OUR BLOG

05 Ago 2018
thumbnail

¡Primero lo primero! ¿Qué es Screaming Frog 8?

SCREAMING FROG 8 ¡Una aplicación actualizada!

Si has usado la nueva actualización de Screaming Frog lo más probable es que te hayas dado cuenta de algunos cambios. ¡Aprendamos un poco más sobre este tema!

Si no sabes lo que es Screaming Frog, ¿Dónde has estado metido? Te estamos hablando de la herramienta que permite el rastro de sitios bajo demandas. Aunque esto no es lo único bueno… Es una herramienta que te permite trabajar con cualquier tipo de funciones de rastreo.

Pero son muchas las novedades que trae Screaming Frog 8 para ti, hemos decidido explicártelas poco a poco en el articulo de hoy para te tengas una idea más generalizada y sepa con más seguridad cómo funciona esta maravillosa herramienta.

¡Primero lo primero! ¿Qué es Screaming Frog 8?

El Screaming Frog es una herramienta que todos deben de conocer para la optimización de las páginas webs. Suele ser de bastante ayuda cuando se necesita rastrear un URL de alguna web en específica, para comprobar si persiste un fallo. Entonces, permite tener un mejor funcionamiento y busca que todos los contenidos del portal web se encuentren mejor posicionados en los buscadores.

Mucha información

Screaming Frog 8, es una herramienta que te permite tener acceso a una cantidad grande de información, que puedes seleccionar de acuerdo a tus necesidades, para así obtener distintas alternativas, que vayan de acuerdo a tu usuario. En el lado derecho, siempre vas a conseguir la información de la web, acompañado de un gráfico, que te mostrará cuántos errores necesitas de arreglar y de qué manera hacerlo.

Actualización de Screaming Frog 8

Algunos cambios que podemos tener en cuenta en la nueva versión son los siguientes:

Lo más visto: la interfaz del programa

Hay un cambio estético importante y uno de la interfaz, ahora se puede ver una presentación más moderna y con terminaciones más suaves. Se le añadió más color a gran parte de los programas, haciendo una plataforma más agradable para los usuarios.

¡Todos en uno! Ahora te puedes conectar con otros programas

Una de las más grandes novedades de Screaming Frog 8 es que se pueden conectar con API’s de Ahrefs, Majestic y de Moz, para permitir que la integración de Google Analytic y el Search Console sea más completa. Por lo que, los análisis de cualquier página suelen ser más completos y así tener la información más detallada del URL.

Por otro lado, se tiene unas barras de progresa que va a permitir ver todo al momento al haber algún error.

Ahrefs

AhrefsAl conectar la API de Ahrefs se puede ver en la primera pestaña de conexión (que debe de ser activada con el rastreo que desea implementarse, ya que suele desactivarse). Después se puede encontrar otra pestaña con las métricas disponibles, como lo son las Backlinks, los RefDomains o el URL. Además, también se pueden añadir la interacción con cualquier red social como Facebook, Twitter o Pinterest.

Moz

Al igual que la API de Moz, se tiene algo bastante similar, una pestaña que permite conectar la API y otra pestaña métrica. Aquí se puede añadir aspectos como Page Authority, MozRank (que ha sido bastante cuestionado) así como también la presencia de links externos, como los URLs individuales del dominio general.

Majestic

En este caso también podemos tener una primera pestaña donde se puede conectar la API de Majestic y una segunda pestaña donde se puede ver las métricas, como son los enlaces entrantes, los dominios o las métricas de las herramientas.

Cabe mencionar que cada API tiene algunas limitaciones dependiendo del uso que se le de, se tendrán algunas limitaciones u otras.

Perfil almacenado, comprobación de redirecciones y soportes HSTS

Entre otras mejoras que ha tenido Screaming Frog 8, hay que destacar la de guardar un perfil como una configuración por defecto (en caso de que se esté usando siempre un perfil diferente). Se dispone de una nueva función para comprobar las redirecciones que ha sido realizado a través de JavaScript. Ahora hay un soporte de HSTS, donde se pueden todos los enlaces que son peligrosos en las web que se encuentren constituidas por HTTPS.

Análisis de Sitemaps XML, rederización…

Otra función que ha sido colocada, es el análisis de Sitemaps XML que tienen incluidos los Hreflang en la lista (anteriormente solo se solía hacer análisis internos).

También se le fue añadido, la renderizar la web con ayuda de JavaScript y obtener una captura de pantalla donde se pueden visualizar todos los elementos que han sido cargados. Además, se pueden tener distintos tamaños de la ventana, para dispositivos diferentes.

Los resultados que se obtengan se podrán ver en forma de una ventana en la pestaña de Rendered Page, en el caso de cada uno de los URL. Además, la aplicación guardará de forma automática una captura de pantalla para así almacenarla. Esto puede ser útil, para comprobar que todos los elementos se carguen y saber cómo está la web y si se quiere realizar algún cambio, se podrá obtener una copia de como es el URL en ese momento.

Simplifica los análisis webs

El tiempo de respuesta que toma Screaming Frog 8, suele ser más corto y solo necesitas de colocar la dirección URL de la web que deseas estudiar y hacer clic en el botón de comenzar, al poco tiempo tendrás acceso a una lista completa de URL de la página, donde se te presenta un total de 500 en espacio libre, para que tengas una idea de cuantas opciones tienes disponibles. El proceso que lleva rastrear la página no dura mucho y, debemos destacar que no toma mucho esfuerzo.

En conclusión…

… cuentas con una de las mejores herramientas para el análisis de los parámetros del SEO. No malgastarás ni tiempo ni dinero.  Esperamos que el apartado de hoy te haya servido de ayuda para conocer más a fondo sobre la herramienta de Screaming Frog 8 y todas las mejoras que trae para ti ¿Qué esperas? Visita su web oficial y comienza a disfrutar de sus bondades ¡Hasta la próxima!

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !