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04 Sep 2018
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¿Que es el índice SemRush?

¿Que es el índice SemRush?

 

Al hablar de SemRush nos estamos refiriendo a una herramienta utilizada a nivel de SEO, la cual brinda datos y métricas que nos permiten analizar y definir con precisión nuestra estrategia de SEO.

Funciones principales de SEMRush

Esta herramienta ha ido perfeccionándose a lo largo del tiempo y posee una extensa variedad de funciones, aunque entre las que más destacan tenemos la de tráfico o índice SenRush y la del análisis del trafico SEM.

Con respecto a la primera esta ayuda a analizar a la competencia, lo cual es fundamental para la estrategia de SEO de tu negocio. En cuanto al análisis de SEM, esta es considerada la mejor herramienta de pago disponible en el mercado.

 

Pero… ¿Qué es el índice SemRush?

 

El índice orgánico SemRush es una aproximación mensual que recibe un portal desde Google.es o tu buscador favorito, cabe destacar que este índice solo señala los resultados de España, así que si tu sitio web posee un índice internacional se te volverá un poco mas complicado cotejar estas cifras.

Puntos importante de la herramienta SEMRUSH

Se trata de una herramienta para medir la visibilidad que te deja tener una referencia aproximada y relativa al trafico orgánico por medio de palabras clave, tanto principales como secundaria, mas no de long-tail.

Cada uno de los puntos señalados  en negritas posee una importancia especial en cuanto a la definición amplia del índice o tráfico SemRush:

  • Visibilidad: te enseña los valores del índice o trafico natural.
  • Referencia: este punto se basa en aproximaciones, mas no en datos reales o valores absolutos, para ello necesitamos hacer uso de herramientas como Google Analytics y Webmaster Tools o Search Console.
  • Relativa: ayuda a medir la evolución de un sitio, también permite comparar portales siempre y cuando tengan el mismo estilo o temática.
  • Palabras clave: el trafico o índice se crea a partir de un top de 20 palabras claves o keywords como mínimo, como mencionamos anteriormente, este no incluye las palabras long tail.

Una herramienta que te ayuda a enfrentar la competencia

Como mencionamos esta herramienta te permite analizar a la competencia, es decir, saber que están haciendo bien, o de lo contrario mal las webs que buscan lo mismo que tú, tomar nota, implementar a tu modo sus puntos positivos y evitar cometer los mismos errores, todo esto a fin de mejor nuestra estrategia de marketing digital y SEO.

Además, nos admite la posibilidad de descargar datos y una gama variada de informes para poder mantener toda nuestra información en orden.

Sin embargo antes de poder aprovechar todos sus beneficios, debemos aprender a utilizarla y sacarle todo el partido que podamos.

 

¿Como Usar el índice SemRush?

 

SemRush suele ser utilizado por los analistas y gerentes SEO como herramienta que les ayude a diseñar, configurar y monitorear la estrategia SEO de una pagina web

En la parte superior cuenta con una barra de búsquedas, en ella puedes colocar una palabra clave o dominio especifico para conseguir información, esta será presentada, según la búsqueda, en varios paneles.

Además, hay una barra lateral en la que podrás encontrar opciones para analizar los datos, estas también se presentan en los paneles generados. También puedes vincular SemRush al Google Search console y conseguir datos relevantes junto al informe completo.

Análisis por dominio:

Solo necesitas colocar en la barra de búsqueda la información que necesites, este permite analizar el sitio que manejas y el de la competencia. SemRush, ademas, brinda tanto información paga como orgánica.

 

Cabe destacar que cuando analices un dominio no uses www. ni https://, pues te llevará a una pagina especifica y no al dominio entero. Luego de hacer la búsqueda, selecciona el país del que quieres obtener datos.

Índice orgánico:

Te permite acceder a datos relativos al dominio como por ejemplo, las principales keywords orgánicas, es decir, las palabras clave mas buscadas en los buscadores, siendo el principal Google.

Cuantas keywords posicionan del contenido de tu web, o lo que es lo mismo, el trafico de distribución por puestos orgánicos. Tu competencia principal en las palabras claves orgánicas. El grafico de posicionamiento de la competencia, este mapase se basa en las coordenadas del tráfico orgánico y las palabras clave orgánicas.

Búsqueda paga:

Este apartado te permite acceder a la misma información del punto anterior pero esta vez desarrollada para medios pagos, como por ejemplo los Backlinks, los cuales son necesarios para que el buscador encuentre el índice de autoridad de tu sitio y su contenido. De esta forma es posible descubrir puntualmente, de que paginas provienen y a cuales señalan.

El dominio por dominio:

Permite analizar varios dominios lado a lado. Este realiza una comparación en base a los dominios que has escogido analizar, basándose en sus palabras clave. El informe, además muestra la posición de la palabra clave para cada uno de los dominios que esta siendo comparado, también presenta datos como la dificultad de dicha palabra clave y el volumen de su búsqueda.

También admite el uso de filtros para descubrir palabras deseadas o para seleccionar el terreno de búsqueda y para descubrir la posición de cada una de ellas.

Análisis de palabras clave:

Permite evaluar la dificultad, dificultad de posicionamiento y costo en AdWords de una palabra cable. Recuerda que esta búsqueda debe hacerse basándose en tu sitio y las demandas y estilo que este posea y elegirlas de acuerdo a la etapa del embudo en que estas se encuentren.

Algunos de los datos que arrojara este informe son: datos de búsqueda tanto de pago como organica, keywords con correspondencia de frase, estos resultados se basan en los usuarios que mas hacen clic al buscar las palabras clave que colocaste en el buscador, palabras clave parecidas, se trata de las variaciones que los usuarios usan para generar un mismo resultado. CPC organizada por región o país entre otros.

Textos de anuncios:

Le sirve a aquellos que usan o invierten en GoogleAds. Este apartado te muestra cuales son aquellos anuncios que presentan mayor engagement y tu contenido. Esto permite contar con insights de cómo elaborar tus anuncios y mas que eso, saber cuales de esos textos generan mas clics y atraen a mas usuarios.

 

 

 

 

 

 

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