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27 Nov 2020

¿Que es una agencia Digital, para que Sirve y como funciona?

¿Qué es una agencia digital y cuáles son sus tareas?

 

 

En la actualidad existen muchos tipos de agencias que en mayor o menor medida te pueden ayudar con la gestión de tu página web. Sin embargo, dependiendo del servicio que contrates las prestaciones ofertas serán diferentes.

Existen algunas empresas que te prestarán un servicio orientado al Marketing Digital pero ignorarán tus objetivos SEO… Así como otras agencias que te ayudarán con el desarrollo de tu página web pero una vez que esté en marcha te darán las gracias y a otra cosa.

Sin embargo, debes indagar en el mercado opciones que sean más integrales. Pues es necesario que la gestión de tus medios digitales siga una misma línea: Desde su concepción y desarrollo hasta la generación de contenidos.

Y sin duda alguna las agencias digitales son las que te pueden brindar esa posibilidad.

Entonces. ¿Qué es una agencia digital?

Se trata de una empresa de mediana o gran escala que cumple la función de brindarte el acompañamiento que necesitas para desarrollar y hacer crecer tus productos digitales.

Todo esto con el objetivo de lograr que ese producto digital te lleve a conseguir las metas de tu marca personal o las de un negocio.

 

Es necesario enfatizar que una buena agencia digital no te abandona en ninguna fase del proceso. De acuerdo al contrato realizado deberá estar presente desde el desarrollo de tu web o aplicación móvil hasta el posicionamiento de la misma.

Y a su vez para lograr ese posicionamiento es necesario que tal agencia digital cuente con la suficiencia necesaria como para: Abordar estrategias SEO a través de la incorporación de estrategias de marketing digital ya sean orgánicas o inorgánicas. ¡De acuerdo a tu presupuesto!

Continúa leyendo que a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre qué hace una agencia digital. ¡Lee con atención!

 

¿Qué hace una agencia digital?

 

Esta es una respuesta difícil de contestar porque no todas las agencias digitales ofrecen los mismos servicios. Además no debes confundirte con esas empresas que te ofrecen tan solo algunos servicios y se autodenominan como una agencia digital.

Ten en cuenta que lo que diferencia a las agencias digitales de otro tipo de asesores web es que te acompañan desde el nacimiento… Hasta la popularización de tu página web o aplicación móvil.

 

Para dejar claro este punto a continuación te ofrecemos una referencia de todo lo que tiene que ofrecerte una agencia digital integral ¡No pierdas detalle!

 

1.      Desarrollo web

¡Una página web tiene muchas horas de trabajo detrás! Y siendo sinceros… La población que sabe esta disciplina es muy escasa.

Aunque siempre puedes recurrir a algún Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) como WordPress lo mejor será que contrates a personas capacitadas. Así podrás obtener un resultado profesional y original a partes iguales.

 

Tu página web será la piedra angular de tu estrategia así que lo mejor es empezar con el pie derecho. Una página optimizada tendrá un mejor funcionamiento.

 

2.      Desarrollo de aplicaciones móviles

Para nadie es un secreto que el mundo de los smartphones y demás dispositivos móviles es una realidad más que consolidada. Así que se torna sugerente aprovecharlo e incluir el desarrollo de aplicaciones móviles dentro de tu estrategia.

Puede tratarse desde una aplicación-web con diseño responsive hasta un catálogo… Incluso también juegos que de una u otra forma se relacionen con tu negocio. ¡Son muchas las posibilidades!

Pero sea cual sea el caso, como agencia digital también te podemos ayudar con esto.

 

3.      Diseño web

Vamos que al momento de desarrollar una página web no todo son tecnicismos. También es necesario que asegures que la apariencia del resultado final sea impecable. ¡Una buena agencia digital no tendrá problemas en ayudarte con ello!

El diseño web está relacionado con todas las interfaces de usuarios… Desde la ubicación de los botones hasta la cualidad intuitiva de cada una de las páginas y el funcionamiento de los enlaces.

De esa forma el diseño web se transforma en un arte pero también en una ciencia… Por lo que se podrán incorporar técnicas investigativas como pruebas A/B o multivariables. ¡Para garantizar que tus visitantes obtengan el mejor diseño posible!

 

4.      Gestión web

El proceso no termina con un óptimo desarrollo y un diseño que se adapte a lo que las personas quieren ver de tu marca. ¡Es aquí donde entra en juego la gestión web!

Para ello la agencia digital debe contar con profesionales capacitados para hacer el mantenimiento necesario y chequear la lógica del sitio para así cuidar la UX.

Pero el mantenimiento también involucra la interacción con tus seguidores: Responder comentarios, atender a sus solicitudes y mucho más.

 

5.      Análisis digital

Una vez que tu página web o aplicación sea puesta en marcha deberás analizar su rendimiento para así introducir posibles mejoras.

Tu agencia digital debe ocuparse de extraer esos datos a través de herramientas como Google Analytics y extraer conocimientos tangibles… Que luego deberán ser transformados en mejoras.

¡El mundo del Internet avanza muy rápido así que no te puedes dar el lujo de quedarte paralizado!

 

6.      Marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales también conocido como SMM o Social Media Marketing es capaz de exponer tu emprendimiento digital a millones de personas.

¿Quién no cuenta con una cuenta en alguna red social? ¡Ese es el punto!

Mediante el SMM es posible contratar servicios como Facebook Ads para exponerte ante los millones de usuarios de Facebook e Instagram. También se puede hacer lo mismo con Twitter o LinkedIn. ¡Y con la gran mayoría de las redes sociales actuales!

La ventaja que atrae a los expertos en marketing hacia las redes sociales está en las grandes posibilidades de segmentación. Al momento en que te registran en una de éstas quedan almacenados datos como tu ubicación o sexo… Que combinados con tu historial de interacciones aportan información suficiente para segmentar.

 

Es así cómo es posible teledirigir los anuncios de acuerdo a la localización o intereses. ¡Para mostrarte a quienes en realidad se transformarán en tus clientes!

 

7.      Posicionamiento SEO

Este es quizás el punto neurálgico que diferencia a una agencia digital de otros servicios parecidos.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) contempla una infinidad de variables para lograr que tu web aparezca entre los primeros resultados de las SERP de Google. Después de toda la calidad de tu página podrá medirse de acuerdo a la cantidad de personas que día a día ingresan y que luego ingresan. ¡Una vez que logres fidelizar visitantes tendrás el éxito garantizado!

Y el mejor camino para aumentar tu tráfico web es a través de Google o cualquier otro motor de búsqueda popular en el mercado.

De hecho ha quedado demostrado que cerca del 60% de las personas que ingresan a una web lo hacen mediante una búsqueda en Google… Y a su vez tan solo el 4.8% de los usuarios de Internet acceden a la segunda SERP de este buscador. ¿Ahora notas lo importante que es el posicionamiento web?

Por estos motivos es que una agencia digital debe aplicar estrategias de optimización de contenido al mismo tiempo que debe combinar métodos off-page. También debe hacer estudios de campo para detectar las keywords del momento que están siendo utilizadas por las personas en Google. ¡Y muchas otras técnicas más!

Sin duda alguna esta es una labor que requiere de una planificación previa así como mucha disciplina al momento de concretar cada paso. Y todo esto aplicando solo estrategias orgánicas pues el SEO se diferencia de otros métodos por no demandar la contratación de servicios pagos.

En resumen el posicionamiento SEO es un camino largo en el cual suelen atravesar momentos difíciles. Pero si te asesoras con una agencia digital competente más temprano que tarde terminarás por verte en las primeras posiciones de las SERP de Google.

 

 

8.      Publicidad online

Además de las estrategias SEO que ya te mencionamos también puedes solicitar con tu agencia digital la incorporación de servicios publicitarios. De esa forma podrás recibir ayuda al momento de diseñar anuncios efectivos de acuerdo a la audiencia que quieres conquistar.

