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26 Oct 2019
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¿Qué es un copywriter? Consejos para llegar a ser el mejor

¿En algún momento de tu vida escuchaste sobe los copywriter?

De seguro que sí. Esta tendencia está muy de moda actualmente puesto que son las estrategias que usan en la web, bien sea empresas o instituciones o una marca en específico. Un copywriter es el    que se encarga de crear textos innovadores que atrapen al lector, o mejor dicho son los que se encargan de persuadir al lector a que puedan entrar a cierta página con sus publicidades, aportan un gran valor en la ayuda para el posicionamiento seo, indexación y todo lo concerniente a ello. No es sencillo ser uno de ellos pero se puede llegar a ser uno de los más excelentes.

 

¿Qué es un copywriter?

Como ya te mencionamos el copywriter se encarga de redactar los textos que podemos apreciar en páginas de diversa índole, bien sea publicitarios informativos y otros, su trabajo es persuadir al público para llevarlos a convertir en potenciales clientes de un producto o marca.

Esta persona conocida como copywriter trabaja directamente con empresas de marketing digital. Sin embargo en los últimos años se ha convertido en algo más independiente, los copywriter no trabajan directamente con estas empresas si no que se van a la deriva creando e innovando por cuenta propia, donde se deja volar la imaginación y el ingenio, para la creación.

 

Progreso de la labor del copywriter

Este término no es algo nuevo aunque haya tenido renombre en las últimas décadas. Este modo de trabajo ya venía sonando desde el año de 1963 donde el Señor David Ogilvy el más famoso de los copywriter para ese entonces en la época moderna, fue para esa fecha donde se implementaba la publicidad en periódicos, televisión, radio y otros, lo común ya que estos eran los medios de comunicación más influyentes para ese tiempo, para ellos no era tarea fácil puesto que su labor era responsable, constante y preponderante. Ahora bien, con la llegada del internet todo esto cambio, ya que cualquier copywriter con creatividad, capacidad de redacción, ingenio e innovación puede desde la comodidad de su hogar hacer este trabajo colaborando con el marketing digital para esta época del 2.0.

 

El Copywriter web

No es nada fácil atraer público a una página web, ese es el objetivo que se traza cualquier copywriter que trabaje digitalmente, su tarea como se ha mencionado es atraer, enamorar y persuadir al público, para llevarlos a ser clientes bien sea de una marca o empresa para la que se trabaje como redactor, si se logra el objetivo todos salen ganando.

 

El Copywriter en Redes Sociales

Es lo más común que se ve hoy día, las redes sociales son una de las estrategias comunicacionales más influyente a nivel mundial. ¿Te ha pasado que te has sumergido en las redes y aparecen ofertas o imágenes tan atractivas que decides clicar y acceder? Pues la persona que es copywriter influye en este ámbito también, esa es la idea. Muchas personas no manejan sus redes sociales, más bien son terceros quienes se encargan de ello este trabajo amerita gran responsabilidad y seriedad. Un copywriter debe ser consiente para quien trabaja o si lo hace por cuenta propia.

 

Copywriter en Email Marketing

Esto es n común actualmente el marketing digital se encarga de atraer cliente fiel a su marca y la gran tarea recae en el copywriter para que esto se lleve a cabo exitosamente.

 

¿SEO Copywriter?

También veamos que en el posicionamiento  web o seo influyen los copywriter, que aunque no venden directamente marcas a través de redacciones comerciales, existen post como esto que son los que informan y educan para poder posicionar y mejorar nuestras páginas en el seo.

Consejos para ser el mejor copywriter

Como ya sabes son muchas la personas que se dedican precisamente a esto, redactar, bien sea de publicidad, en la web o redactores SEO, siempre tratando de ser el mejor en cada área, por ello te compartiremos algunos prácticos consejos para ser el mejor, no será fácil pero se puede lograr con paciencia y perseverancia.

  1. redactar de forma clara, sencilla y directa

Lo ideal aquí es ir directamente al grano, las palabras con muchos adjetivos no venden, no solo incluir palabrerías por ocupar espacio sino que también pueda existir la calidad en lo que se lee, es un consejo muy práctico, la gente busca un leguaje sencillo sin complicaciones y que sea directo sin tantos rodeos, sin perder el respeto por la audiencia y la empatía.

 

Emocionar al que recibe el mensaje

Si tiene una buena historia puede meterte con los sentimientos de las personas, teniendo en cuenta que no todos pueden llegar a ese nivel de persuasión, el trabajar con la emociones del lector es la mejor estrategia, siempre y cuando sabiendo llegarle.

 

Generar empatía con el lector y transferir confianza

Cuando se es empático y se logra congraciar con las personas es un resultado seguro y exitoso, el trabajo del copywriter es saber congraciar con las necesidades del público, como ya se sabe el fin último es convertirlos en cliente, siempre y cuando todo ello sea verídico sin caer en fraudes, se debe generar confianza y seguridad con lo ofrecido a través de la publicidad.

 

Mantener la ortografía y la sintaxis de los textos

Es una idea errónea que la sociedad piense que por el auge de la tecnología redes sociales aparatos electrónicos cada vez más pequeños se debe dejar de lado el bus escribir, el trabajo del copywriter es arduo cuando se enfrenta a este tipo de escritos, debe tener cuidado y hacer un buen trabajo de redacción.

 

Identificar correctamente la información clave

Priorizar ideas, concretar, saber al público al que te diriges y agotar la idea es el trabajo del copywriter a la hora de escribir, siempre se debe enganchar al público desde el primer párrafo.

 

Apropiar el mensaje al contenido

Los formatos son indispensables cuando se quiera redactar en ciertos formatos nos el mismo formato para blog que para Facebook o Instagram.

¡Ya lo sabes! Si quieres ser el mejor solo pon en práctica lo aprendido en este post, y estoy seguro que vas alcanzar el éxito como profesional en esta área. Mis últimos consejos sería que perseveres y nunca dejes de ser honesto y responsable, ya que eso es lo que hace la diferencia en la vida de cualquier profesional.

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo y hasta la próxima!

 

jsc_mko

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