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29 Ene 2019
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¿Qué es Whatsapp?

Cómo hacer Whatsapp Marketing, publicidad en móviles en 2018

Si conoces Whatsapp ya debes saber que es una herramienta muy utilizada y por ende es una excelente idea para hacer publicidad. Es por eso que en esta oportunidad te queremos hablar de lo que es Whatsapp maerketing,  porque aunque muchos se concentran en redes como Facebook, Instagram… a esta herramienta de mensajería también se le puede sacar mucho, pero mucho provecho.

¿Qué es Whatsapp?

Podemos definir lo como una aplicación que centra en ofrecer servicios de mensajería pero solo a teléfonos inteligentes. Es decir que por medio de esta aplicación podemos enviar y recibir mensajes, notas de voz, imágenes e incluso vídeos. Eso sí, necesitamos de forma obligatorio los servicios de internet, ya que es lo que hace posible el envío y recepción de todas estas cosas.

¿Qué es Whatsapp Marketing?

Es nada más y nada menos que utilizar esta aplicación para hacer publicidad y dar a conocer nuestros productos, servicios o negocio en general. Así como se hace con un blog, Facebook, instragram… y otras redes sociales.

Esta idea parte de lo que explicamos anteriormente. Es decir, de los servicios que ofrece Whatsapp, ya que son muy llamativos, útiles y necesarios… que hacen que las personas quiera hacer uso de él, razón suficiente para que se llene de usuarios y miles de personas activas en dicha aplicación a cada segundo.

Esto sin duda alguna concentra un buen número de personas en un lugar a las que le podemos mostrar anuncios de nuestro negocio, web, blog, servicio, producto… teniendo la posibilidad que captar una buena cantidad de clientes.

Los números de WhatsApp ¿Será buena idea para hacer marketing WhatsApp?

Para que una aplicación sea útil para hacer marketing, es necesario que maneje buenos números. Es como si fueras a repartir folletos en la plaza para promocionar tu negocio de pasteles pero en la plaza no haya nadie. Todo el esfuerzo será en vano. Así sucede con las aplicaciones, estas tienen que manejar buenos números para sea rentable hacer publicidad en ellos.

Y aquí cabe la pregunta ¿Whatsapp maneja buenos números? Y la respuesta es obvia, por supuesto que sí. No es necesario hacer un estudio profundo para darnos cuentas, pues casi todo el mundo que tiene teléfono inteligente hace uso de tan maravillosa aplicación. Pero como hombres de negocios es necesario que manejemos números, así que miremos un poco esta aplicación en 2015:

  • Cuenta con nada más y nada menos 450 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Son más de 20 millones de personas la que utilizan esta aplicación, solo en España.
  • Son más del 70% de usuarios que tienen WhatsApp y lo usan a diario. Esto es bueno porque muchas aplicaciones están instaladas en un equipo, sin embargo no se hace uso de ella, en el caso de Whatsapp no es así, es muy utilizada casi en un 100%.
  • Por medio de Whatsapp se envían más de 10 millones de mensajes diarios.

Con esto tú mismo puedes sacar tus conclusiones ¿Será que se manejan buenos números para hacer publicidad por medio de Whatsapp? Te diré mi opinión ¡Si son muy bueno números! Así que no perdamos más tiempo y aprendamos cómo hacer marketing por medio de Whatsapp

Cómo hacer Whatsapp Marketing, publicidad en móviles

Mientras más organizados seamos para hacer publicidad por cualquiera que sea el medio, será mucho mejor. En por eso que te invito a seguir los siguientes consejos que sé que te serán de mucha, pero mucha ayuda. Toma nota o agrega esta página a tus favoritos, porque como humanos es normal que las cosas se nos olviden. Sin más preámbulos comencemos.

  • Debes tener una base de datos

Aunque son muchas las personas que están en Whatsapp no todas te interesan. Es por eso que es importante que conformes una base de datos donde no reine los números altos, sino el público objetivo. Nada ganamos con tener 1000 personas, pero solo 10 cumplen con las características de un cliente que sería capaz de comprar tu producto.

Es por eso que lo primero que tienes que tener es el perfil de tu cliente, también conocido como público objetivo. Tienes que hacer una buena búsqueda y a ese tipo de personas agregarlos a tu base de datos.

  • Haz de tu base de datos algo muy completo

No solo basta con tener un contacto y listo, mientras más información tengas de esos contactos más fácil y efectivo será el trabajo que hagas. Me refiero por ejemplo a saber dónde adquiere productos similares al tuyo, por qué lo hace, qué es lo que más le gusta de tu competencia, cómo es la forma que le gusta que lo trate, qué tanto compra, cuál es su poder adquisitivo… Y es que no a todas las personas se les puede tratar igual aún cuando tienen el perfil de tus clientes.

Está los que tienes que ofrecerle algunas cosas más económicas (poder adquisitivo), a los que tienes que enamorarlos con su deporte favorito (es solo un ejemplo)… y así sucesivamente.

  • El mensaje es importante

Una vez tengas muy claro a quién enviarás la publicidad es importante que el mensaje no sea quien dañe el proyecto. Pues éste debe ser casi perfecto, o lo más perfecto posible:

  • Mientras más personalizado sea mejor. No digo que envíes uno a cada uno, aunque sería genial, sino que trates de enfocarlo a los diferentes tipos de públicos que existen dentro de tu público objetivo. Un mensaje puede agradar a dos tipos de personas aunque sean diferentes. Por ejemplo, y es un ejemplo muy tonto y básico, pero ayuda a entender:

Tenemos el cliente A que le gusta el color blanco pero ama el azul, y tenemos el cliente B que ama el verde pero le gusta el blanco. Entonces tenemos que subir un anuncio de un solo color. Obviamente no le podemos dar el que aman porque son diferentes, pero tienen algo en común que es el blanco, ese sería el más conveniente. En conclusión, tenemos diferentes clientes, con gustos diferentes, pero siempre va a existir un punto de equilibrio donde van a existir gustos que se crucen.

  • Mientras más original sea tu mensaje publicitario mucho mejor.
  • Aunque hay cadenas de mensajes para mejorar la rapidez de la publicidad, no está nada mal que pruebes con también de forma paralela designar a un equipo que trate de forma personal con el segmento más fuerte y conveniente para ti.

 

  • El link de destino

Si tu publicidad tiene un enlace de destino que lleva a tu web, blog… es importante que este destino esté optimizado para móviles. Recuerda que WhatsApp es una aplicación Móvil y casi el 100% de sus usuarios lo utilizan en móviles (porque hay unos pocos que utilizan emuladores para PC).

Así que esa web, blog… debe ser capaz de adaptarse y verse bien en cualquier dispositivo móvil. Así que antes de comenzar tu campaña de WhatsApp Móvil debes mirar como se ve tu sitio destino en los diferentes tipos de dispositivos.

  • No te quedes solo con texto

El material audiovisual es muy útil para llamar la atención de las personas. Y no solo eso sino que fácilmente se vuelven viral. Así que no dejes a un lado las imágenes, pero tampoco te olvides de los vídeos, audios, etc. Pero eso sí, que no sean tan largos para evitar que el usuario se aburra y te tome como spam.

Espero estos 5 consejos te sean de mucha ayuda, y no me quiero despedir sin antes compartirte otros datos interesantes con relación  este tema.

Conoce a MassyPhone

Esta es una plataforma de envíos masivos de WhatsApp que te permite cargar tu base de datos de forma muy sencilla y como su nombre lo indica es ideal para hacer envíos masivos. Algo muy útil para ti que deseas llegar a una cantidad considerable de personas con tus campañas de publicidad.

¿Qué más podemos realizar con WhatsApp Marketing? – Consejos que si sigues vas a prosperar junto con tu negocio

Son muchas las cosas que podemos hacer con un móvil y esta App, más de lo que la mayoría de la persona hace jajaja es decir, enviar mensaje, charlas… incluso perder tiempo jajaja. Y es que en materia de marketing podemos sacarle mucho provecho enviando ofertas.

No te quedes solo con la publicidad general, si tienes un producto nuevo puedes ofrecerlo a través de un mensaje. Claro está, no hagas Spam, pero sí procura ser frecuente. Una de las formas de no ser leído como Spam a parte de no atosigar al usuario, es que la persona se agrade con lo que le envías, así que asegúrate de escribir a las personas correcta la oferta correcta.

Otro provecho que le podemos sacar a esta App y que nos ayuda a promocionarnos es la realización de sorteos y premiaciones. Sin duda alguna esto no se considerará como SPAM o mensaje molesto, más aún cuando es enviado a personas muy interesadas en el premio. Aasí que aprovecha y ve organizando una que otra premiación, y si eres consecuente con esto cada semana, cada 15 días o cada mes ¡Mucho mejor! Pues así los usuarios siempre van a estar esperando un mensaje de tu parte.

Otra cosa es que no necesariamente tienes que estar enviando siempre ofertas, porque se vería un poco interesado tu mensaje. Puede compartir información y novedades de provecho para el usuario. Por ejemplo si tienes una peluquería, puedes enviar “Consejos para alargar tu cabello”… y otro tipo de información de provecho. Así se notará que no solo quieres vender, sino que también quiere ayudar realmente al cliente. De esta misma manera no solo tiene que ser texto, blogs… sino que también este tipo de información y datos puedes transmitirlos a través de audios y vídeos.

Puedes también hacer por medio de WhatsApp envío de cupones promocionales para animar al cliente a participar más en tu negocio, conocerlo más y acercarse hasta el local, en caso de que lo tenga.

Otro uso que le podemos dar al WhatsApp es convertirlo en un medio de atención al cliente. Como dije antes, dejar el interés propio a un lado, y dejar de solo ofrecer y no atender. Si alguien viene con una duda y tú se la aclararas amablemente, créeme que habrás hecho una muy buena publicidad de tu negocio.

Últimos consejos con respecto al marketing WhatsApp

Ya para finalizar te dejo los siguientes consejos que en alguna etapa de tu estrategia de marketing te será de mucha ayuda.

  • Invierte, a muchos nos gustan resultados rápidos pero no nos gusta invertir. Así que si consideras que estás muy ocupado para realizar tú mismo una campaña de éxito, contrata a alguien que si cuente con el tiempo y obviamente págales para que hagan un excelente trabajo.
  • No te desesperes, aunque queramos resultados rápidos y efectivos, debemos tener un poco de paciencia, pues no existe una fórmula mágica para manipular al usuario a que haga lo que tú quieras que haga.
  • No descuides la calidad de tu producto. Muchos se concentran tanto en el marketing que descuidan lo que ofrecen. Puedes tener muy buena publicidad, pero si tu producto pierde calidad las personas que lograste atraer se irán nuevamente. Y no quedarás como antes sin nada, sino peor, porque tendrás una mala imagen. Y en conclusión invertiste dinero y tiempo para ganar una reputación sumamente negativa.

Es todo por el momento, espero le puedas sacar mucho provecho a esta información que te he compartido. Recuerda que el marketing en la actualidad es muy importante y si no aprovechas estos medios habrá alguien en algún lugar que sí lo va a saber utilizar y cuidado si se trata de tu competencia. No pierdas más tiempo amigo que cada segundo que pasa puede significarse un cliente que estás perdiendo.

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo! ¡Y hasta la próxima!

teclweb

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