OUR BLOG

06 Nov 2018
thumbnail

Plugins SEO

 

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, enfocado a la creación de cualquier página web, creado por Matt Mullenweg y Mike Little, el 27 de mayo de 2003, de gran popularidad inicialmente en el diseño de blogs, de donde se extendió su utilización para ser una aplicación en la creación de páginas comerciales, debiendo su rápido crecimiento a su licencia, facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. La última versión es de reciente data, 02 de agosto de 2018.

Plug-in, complemento en castellano, por su parte, es un programa informático que se relaciona con otra aplicación para añadirle una función específica que antes no tenía. Ahora bien, para todo aquel que ha creado su página de internet con WordPress, es de suma importancia para mantenerse en el negocio, posicionarse en los mejores lugares de los buscadores, de allí la relevancia de encontrar buenos plugins SEO que ayuden a optimizar la web, entendiéndose por SEO, abreviatura de la expresión inglesa, Search Engine Optimization, aquellas técnicas utilizadas para garantizar un mejor posicionamiento en los buscadores de internet; es decir, que al introducirse las palabras claves la página aparezca dentro de los primeros resultados de búsqueda lo que ayuda a que su tráfico orgánico sea elevado y esto se traduce en dinero, mejoras en la facturación.

Ventajas de los plugin o complementos

  1. Colaborar con la aplicación principal extendiendo sus funciones.
  2. Reducir el tamaño de la aplicación.
  3. Separar el código fuente de la aplicación a causa de la incompatibilidad de las licencias de software.

Una vez conocido lo anterior, ya se pueden mencionar los mejores Plugins SEO para  WordPress

Plugins seo mayormente utilizados para wordpress

A. Yoast Seo

Es el más utilizado por todos los administradores de web que las construyen a través de este programa informático. Se dice que esta aplicación es obligatoria ya que permite configurar los principales parámetros SEO y cambiar aquellos que lo afectan con las indicaciones que la misma herramienta proporciona sin necesidad de tener mayores conocimientos, mejorando el ranking de la web. A diferencia del plugin All in Seo Pack, donde se recomienda su uso por aquellos que son mas expertos en  los complementos. El Yoast Seo es además una herramienta gratuita a la que se le puede sacar muchas ventajas incluso por novatos en el medio.

B. Google XML Sitemap

Es un plugin especializado y muy utilizado en la configuración del sitemap o mapa web, éste entendido como un archivo con un listado de páginas e información sobre su contenido y actualizaciones realizadas, que puede tener varios formatos aunque el comúnmente empleado actualmente en el .XML. Google lo pone a disposición de sus usuarios para rastrear más fácilmente los contenidos, proporcionar estadísticas de acceso y posibles errores de rastreo del robot de indexación. Puede instalarse de manera gratuita. Se considera un elemento indispensable para indexar una URL.

C. WP Smush Image Compression and Optimization

Este plugin gratuito actúa en la velocidad de la carga de la web ya que es el normalmente utilizado para ajustar el tamaño o peso de las imágenes usadas en una web sin que pierdan su calidad generalmente mediante la reducción de colores sin afectar la forma en que las mismas se visualizan. Antes de su creación, las imágenes debían ser comprimidas manualmente antes de subirlas a la web, por lo que se necesitaba invertir mayor tiempo para tal fin. Existe en el mercado otro plugin que realiza esta función, pero es necesario suscribirse y pagar que es el Short Pixel Image Optimizer.

D. All in one schema.org Rich Snippets

Plugin que ayuda a mostrar formatos enriquecidos de Google a través de estrellas, direcciones y logos entre otros, apareciendo como cuadros en la parte superior de Google que le responden al usuario su pregunta de la manera más rápida posible, por lo que conseguir que este complemento de una web se muestre ante una búsqueda concreta, eleva su tráfico orgánico, y por ende, su ganancia.

E. OnePress Social Locker

Complemento sencillo de utilizar que atrae visitas y clientes potenciales a través del uso de redes sociales, al ocultar parte del contenido de un sitio web hasta que el usuario teclee sobre uno de los botones sociales que la aplicación ofrece, y de esta manera se obtienen “me gusta”, y seguidores de una manera encubierta por decirlo de alguna manera.

F. Broken Link Checker

Es un complemento que sirve para realizar auditorías a los enlaces entrantes y salientes de una página web para determinar aquellos que están rotos y que arrojan el código de error 404, pudiendo repararlos sin necesidad de editar los post, ya que los enlaces rotos son considerados como un factor negativo en términos SEO y aunque sean catalogados como fallas leves para Google, en caso de ser elevado este tipo de errores puede hacer descender el posicionamiento de una web con las consecuencias perjudiciales que ello produce. Se dice que este plugin es fácil, rápido, práctico e imprescindible.

G. Redirection

Este complemento generalmente acompaña al anterior, donde si el Broken Link Checker verifica los enlaces rotos, el plugin aquí señalado lo redirecciona automáticamente a la URL nueva, con lo que se evita el trabajo de eliminar manualmente los enlaces entrantes y salientes al editar una URL.

H. Word Press Google Analytics by Yoast

Plugin gratuito creado para poder llevar las estadísticas de un sitio web de acuerdo con las visitas provenientes de su tráfico orgánico sin contabilizar las efectuadas por sus administradores, permitiendo medir el desempeño de la web para tomar decisiones de negocios sobre el contenido que presenta. Se le atribuye la ventaja que es fácil de instalarlo y configurarlo, aunque puede criticársele, que como otros complementos la guía sólo viene en idioma inglés.

I. Imsanity

Este complemento también incide en el tiempo de descarga de la HTML, al revisar el tamaño de todas las imágenes de una página web, ayudando a redimensionar las que sean demasiado grandes de manera que no sea demasiado lenta su visualización, mejorando la indexación y con ello el posicionamiento dentro del buscador.

J. Zemanta

Plugin que sirve para aumentar la autoridad de una web, conectándose a una cuenta Google Reader de manera de enlazar contenidos e imágenes relacionadas a un post controlando su contenido a través del tráfico referido. Este plugin es pago y es una aplicación para links propiamente dichos, de allí que puede decirse que se encuentra concebido dentro de lo que se conoce como “linkbuilding”, que busca hacer links hacia un sitio web dado que debe ser de calidad y además con materia afín a la web a promocionar.

Comentario final

Lo anterior fue un listado de alguno de los plugins más famosos que existen y se conocen. Son muchos más complementos SEO, algunos gratuitos, otros pagos, también puede decirse que unos son más fáciles de instalar comparado con otros, y que en la materia el idioma reinante es el inglés por cuanto no todo se encuentra ya traducido, no obstante, ello no ha representado un inconveniente invencible, por cuanto la mayoría de las guías que los acompañan, explican de manera sencilla los pasos a seguir de manera que todos los administradores de una web, sean principiantes o expertos, puedan beneficiarse de estas técnicas para lograr su cometido final que consiste en mejorar su posicionamiento en un buscador.

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !