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14 Ago 2018
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¿Qué es Linkedin?

¿CÓMO CONSEGUIR VISITAS EN TU BLOG GRACIAS A LINKEDIN?

 

¿Quieres aprender cómo conseguir visitas en tu blog gracias a LinkeDin? Sigue leyendo – Debemos resaltar que el objetivo principal de las redes sociales no es redirigir tráfico a la web, pero a través de ellas podemos ayudarnos para aumentar las visitas. Después de todo, tenemos seguidores que, si tenemos una buena estrategia, se encuentran interesados en el contenido de la web. Y al estar Linkedin, es una buena opción, así que hoy te explicaremos un poco cómo puedes hacer que esta plataforma para profesionales te sea un medio para que más personas lean tu portal.

¿Qué es Linkedin?

Es una plataforma, red social… o como la quieras llamar que se centra en usuarios desde el punto de vista de profesionales. Es decir allí se comparte información profesional, habilidades, experiencias laborales, empleos, se ofrecen servicios, etc.

¿CÓMO CONSEGUIR VISITAS EN TU BLOG GRACIAS A LINKEDIN?

El mayor reto que supone tener un blog es conseguir tráfico para conseguir visitas. Y no solo sucede con los blog, sino que también puede suceder en la web y así poder lograr alcanzar los objetivos que nos hemos trazado durante la estrategia de marketing.

Es por eso que todo lo que tenga que ver con traer tráfico nos debe interesar. En este momento aprovecharemos a Linkedin, como un camino de tantos. ¿Cómo lo podemos aprovechar?

El perfil de Linkedin debe ser interesante

La marca personal es muy importante y es la base de toda red social en la que te encuentres. Por ello, debes de completar toda la información que aparece de perfil y hablar sobre ti y tus logros. ¿Y qué tiene que ver esto con atraer visitas a la web? Pues mientras más seguidores tengas mayor serán las visitas a todo lo que te pertenezca o compartes, entre ellos tus webs. Y una forma de tener seguidores es teniendo un perfil atractivo.

Haz que te encuentren fácil

En la descripción, es importante que uses algunas palabras claves, tanto en el texto como en los títulos. Y cada vez que alguien te encuentre en la red, tendrás la oportunidad de que alguien ingrese a tu blog.

Si logras hacer que te localicen con mayor facilidad a través de LinkedIn, tienes más probabilidades de que las personas quieran buscar información sobre ti y de tu blog.

Por lo que, es muy importante que hagas uso de las palabras claves que te interesen en el texto, sea en el titulo o en la descripción.

Aprovecha los posibilidad que te brinda LinkedIn para ingresar links y dirígelos a los sitios qué más quieres que resalten y deseas que conozcan

¡Una vez que tengas seguidores! Haz que lean tu contenido

En LinkedIn, hay un muro donde puedes publicar textos, imágenes y enlaces, algo similar a Facebook. Al fin y al cabo, estamos hablando de una muy excelente oportunidad para compartir todo sobre nuestro portal, o de algo que consideremos relevancia para los contactos.

Social Selling Index  ¡Una herramienta a la cual puedes sacar provecho!

Es una herramienta que nos brinda LinkedIn para saber la eficacia con la que logra establecer la marca tanto personal como profesional, para así encontrar al público ideal, etc. Con esta herramienta, se puede tener una idea sobre si la estrategia que tenemos en marcha es la adecuada, o si se deben de producir algunos cambios. Si fortaleces tu perfil de Linkedin puedes tener por seguro que todo lo que compartas, como ya dijimos anteriormente tendrá mayor alcance y por consecuencias más visitas.

Utiliza la opción “enviar a contactos”

Es una excelente forma de atraer visitas, siempre y cuando no suelas abusar de las mismas y lo hagas cuando desees conseguir usuarios específicos que sepas que estaban en busca de esa información o, que estés consciente de que van a agradecer la información que le enviarás y no lo ven como spam.

Debes de seleccionar detenidamente a quiénes quieres enviar la información

Y no lo digo para que no molestes a nadie solamente. Sino para que quien vea tu información, la pueda apreciar y convertirse en un seguidor de tu WebSite, que es lo que de verdad debemos desear.

Debes interactuar ¡Esa es la clave!

Hay varias formas de interactuar en Linkedin y así alcanzar una buena cantidad de visitas para tu web.

  1. En los grupos

Únete a todos los grupos que se encuentren relacionados con los temas de tu interés y participa activamente en las conversaciones. Esto ayudará a que tengas más visitas en tu perfil y, que las personas terminen visitando tu blog.

Al mismo tiempo, cuando estés en la conversación, comparte post de tu blog. Pero evita a toda costa el spam  o conseguirás el efecto contrario.

Dedica una parte de tu tiempo a buscar grupos que sean de tu interés

El buscador de LinkedIn suele ser bastante práctico para localizar estos grupos, aunque también te brinda más posibilidades de buscar otros aspectos.

Cuando tengas una lista de los grupos a los que deseas unirte, es recomendable que primero les eches un vistazo y compruebes cuáles de todos se adapta más a tus necesidades, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Temática
  • Cantidad de miembros
  • Interacción que hay en los grupos
  • Calidad de las publicaciones

 

  1. Con los contactos

De la misma forma que los grupos, es importante que tengas una relación con tus contactos por medio de los estados que suelen publicar. Puedes compartir enlaces de los post, pero repetimos, sin hacer spam.

¡No todo es publicar! Hay reglas de contenido que respetar

Claro, cuando publiques en LinkedIn, debes de procurar que cumplas con las normas que suelen llevar en el blog: ten en cuenta la calidad, el texto claro y contenido que sea de ayuda. De lo contrario terminarás dando una mala reputación a tu perfil y por consecuencia las visitas serán mucho menos.

Para terminar…

… debes de tener en cuenta que LinkedIn es una herramienta que te permite ayudar a establecer intereses profesionales con los contactos, encontrar algún empleo y descubrir cosas nuevas, también te permite aumentar el éxito de blog gracias a las visitas ¡Esto hay que aprovecharlo al máximo!  No dejes a un lado las oportunidades que te brinda esta red social que ayuda a impulsar a todos los profesionales.

 

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