POSICIONAMIENTO SEM-CAMPAÑAS SEM

 

POSICIONAMIENTO SEM – AGENCIA SEM

 

SERVICIO DE CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA EN SEM – ADWORDS & PPC

SERVICIO – PUBLICIDAD CAMPAÑAS BÚSQUEDA

 

Google AdWords constituye a día de hoy, sin lugar a dudas, la mejor alternativa para crear y explotar una campaña de publicidad en internet. Son tanto los recursos de los que dispone que merece la pena llevar a cabo una inversión si el objetivo que se tiene es el de ganar protagonismo dentro de un ámbito tan competitivo como es el ciberespacio.

 

¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE BÚSQUEDA GOOGLE ADS?

 

En esencia, una campaña de búsqueda no es otra cosa que un conjunto de anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Eso sí, estos anuncios cuentan con la particularidad de que aparecen en los primeros lugares. Además, hay que decir que estos resultados son muy fáciles de identificar ya que vienen marcados con la etiqueta “Anuncio”.

 

VENTAJAS DE LA CAMPAÑA DE BÚSQUEDA

 

Como toda inversión que se precie, las campañas de publicidad de búsquedas tienen unas ventajas muy concretas que hacen que el cliente pueda alcanzar sus objetivos con mayor facilidad.

 

VISIBILIDAD 100%

 

Una vez que un potencial cliente realiza una búsqueda, podrá ver los anuncios de la campaña en los primeros lugares. Esto hace que, independientemente de que pinche o no sobre el anuncio, el nombre de la empresa está visible. Esto da lugar a que el usuario tenga conocimiento de la existencia de esa compañía.

 

POSIBILIDAD DE SEGMENTACIÓN

 

Cuando se invierte dinero en una campaña de publicidad, no hay nada como asegurarte de que esos anuncios llegan al público objetivo. Esto es algo que las campañas de búsqueda de AdWords permiten gracias a la capacidad de segmentación de público. Esta segmentación se puede llevar a cabo por edad, sexo o ubicación geográfica.

 

POTENTE CONFIGURACIÓN DE ANUNCIOS

Dentro de este tipo de campañas no existe un único anuncio posible. Google AdWords pone a nuestra disposición una gran gama de ellos para que escojamos aquel que mejor se ajusta a lo que nosotros necesitamos en cada situación.

 

AUMENTO EXPONENCIAL DE TRÁFICO

 

La aparición de anuncios en los resultados de búsqueda de Google hará que, de manera progresiva, el tráfico hacia la página web vaya en aumento. Esto permite no solo conseguir conversiones sino aumentar, más si cabe, la visibilidad de la marca.

 

MEDICIÓN DE RESULTADOS

 

Otra de las virtudes de estas campañas es que ofrecen una gran cantidad de estadísticas y datos. Gracias a ellos podemos saber en todo momento qué es lo que está sucediendo y, en caso de que sea necesario, ajustar algunos aspectos de la estrategia como pueda ser el presupuesto, la segmentación, el tipo de anuncio o la página de destino.

CAMPAÑAS DE GOOGLE

 

¿COMO TRABAJAMOS LAS CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA?

 

Nuestro objetivo no es otro que el de lograr los objetivos que el cliente nos ha marcado realizando la menor inversión de capital posible. Esto se consigue gracias a una serie de acciones muy concreta que conforma el global de la estrategia.

 

ESTUDIO DE VIABILIDAD

 

Antes de nada se llevará a cabo un estudio de la viabilidad del proyecto. En esta fase no solo se estudiarán las particularidades del proyecto en sí sino que, además, se estudiará la manera de actuar de la competencia.

 

CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANUNCIOS

 

Tras efectuar un estudio de las palabras claves que se van a utilizar, las cuales, serán aquellas que mejor relación búsquedas-puja tengan, se escogerá aquellos formatos de anuncios que nos ofrezcan mejores soluciones.

Posteriormente se configurarán para que aparezcan en las mejores franjas horarias y al público objetivo.

 

OOPTIMIZACIÓN PÁGINAS ATERRIZAJE

 

Tan importante como la propia campaña es la página de destino de la misma. Este es un punto que también optimizamos con el objetivo de poder conseguir el mayor número de conversiones posibles. De lo que se trata es de crear un conjunto que esté completamente optimizado.

 

ANÁLISIS Y ESTADÍSTICAS

 

Se analizará toda la información de la campaña de manera periódica. Como consecuencia de este análisis, se llevarán a cabo los ajustes necesarios en la campaña para llegar a la consecución de los objetivos.

Cambios en las palabras clave, optimización de la página de aterrizaje, configuración de los anuncios o cambios en la segmentación. Todas estas acciones se realizarán de nuevo si los resultados pueden ser mejorados con la inversión realizada.

 

VENTAJAS GOOGLE ADS

 

Las estrategias de marketing digital actuales tienden a ser muy complejas. De hecho están formadas por un conjunto de acciones que en función de los objetivos que se pretendan conseguir.

Sin embargo, las tendencias actuales indican que las campañas de Google ADS son básicas desde todo punto de vista. Esto hace que los profesionales en marketing online inviertan muchos recursos en la configuración de las mismas.

 

BENEFICIOS DE GOOGLE ADS

 

La experiencia que hemos ido acumulando con el paso del tiempo dentro del sector, nos ha permitido llegar a algunas conclusiones que resultan muy interesantes. Unas conclusiones que hemos podido comprobar a través de las decenas de proyectos que hemos dirigido y que deja bien a las claras las ventajas de las campañas de Google ADS

 

GRAN CAPACIDAD DE CONFIGURACIÓN

 

Esta es la principal virtud que tiene la plataforma de ADS de Google. El conocimiento que tienen los profesionales al respecto permitirá configurar el conjunto de anuncios de la manera más adecuada posible.

Estos anuncios, además, se ajustarán a un conjunto de palabras clave muy concreto que será el que ayudará a cumplir con los objetivos fijados. Asimismo se establecerá una segmentación del público objetivo con la intención de optimizar el ROI al máximo.

 

AUMENTO VISIBILIDAD

 

El llevar a cabo una campaña de publicidad a través de los ADS de Google permitirá poder mostrar en algunos lugares privilegiados dentro del buscador. Esto tiene una consecuencia directa que no es otra que una mejora en la visibilidad. Esta mejora permitirá a tus potenciales clientes tenerte más visible lo que se puede traducir en una mayor cantidad de contactos.

 

MEJORES TOPS EN SERPS GOOGLE

 

Hay que saber que las SERPs no son otra cosa que los resultados de búsqueda de Google. Pues bien, en estos resultados de búsqueda, como consecuencia de la generación de anuncios en Google ADS, se va a poder copar unas posiciones privilegiadas. Hay que tener en cuenta que de otra manera esto sería una misión mucho más compleja ya que llevaría mucho más tiempo.

 

INCREMENTO TRAFICO ORGÁNICO

 

Este beneficio es una consecuencia directa de la mejora en la visibilidad y del incremento en el tráfico orgánico. Además el aumento de este tráfico orgánico se producirá de manera instantánea. Desde el mismo momento en el que se finalice la configuración de los anuncios el tráfico comenzará a verse incrementado.

Este aspecto puede llegar a ser de vital importancia sobre todo para aquellos momentos en los que es necesario promocionar un producto o un servicio durante un tiempo concreto.

 

AUMENTO DE VENTAS

 

El objetivo final de cualquier proyecto es el de lograr conversiones. Unas conversiones que pueden ser de muchos tipos y que variarán en función del servicio o del producto ofertado.

 

  • Rellenar un cuestionario.
  • Formalizar una venta.
  • Llevar a cabo una acción social.

 

Sea como fuere, e independientemente de la conversión que se haya definido, estas se verán incrementadas. Esto se produce ya que los anuncios, la configuración de la franja horaria así como la segmentación del público objetivo tienen como denominador común este fin.

 

Como no puede ser de otro modo, todos estos beneficios que tienen los grupos de anuncios de Google ADS confluirán en un incremento notable de los beneficios. Además, el análisis del impacto de estos anuncios por parte de los profesionales adecuados, tendrá como consecuencia una serie de ajustes en el conjunto global de la estrategia que ayudará a conseguir los objetivos que se habían fijado en un primer momento. De ahí que sea más que conveniente invertir una cierta cantidad del presupuesto en este tipo de campañas.

