palabras suelen ser buscadas por personas que están listas para comprar un producto y solicitan información de las posibles opciones a Google o Bing.

Elegir las palabras claves de cola larga es una tarea sencilla con las siguientes herramientas:

  • Ubbersuggest, esta herramienta te muestra las sugerencias de Google Suggest relacionadas a tu negocio en cuestión de minutos. Lo único que tienes que hacer es introducir una búsqueda que tu posible cliente pueda hacer, y escoger las palabras claves que más te convenzan.
  • Keyword Shitter, provee opciones similares a Ubbersuggest exceptuando que nos ofrece una lista de sub-categorías de keywords al introducir nuestra palabra clave. Esta opción es útil cuando queramos seleccionar palabras claves secundarias.
  • Mergewords, necesitar de palabras claves más creativas es una problemática a la cual esta herramienta responde, porque al introducir nuestra palabra clave nos mostrará la posibilidad de combinaciones que podemos realizar para no volvernos repetitivos.

Tener una exitosa lista de palabras claves de cola larga requiere examinar cada una de ellas a través de SEMRush o Google Adwords Keywords Planner Tool, esta última nos mostrará la cantidad de tráfico que recibe cada palabra clave que introducimos en la herramienta. Para que una palabra sea long tail debemos asegurarnos que tenga un aproximado de 5-100 visitas.

Encuentra las keywords más relevantes.

Google Trends es tu aliado al escoger tu lista de keywords, ya que te muestra las keywords más interesante para tu público objetivo a través del volumen de popularidad según la región en que se localiza nuestro mercado.

Realizar el sondeo de las palabras más populares con el objetivo de buscar las de menor tráfico es sencillo con esta herramienta, que también te muestra las intenciones de compras de los usuarios o la popularidad de tu marca con solo introducirla en el buscador de Google Trends.

Utilizar los resultados arrojados por esta herramienta como inspiración para crear más contenidos para tu estrategia de marketing de contenidos es una de las opciones más prácticas si deseas innovar con tu blog o buscar ideas para una campaña publicitaria según las tendencias de tu público ideal.

Determina el valor de tus keywords.

Convertir de visitantes a compradores es el objetivo principal para nuestra estrategia de marketing digital. Cada keyword tiene el poder para atraer posibles clientes, sin embargo, para medir cuáles son las más efectivas podemos utilizar herramientas como Google Analytics que nos permite medir cuál palabra clave es la que nos genera mayores ingresos, y cuáles están siendo pasadas por alto.

Con esta información podemos actualizar nuestra lista de keywords a una más competitiva y generar variaciones de las más exitosas para atraer más tráfico a nuestra página y por lo tanto, más clientes.

Perfeccionar nuestra estrategia SEO consiste en un constante trabajo para alcanzar los primeros puestos en la web, y a pesar de que el trabajo sea facilitado por herramientas aún tenemos un largo camino por recorrer hasta obtener nuestra lista de keywords de éxito. Sin embargo, una vez que la obtengamos seremos los líderes entre la competencia.

 

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