Este tipo de estrategias también reciben el nombre de SEM o Search Engine Marketing. Suelen llevarse a cabo a través del servicio Google Ads el cual mostrará tus publicidades de muchas maneras: Te puede incluir en las SERP de Google como enlace patrocinado o dentro de un video de YouTube… Incluso en forma de banner publicitario y muchas otras opciones.

El papel que juega la agencia digital en cuanto a la publicidad online es el de procurar que el dinero que inviertas no vaya a la basura. De esa forma te asistirán en cuanto al diseño de los anuncios, la programación de los anuncios y la selección del método de pago más conveniente.

Si deseas acelerar tus resultados. ¡Esta es la opción que estás buscando!

 

9.      Email Marketing

Muchos pueden pensar que el correo electrónico ha perdido fuerza. ¡Pero nada más alejado de la realidad!

Como agencia digital es posible aprovechar los leads que has captado para bombardear a tus suscriptores con más información de tu negocio. De esa manera podrás enviar correos oportunos y en el momento exacto.

Todo esto controlando indicadores como la tasa de rebotes o de correos abiertos. ¡Recuerda que todo debe ser medido a detalle!

 

¿Beneficios de una agencia digital?

Existen muchos motivos para contratar a una agencia digital. Como los que te presentamos a continuación:

  • Obtendrás una mayor presencia en el mundo digital lo que te permitirá superar a tus competidores y lograr tus objetivos financieros. Mientras más popular seas mayor será el número de conversiones que concretarán.
  • Tu marca adquirirá una imagen más profesional gracias al estilismo así como al estilo comunicativo de tus medios digitales. ¡Branding en su máxima expresión!
  • Podrás concentrarte en las funciones operativas y comerciales de tu negocio. Que sean ellos quienes se ocupen de lograr la presencia digital que necesitas.
  • Conseguirás el éxito a corto o mediano plazo… Después de todo estamos hablando de empresas que ya han logrado resultados con otros emprendimientos.
  • El dinero que inviertas alcanzará una gran rentabilidad. Cada euro que salga de tu bolsillo tendrá una razón de ser. Además la agencia digital deberá demostrar el potencial retorno que obtendrás a partir de cada inversión. ¡Nada de pasos en falso!

 

¿Cómo escoger la mejor opción?

Dentro de Internet podrás encontrar un sinfín de ofertas así que no debes dejarte sorprender por las primeras que veas. ¡El éxito de tu emprendimiento digital dependerá de esa decisión!

Por todos esos motivos a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que sepas distinguir aquellas agencias digitales que en realidad sí cumplirán con lo que prometen:

  • ¿Son capaces de resolver tus inquietudes? ¿Los plazos de respuesta son cortos? Esa será la primera referencia que obtendrás.
  • Las agencias digitales exitosas muestran sus resultados… Solicitarles su portafolio de resultados. ¿Han logrado llevar al éxito a otras personas?
  • La consultoría digital conlleva mucho trabajo y esas personas lo saben… Si te ofrecen un presupuesto barato quizás es porque no tienen experiencia o incluso puede ser una estafa.

¡Hasta aquí todo lo que tenemos que contarte sobre los beneficios de contratar una agencia digital!

¿Te gustó este contenido? Entonces compártelo con tus amigos quienes pueden estar interesados en contar con una agencia digital para potenciar sus emprendimientos.

Ten en cuenta que si deseas contratar a la mejor opción en cuanto a agencia digital se trata. ¡Estamos disponibles para ti! Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados para todas las funciones que te presentamos en este post.

 

¡Con nosotros podrás llevar el alcance de tu página web, red social o aplicación móvil a otro nivel!

Revisa nuestros métodos de contacto para que puedas hablar con uno de nuestros agentes de atención al cliente quien te brindará toda la información que necesitas. ¡Trabajemos juntos por tus objetivos!

Por último antes de irte déjanos tus inquietudes u opiniones al respecto en la caja de comentarios. ¡Estaremos encantados de responder todo lo que necesitas para tomar la decisión de trabajar con nosotros y así alcanzar una gran visibilidad en el Internet!

jsc_mko

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