OUR BLOG

22 Oct 2018
thumbnail

Qué hacer si nuestro blog está perdiendo tráfico

 

Para las personas que cuentan con un blog es muy importante que este cuente con una gran cantidad de visitas ya que esto lo ayuda a generar más tráfico y así lo ayuda a posicionarse de mejor manera en las búsquedas web, cosa que veremos aquí, así como lograr mantener estas visitas en nuestro blog.

¿Qué hacer si nuestro blog está perdiendo tráfico?

Para las personas que poseen un blog en internet, ya sea personal, de negocios, corporativo u otros, el mantener muchas visitas o tráfico de personas en éste es de suma importancia, ya que así pueden lograr posicionarte en los primeros resultados de búsquedas y lograr más visitas fácilmente. Aquí entra en juego una técnica muy importante para mantenernos posicionados que es el SEO la cual es la práctica de utilizar una serie de técnicas que implican la optimización de la página. Pero también se encuentran algunas cosas que debes evitar cometer para no afectar tu tráfico de visitas en tu blog como lo son:

  • Penalizaciones por hackeo, tener copyrigth o links maliciosos
  • No darle una buena atención y mantenimiento a tu blog
  • No aprovechar las noticias y sucesos relevantes del momento

Entonces vamos a ver cuáles son los factores, necesidades y técnicas  que hagan que nuestro blog tenga tráfico de visitas.

SEO

El SEO, que son las siglas en ingles de “Search Engine Optimization”  y traducido al español como Optimización de Motores de Búsqueda, entonces podemos definir este como que es una estrategia y  un conjunto de prácticas On y Off page que se encuentran destinadas a la captación y fidelización del tráfico proveniente de los distintos buscadores webs. Así de esta manera se puede tener de una forma segura más tráfico en nuestro blog y así garantizar una optimización para los motores de búsqueda, como para los individuos y empresas que se encuentran y se dedican a tareas de SEO. Pero, ¿Es de suma importancia estar entre los primeros puestos de búsqueda? Eso es claramente importante, porque es GOOGLE, uno de los buscadores más famosos y usados por muchos, si tu blog no aparece en la primera página de resultado de búsquedas y está en la segunda página de resultados, esta no va a generar muchas visitas ya que menos de un 5% de personas entran a la segunda página de resultados.

Estrategias del SEO

Para lograr posicionarnos en motores de búsquedas ya sabemos que debemos usar el SEO, pero ¿Cuáles son las Estrategias en la que se basa el SEO?

  • Popularidad: Esto se basa en la experiencia del usuario, cuanto más se comparte y difunde el contenido o más enlaces entrantes tiene un sitio web, será considerado más relevante y así lograr más fama hasta en otros sitios web y generar más tráfico y búsquedas que estén relacionadas a nuestro blog.
  • Palabras Claves: El usar palabras claves en nuestro blog es de vital importancia ya que estas nos ayudan mucho a posicionarnos en los motores de búsquedas, en las cuales buscamos las palabras más usadas y nos movemos hacia la realización de un estudio que va desde cantidad o el número de búsquedas aproximadas por mes, la competencia, la tendencia y el CPC (costo por click).
  • Herramientas: Podemos tener herramientas que ayudan a la productividad de SEO de nuestro blog, podemos encontrar a Google Search Console que analiza tu web y te avisa de posibles errores y Google Analytics la cual permite crear informes personalizados de gran interés para medir los resultados obtenidos en nuestra estrategia.

Otros métodos para generar tráfico en tu blog

Además de la importancia de hacer SEO en nuestro blog lo podemos complementar con otras estrategias que sin duda nos serán de gran ayuda para nuestro blog.

  • Hacer usos de las Redes Sociales: Las redes sociales han pasado a ser parte importante en vida de las personas porque muchas dedican parte del día a usarlas haciendo post, informarse, subir fotos y videos, y muchas otras cosas. Para aprovechar el uso de las redes sociales es necesario que tengas unos perfiles en estas, al menos dos, de los cuales las más famosas son Facebook, Twitter, Instagram, Google+, LinkedIn, Pinterest. Al hacer uso de estas Redes Sociales sirve mucho para aumentar el tráfico a nuestro blog, si utilizamos alguna de estas plataformas, es muy probable que nuestros contenidos sean compartidos y así sean vistos por seguidores del que hizo el post y más posibilidades de que se siga compartiendo más y más, y además,  las interacciones de estas publicaciones serán vistas por los motores de búsqueda.

 

  • Contenido fácil de compartir en diferentes medios y redes, ya que así los usuarios se tomaran solo unos segundos en hacer esta sencilla tarea y no te estarás perdiendo la oportunidad para que tus post en tu blog comiencen a viajar por todo medios y redes como Facebook, Twitter, LinkedIn y tantos otros sitios. Este es uno de las estrategias que más ayudan a generación de una de las mejores vías de generación tráfico.

 

  • Buenos títulos y contenido: Al realizar un post es de vital importancia contar con un título que llame la atención del espectador, esto se logra comenzando con palabras que haga un llamado a su atención como “Mejores…”, “Tops de…” o Títulos cortos y directo con el tema a presentar donde es muy importante que el contenido no sea muy extenso de leer ya que una persona no le gusta la idea de leer tanto en un solo post, por lo que estos deben ser un poco resumidos y directo al punto que sería entre 400 a 700 palabras, y siempre tener un contenido de buena calidad, fuente y excelente redacción que cautive la atención del lector.

 

  • Por último y no menos importante puedes probar otros métodos que también te pueden impulsar a generar más visitas que son el crear si no cuentas con él, un canal en YouTube, que te ayudaría mucho a promocionar tu blog y la manera perfecta es haciendo videos cortos y de calidad relacionados a él. También puedes optar por hacer tus campañas de marketing a tu blog, esto dependiendo de a que contenido esta relacionado tu blog.

 

teclweb

Write a Reply or Comment