OUR BLOG

05 Oct 2019

¿Qué es la Imagen Corporativa?

¿Qué es la Imagen Corporativa y para qué sirve?

¿Qué es la Imagen Corporativa y para qué sirve? – Siempre decimos que lo que se queda grabado en nuestras mentes es porque ha causado un gran impacto en nosotros, y precisamente de eso se trata cuando hablamos d algo que estamos vendiendo, si el cliente no se engancha en la mente de las personas así como una canción pegajosa que no podemos dejar de tararear asid be ser la marca o lo que queramos vender, dejar una evidencia a esa Perona y ganar potenciales clientes por una buena imagen corporativa

Es necesario para cualquier empresa emprendedor, o pequeños empresarios tener u dar a conocer una excelente imagen por lo anterior expuesto y explicado, el fin último del esto es que se puedan ganar clientes que puedan consumir de lo que vendes, primero convencerte tú y luego a ellos, pero sin defraudarlos.

Cuando hablamos de una imagen corporativa automáticamente pensamos en empresa inmensas en la competencia del mercado, pero para crear dicha imagen es necesario un gran trabajo y sobre todo en equipo. Veamos que es una imagen corporativa.

Imagen corporativa

Como ya mencionamos, la imagen corporativa es el significado como tal que tiene alguna institución hacia el público, es la cara que se quiere mostrar al público o como esa empresa quiere que la reconozcan por lo que ofrece, tanto en los testimonios de otras personas como en la manera que se da a conocer en las mentes de las personas dicha institución o empresa, para de esta manera generar esa empatía y poder lograr obtener los tan preciados clientes, porque tienen una buena imagen corporativa de esa empresa. En definitiva  Tiene que ver más con las percepciones y actitudes que tiene una marca para que la gente pueda creer en ella.

Como sabemos que hoy en día es difícil competir en el mercado es necesario valerse de herramientas para poder empatizar con el público y generar y crear esa imagen corporativa correcta y confiable, y poder obtener esa matriz de opinión tan importante. Para ello las redes sociales son un arma poderosa para este trabajo, la comunicación de masas es lo más usado a la actualidad.

Existen factores que intervienen en la imagen corporativa

Sin duda hay factores que son palpables  y otros invisibles que pueden intervenir en la imagen corporativa de una empresa, que son los responsables de generar matrices de opinión de diversa índole en los clientes.

Aquí los factores:

a). En primer lugar el nombre de la empresa.

La cara de un libro siempre dará la primera impresión a un lector, así pasa con una empresa la primera impresión es la que cuenta, debe ser significativo y que tenga sentido, debe ser un nombre que quede en las memorias de las personas y que marque la diferencia entre la competencia.

b). Luego el logotipo.

De allí proviene la esencia de una empresa,  debe ser sencillo y practico que describa al ojo humano lo que significa lo que ofrecerás a través de tu ilustración principal.

  1. sigue el eslogan.

Es el resumen de tu lema o manera de trabajo en tu empresa o institución, no debe ser rebuscada, sino seria y significativa que cause impresión al consumidor, cargada de creatividad e ingenio.

d). La tipografía elección de colores.

Aquí se debe tener una asesoría especial para la elección de la tipografía que se quiera usar al igual que los colores todos ellos tienen significados y se debe tener cuidado lo que se quiera transmitir al público, y que identifique a la marca.

e). Importante la página web de la compañía.

Esta tendencia se ha vuelto casi que indispensable para cualquier empresa en el mundo de los negocios, puesto que estando en la era digital es una de las herramientas que sirven para trampolín de una compañía en auge, allí es donde se almacena y ofrece todo al público para así obtener clientes en potencia a través del internet.

f). El material corporativo.

Toda empresa debe entregar algo al cliente que pueda informar de manera directa de todo lo que se ofrece, para de esta manera generar esa cercanía empatía en lo que quieres que adquieran. Todo ello materializado en panfletos, posters, folletos y otros.

g). La atmosfera.

El poder de la persuasión es importante en el campo de los negocios, se trata de complacer al cliente a lo que necesite y que su satisfacción sea al máximo para obtener sus referencias a otras personas, en todo el sentido de la palabra los productos y publicidad inmersa debe atrapar al cliente.

  1. La historia y la reputación.

Como hemos podido observar, absolutamente todo comunica. Incluido un lápiz personalizado con el logo de nuestro negocio. Si se rompe o no pinta bien, también influirá en lo que piense esa persona que se lo ha llevado, sobre nosotros.

Las campañas publicitarias, la actitud de los empleados, las malas o buenas prácticas, los errores… Todo influirá en una buena o mala imagen de la empresa. Así que por mucho que parezcan detalles irrisorios, como el lápiz que acabo de mencionar, te aseguro que hay una diferencia abismal entre cuidar o no tu imagen.

¿Es útil la imagen corporativa?

Claro que es importante, puesto que ella es la que identifica a tu empresa integralmente, desde valores hasta personalidad. La idea es que los usuarios puedan ser parte de ello con lo que quieran consumir a su medida.

Te mencionaremos 5 objetivos que se deben trazar en la imagen corporativa de un negocio

  1. Identificación con la marca: Puesto que con ella es con lo que se sentirán identificados tus potenciales clientes.
  2. Identificación de productos y servicios: tener un sentido en todo lo visual ante el ojo del público, que enamore.
  3. incremento del valor apreciado. Es simple agradar al cliente y cuidar la imagen para congeniar con el público.
  4. Implanta una relación emocional. A las personas se les llega por lo emocional si se logra se tendrá éxito.
  5. Fortifica la marca. Los clientes quiere marcas que brinden seguridad y confiabilidad por eso se debe trabajar al máximo en ello a través de estrategias.

Ne

 

jsc_mko

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !