OUR BLOG

09 Jun 2017
thumbnail

¿Por qué usar las redes sociales?

EL 52% DE LOS ESPAÑOLES TOMA SUS DECISIONES DE COMPRA EN FUNCIÓN DE LO QUE VEN DE LAS MARCAS EN REDES SOCIALES

 

El pasado año 2016 un 45% de los españoles abandonó alguna de sus redes sociales; las que más abandonos tuvieron fueron Twitter, Telegram y Google +. Así se desprende del Estudio Anual de Redes Sociales 2017 elaborado por IAB Spain.

 

El estudio ha analizado a 1248 usuarios de entre 16 y 65 años. El informe trata de analizar su relación con las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Snapchat, Telegram, YouTube y Spotify. El 51% de los usuarios en redes sociales en España son hombres y el 49% son mujeres,

 

Se aprecian diferencias por género entre los internautas que no tienen ningún perfil en redes sociales; el 62% son hombres de entre 44 y 65 años. Las razones que comentan para no estar activos en las redes sociales son falta de interés, preocupación por la privacidad de los datos y falta de tiempo.

Las redes sociales en España

 

En 2016 el 13% de usuarios que abandonaron alguna de sus redes sociales lo hizo en Twitter; no obstante, estos abandonos de la red de los 140 caracteres se compensaron con los nuevos usuarios. Mientras, el 10% de los españoles dejó de utilizar Telegram, un 9% Google+ y un 8% Snapchat.

 

Las cifras actuales de nuestro país indican que en España hay cerca de 20 millones de usuarios de redes sociales; esto, es, el 86% de los internautas españoles son usuarios activos en las redes sociales. Un incremento del 5% respecto a 2016; no obstante, el tiempo que pasan en las mismas ha disminuido desde las 2,5 a las 2’35 horas diarias.

 

¿Cuáles son las redes sociales que más utilizan los españoles?

 

Facebook es la red social más utilizada por los españoles. En cuanto a la valoración que los participantes del estudio dan a las redes sociales que utilizan, el primer puesto del ránking es para WhatsApp, con una calificación de 8,3 sobre 10; le siguen Youtube (8,1) y Spotify (8) y Facebook (7,4).

 

Respecto a la frecuencia de uso, WhatsApp también consigue el primer puesto, con un promedio de 5 horas semanales. En segunda posición, Spotify, con una frecuencia de uso de 4 horas a la semana, Facebook (3,3 horas), Youtube (3 horas) e Instagram (casi 3 horas).

 

Las redes sociales y las marcas

 

El estudio también analiza la relación de los usuarios en redes sociales con las marcas. Pues bien, el 83% de ellos sigue a alguna marca en la que confían y el 52% señala que lo que ve de las marcas en redes sociales influye de alguna manera en su proceso de decisión de compra; cifras muy positivas que animan a las compañías a seguir apostando por las redes sociales en su Plan de Marketing Digital.

 

Mente Digital, tu agencia de Marketing Digital

 

Si estás interesado en Mente Digital como agencia de marketing digital, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de éste formulario; si prefieres hablar personalmente, también puedes llamarnos por teléfono. Para nosotros será un verdadero placer atenderte; además, elaboramos presupuestos sin ningún tipo de compromiso.

 

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !