Penalización en Google y los Quality raters

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Penalización en Google y los Quality raters
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Penalización en Google y los Quality

Hay que resaltar que las penalizaciones de SEO son de mucha ayuda, aunque no les gusten a las personas nos permiten detectar errores y solucionarlos, para en un futuro mejorar los resultados de búsqueda y tener un negocio exitoso ¡Te hace más agradable ante los ojos de tus usuarios!. Lo que tratamos de decir es que, hay que buscar la manera de hacer las cosas bien, si no sabes como hacerlo puedes buscar ayuda de un profesional.

¿Cuáles son los tipos de penalizaciones de SEO?

Hay penalizaciones manuales y algorítmicas o automáticas. Las penalizaciones manuales, como lo dice su nombre, se realizan de manera manual, por lo que necesitan de la ayuda humana para llevarse a cabo. Las personas que se encargan de realizar este tipo de penalizaciones son el equipo de antispam de Matt Cutts.

En los equipos de antispam se encuentran los Quality Raters. El Quality Raters es la persona que está encargada de verificar los resultados de búsqueda que se generan en Google, donde pueden puntuarlos positivamente o penalizarlos a medida que van apareciendo en el listado. Hay que resaltar que los Quality Raters verifican los listados de cada una de las paginas, para comprobar que los que aparece en la lista en realmente lo que aparece en la página web.

Si los Quality Raters encuentran algún aspecto que incumpla con las directrices de Google, se le notificará al ingeniero de la web, para determinar si será penalizado o no. Por otro lado, los Quality Raters nunca interviene en los algoritmos de Google, solo son los encargados de revisar entre los datos y la información que es compartida en la web y que es del uso de cualquier usuario en internet, ya sea para la calidad de la página o para descubrir el contenido oculto que se le muestra al usuario a través de las páginas de Google.

Se conocen dos penalizaciones tanto automáticas como algorítmicas que puede afectar a las webs. Casos conocidos fueron Google Panda en 2011 y Google Penguin en 2012. Todas las penalizaciones tienen una característica idéntica; donde no existe una intervención humana, y no se recibe una notificación por parte de Google, cada una de las actualizaciones se revisa progresivamente.

  • La penalización a Google Panda se caracterizó en mejorar la experiencia del usuario, usualmente también se penalizan páginas con muy bajo contenido, con alto contenido de publicidad y contenido duplicado.
  • Por otra parte, la penalización Google Penguin se centró en los enlaces de muy baja calidad y es por eso que se analizaron los anchor text, para buscar la naturalización de la web.

¿Cómo saber cuándo Google nos ha penalizado?

Realmente puede ser una procedimiento bastante sencillo y, en ciertos casos, algo difícil, aunque todo va a depender de la penalización SEO y de la causa por la que hayamos sido penalizados por parte de Google.

Estrategias par saber cuándo hemos sido penalizados

Se conocen una variedad de estrategias que nos permiten saber que sucede con nuestra web. A continuación te explicaremos algunas:

Utiliza el propio buscador de Google

En la barra de búsqueda de Google busca la herramienta denominada “Site”. Si no encuentras ningún resultado, quiere decir que aún nos encontramos en Google.

Utiliza la herramienta Google Webmaster Tools

Con la herramienta de Google Webmaster Tools puedes obtener información sobre el dominio URL, es una herramienta eficiente y te permite tener un contacto más directo con Google. Esta misma se encarga de notificarnos cuando hayamos sido penalizados, y nos dejar conocer la razón de la penalización.

Utiliza Google Analytics

Google Analytics, es una excelente herramienta que permite descubrir todo los que se encuentre relacionado con el SEO, sobretodo, el análisis de las palabras claves que son las encargadas de aportarnos tráfico.

Debes de crear una cuentas en Google Analytics y escoger la opción: [Fuentes de tráfico] → [Fuentes] → [Búsqueda] → [Orgánica]

Al seleccionar esta opción podrás obtener una lista de las palabras claves que están generando tráfico. De igual manera, podrás filtrar por las palabras claves en determinados periodos de tiempo. Esta comparación permite conocer si hubo una bajada de tráfico y si han sido penalizadas en algún momento.

Utiliza Panguin Tools

Este es uno de los métodos más fáciles para conocer las penalizaciones de SEO. Por medio de Panguin Tools, puedes conocer si has perdido tráfico sobretodo al momento de haber una actualización. Hay que tener en cuenta que cuando Google actualiza, la mayoría de los site sufren de penalizaciones y tendrán una caída en el tráfico por días.

¿Cómo solucionar la penalización?

Realmente solucionarlo no es un procedimiento sencillo o rápido, para esto primero se debe de conocer el origen y el por qué de la penalización, así sabremos cuán grave es y cómo se puede actuar para poder resolver el problema, y que medidas tomar.

Al momento de ser penalizados de forma manual podremos tener mayor ventaja y es que Google nos notificará sobre el problema. Si hay texto oculto o algo similar, será mucho más sencillo, solo tienes que eliminarlo de la web. Por otro lado, también es recomendable analizar sobre los enlaces que pueden estar perjudicándonos en el posicionamiento. Y, aunque, es un trabajo fácil puede ser bastante lento y tedioso.

¿Cuáles son las acciones que normalmente penaliza Google?

Para poder tener un buen posicionamiento en Google, es muy importante que se identifiquen los aspectos resaltantes en el SEO. A continuación una pequeña lista de las prácticas que más penaliza Google:

  • Pegar enlaces o links de otras webs con un PageRank alto.
  • Excesivo intercambio de links y de manera obvia.
  • Utilizar links artificiales siempre con los mismos textos o palabras.
  • Los links rotos en la web.
  • Publicar contenidos con baja calidad.
  • Duplicar títulos y descripciones en las diferentes páginas web.
  • Copiar y pegar el contenido de otras webs
  • Utilizar gran cantidad de etiquetas H1.
  • Utilizar los Javascript que no pueda ser rastreado por Google
  • Insertar más contenido publicitario que contenido web propio.
  • Vincular el tráfico a webs de idiomas diferentes al nuestro al portal propio
  • Redirigir por links a páginas con contenido para adultos.

 

 

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