+12 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CUENTAS ADWORDS

Equipo de profesionales con más de 12 años de Experiencia en campañas.

SEARCH /DISPLAY
SHOPPING / DINAMICAS
VIDEO / APP / MOBILE
HOTEL ADS / ADSENSE/ G.GRAN

¿PORQUE CONTRATAR UNA AGENCIA DE GOOGLE ADS Y CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA GOOGLE PPC?

 

Cada día, cientos de millones de personas de usuarios realizan búsquedas en internet. Este hecho hace que una parte importante de la estrategia de marketing digital global, tenga que ver con el hecho de tener presencia en Google.

No en vano, tras haber tomado parte en numerosos proyectos, hemos llegado a la conclusión de la importancia que tiene el dedicar un cierto presupuesto a este tipo de campañas de publicidad.

 

¿CUALES SON LAS RAZONES POR LAS QUE TE INTERESAN LAS CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA ADS?

 

La experiencia nos dice que cada proyecto es único. No todos los objetivos son iguales y por lo tanto la manera de abordarlos no puede ser igual. Sin embargo, a pesar de que nuestro equipo de profesionales ofrece soluciones individualizadas, somos conscientes de que existen algunas razones, objetivas, que hacen que esta inversión necesaria.

 

NO HAY INVERSIÓN MÍNIMA

 

Este es un aspecto que suele preocupar mucho. Sin embargo, en este caso las campañas de Google Search funcionan a la perfección. Y es que no existe un presupuesto mínimo. No hay una inversión mínima que haya que realizar para poner en marcha un conjunto de anuncios.

Esto hace que, en cualquier caso, el ROI sea lo suficientemente elevado como para poder seguir invirtiendo en este tipo de recursos. Eso sí, en base a nuestra experiencia siempre recomendaremos un presupuesto inicial, el cual, se puede aceptar o no.

 

LA CONFIGURACIÓN ES MUY PROFUNDA

 

Todos y cada uno de los anuncios de Google Search se pueden configurar. Una configuración que engloba una gran cantidad de parámetros con el objetivo de que estos anuncios sean visibles cuando el usuario introduzca alguna de las palabras claves que hemos definido previamente.

  • El título se puede configurar con arreglo a las necesidades del proyecto.

 

  • La metadescripción se puede crear de manera que se ajuste a los objetivos definidos.

 

  • Las palabras claves se pueden variar tantas veces sean necesarias.

 

  • De gran importancia será también fijar aquella franja horaria en la que los anuncios creados tengan una mayor visibilidad y una mayor recepción por parte de los usuarios.

 

CAPACIDAD DE SEGMENTAR PUBLICO

 

Ninguna estrategia de marketing digital va a permitir cumplir con los objetivos marcados si no se segmenta el público objetivo. De lo que se trata es de llegar únicamente a aquellas personas que realmente tienen un interés sobre lo que se ofrece. De ahí la importancia de marcar algunos parámetros muy bien definidos.

 

INCREMENTO DEL TRÁFICO ORGÁNICO

El hecho de crear una campaña de ADS bajo las campañas de Google Search tendrá como consecuencia una mejora en las SERPs. Esto quiere decir que, desde el primer momento, los anuncios creados van a aparecer en las primeras posiciones de Google.

Este hecho hará que desde ese mismo instante el tráfico orgánico aumento de manera progresiva. Un tráfico que, por cierto, es el más valioso ya que es el que llega al sitio web con un usuario con la intención de realizar la acción objetivo.

 

GRAN PROFUSIÓN DE INFORMACIÓN

 

Si por algo se caracteriza la plataforma de Google es por la gran cantidad de información que brinda. Sin embargo sin un análisis de la misma no se podrá sacar ninguna conclusión válida.

Es por ello por lo que nuestros expertos dedican muchos recursos a analizar esta información de manera que se pueda determinar en todo momento si se ha cumplido con el objetivo marcado. De no ser así, esta información servirá para determinar los ajustes que hay que llevar a cabo para lograr los objetivos fijados con el cliente.

 

Qué ventajas tiene poner tu campaña de AdWords en nuestras manos?

Somos gestores de AdWords certificados por Google, que gestionamos gran variedad de cuentas y presupuestos y renovamos nuestras credenciales cada 12 meses.

Somos expertos con amplia formación en marketing online que detectamos el público objetivo más rentable y la manera más adecuada de llegar a él.

Somos un equipo pluridisciplinar que aborda las necesidades de una campaña desde la optimización web para incrementar su potencial de conversión de usuarios a clientes.

Haz que te encuentren cuando más te necesitan
¿Qué es lo primero que hará un usuario si necesita información sobre el producto que ofrece tu empresa? Bingo. Ir a Google desde su ordenador o dispositivo móvil y buscarlo.

Una empresa que aparezca muchas veces en los primeros resultados de búsqueda tendrá más posibilidades de que un usuario que necesita un producto o servicio como el que ofrece, es decir, ya predispuesto a adquirirlo, termine haciendo clic en su link y convirtiéndose en su cliente. Si quieres que esta empresa sea tu, estás en el lugar adecuado.

Tu campaña a tu agencia de AdWords en 3 pasos.

Inicio de la campaña de AdWords
Estudio en profundidad del sector de tu negocio para delimitar el público objetivo (target) al que se dirigirán tus anuncios en Google y elegir las palabras clave más adecuadas para tu producto.

Tráfico de calidad para tu web
Una campaña bien diseñada proporcionará más tráfico a tu web de usuarios ya predispuesto a adquirir tus productos o servicios, lo que deriva en una alta probabilidad de que conviertan. .

Proyección de crecimiento
A la finalización de la campaña, tendrás un informe detallado de tu ROI que te permitirá saber cuál es la inversión que tienes que hacer en publicidad para conseguir un número determinado de conversiones.

 

AGENCIA POSICIONAMIENTO SEM BARCELONA Y MADRID

¿Qué es el SEM?

SEM son las iniciales de Search Engine Marketing, que también se conoce comúnmente como marketing de buscadores. Se trata de un conjunto de técnicas encaminadas a la creación de anuncios de pago en los buscadores, aunque también puede englobar todas las acciones que se realizan dentro del buscador bien sean de pago o no.

Mediante el uso de herramientas, técnicas y estrategias, el SEM puede ayudar a mejorar la visibilidad de las páginas web en los motores de búsqueda. Esto quiere decir que son técnicas orientadas a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de Google o de otros motores similares.

En la mayoría de los casos el SEM es un concepto que se utiliza para referirse a la publicidad que se hace en los buscadores, es decir a las campañas publicitarias de pago. Por esto está muy relacionado con la publicidad en los buscadores

¿Qué es una campaña de tipo búsqueda?

Las campañas de tipo búsqueda son unas campañas que van a permitir que tu negocio llegue a muchos más clientes potenciales de una forma realmente sencilla. En todo caso, estos son anuncios que se mostrarán en la página de resultados de Google tanto en la parte superior como en la parte inferior.

Esto dependerá del precio máximo que estarás dispuesto a pagar por el clic y del nivel de calidad que se busca. Este tipo de campañas publicitarias tienen unos grandes resultados, porque aparecerán en las búsquedas de tus usuarios de una forma bastante amigable. En todo caso, podrás estar por encima de la competencia cuando tus clientes busquen algo relacionado con las palabras clave que se han elegido para los anuncios. Todo con el fin de que compren en tu web.

¿Qué es un estudio de palabras clave?

También conocido como keyword research, es uno de los primeros pasos que se deben hacer antes de montar cualquier campaña publicitaria. Es la parte fundamental del posicionamiento web que no se puede pasar por alto de ninguna manera, y por este motivo es importante que se realice siempre de una forma efectiva.

En este estudio, se utilizan herramientas especializadas que se encargarán de buscar palabras clave relacionadas con tu proyecto de las búsquedas que se han hecho en Google. Esto arrojará una base de datos de palabras y se podrá saber cuáles son las palabras que resultarán más convenientes para tu proyecto.

Este es un estudio que requiere de unos buenos conocimientos, porque de esta elección dependerá la efectividad de las campañas publicitarias. Por esto de un buen estudio de palabras clave dependerá en gran medida que tengas más clientes.

¿Cuánto debo invertir en Google?

Las tarifas de la publicidad de Google suelen ser muy variables, y todo dependerá de lo que se pueda necesitar para tu empresa. Es muy importante tener en cuenta los resultados que se quieren tener para saber cuánto dinero necesitarás invertir en publicidad para conseguir el objetivo deseado.

En todo caso, las inversiones pueden ir desde los 100€ hasta los 2.000€ o más. Todo dependerá del presupuesto que tenga tu empresa. En todo caso, dependiendo del presupuesto nos encargaremos de optimizar al máximo tus campañas publicitarias con el único fin de tener el mayor rendimiento posible de tu inversión.

Esto porque contamos con un equipo de expertos que administrarán tu inversión de forma óptima, y se encargarán de saber cuál es el mejor momento para hacer la publicidad. Esto basándose en u estudio de los comportamientos de los clientes, para llegar a la mayor cantidad de conversiones posibles.

¿Es necesaria la ayuda de una agencia?

El proceso de realizar las campañas publicitarias en Google Ads lo puedes hacer por tu cuenta, pero en caso de que no tengas conocimientos suficientes sobre el tema podrás perder mucho dinero. Lo mejor será siempre optar por un servicio profesional que se encargue de administrar por completo tus campañas publicitarias.

De esta forma podrás tener expertos en analítica web para tu proyecto, lo que te garantizará que puedas tener siempre unos resultados óptimos. Además, nuestros profesionales se encargarán de hacer un keyword research para determinar cuáles son las palabras clave que tendrán un mayor impacto.

Así, se pueden conseguir unos buenos resultados en tus campañas publicitarias porque se llegará fácilmente a los clientes que realmente tendrán una intención de compra o de contratar tus servicios.

¿Cuántas palabras tendrá mi campaña?

El número de palabras clave que se vayan a incluir dependerá de el presupuesto que tengas y la cantidad de conversiones que busques. Por este motivo, es muy importante seleccionar adecuadamente las palabras clave para que se puedan conseguir los resultados óptimos.

Es importante tener en cuenta que a mayor cantidad de anuncios más palabras clave podrás elegir, pero el coste también será mucho mayor. Se deben seleccionar las palabras clave que tengan más potencial de conversión, porque el objetivo será que tus campañas puedan conseguir unas ventas efectivas.

Los nombres de tu marca, detalles específicos de tu producto, o palabras como precio, cuánto cuesta o las ubicaciones pueden ayudar a segmentar bien al público. Recuerda que, los anuncios tendrán un máximo de 20 palabras cada uno, por lo cual se debe elegir muy bien las palabras que se van a poner allí.

¿Tengo que hacer una inversión fija mensual?

La inversión que se debe hacer en los anuncios de Google varía dependiendo del mes en el que te encuentres. Lo más aconsejable es que destines un presupuesto anual para las campañas publicitarias que se tendrán circulando.

De esta forma podrás hacer una inversión anual fija, y nos encargaremos de administrar tu presupuesto para que cada mes puedas tener los mejores resultados posibles. Dependiendo de cada mes se pueden tener resultados completamente diferentes, en especial porque las búsquedas de los usuarios van variando.

Por este motivo, hablar de un presupuesto fijo mensual puede ser un poco arriesgado para tu empresa, porque podrías estar invirtiendo mucho dinero en algunos meses y muy poco en otros. Por esto nuestra recomendación es que hagas una inversión anual para que podamos ayudarte a tener los resultados deseados de una forma mucho más efectiva y que ganes más clientes de forma rápida.

¿Cuántas palabras tendrá mi campaña?

El número de palabras clave que se vayan a incluir dependerá de el presupuesto que tengas y la cantidad de conversiones que busques. Por este motivo, es muy importante seleccionar adecuadamente las palabras clave para que se puedan conseguir los resultados óptimos.

Es importante tener en cuenta que a mayor cantidad de anuncios más palabras clave podrás elegir, pero el coste también será mucho mayor. Se deben seleccionar las palabras clave que tengan más potencial de conversión, porque el objetivo será que tus campañas puedan conseguir unas ventas efectivas.

Los nombres de tu marca, detalles específicos de tu producto, o palabras como precio, cuánto cuesta o las ubicaciones pueden ayudar a segmentar bien al público. Recuerda que, los anuncios tendrán un máximo de 20 palabras cada uno, por lo cual se debe elegir muy bien las palabras que se van a poner allí.

error: Contenido protegido !