OUR BLOG

04 Dic 2016
thumbnail

Pasos para tener el Mejor Blog

¿Los primeros pasos hacia un Blog exitoso ?

 

Arrassa con tu BLOG

Hoy en día es muy fácil crearse un blog y mantenerlo, pero el verdadero reto no es este, el verdadero problema es lograr un blog de éxito, artículos que rebasen fronteras, que la gente considere importantes, de utilidad y que sean enlazados.

Afortunadamente en Internet es muy fácil encontrar consejos para lograr que nuestro blog sea diferente, único y sobre todo exitoso.

Hoy te traigo 30 pasos esenciales para ir por el buen camino al momento de compartir tus palabras con los lectores.

No lanzar ni promocionar tu blog hasta que este totalmente configurado: Recuerda que una de las cosas mas importantes, es la primera impresión.

Y recuerda que siempre debes de tener una forma de comunicarte de manera personal con tus lectores (formulario de contacto o pagina de perfil) y por su puesto una manera fácil de suscribirte.

Elegir el tema y enfocarte en el: Al iniciar con un blog, lo mas recomendable es atacar un nicho de mercado, que debes de haber estudiado anteriormente, y mas importante, siempre visualizarlo no saliéndote del tema.

Debes de ser persistente: Todo dependera de tu tiempo y habilidad de escritura. Si solo puedes escribir una vez por semana, sera igual de bien que si escribieras una vez por día, pero siempre y cuando encuentres tu ritmo adecuado y lo sigas persistentemente.

No ignores a tus lectores: Por mas simple que sea la respuesta que le des a un comentario, tu lector sentirá algún tipo de compromiso y de esta manera conseguirás lectores comprometidos, al mismo tiempo que generas un ambiente bastante social en torno a tu blog.

Da tu opinión: Los blogs se crean para hablar sobre uno mismo, sea cual sea el tema sobre el cual escribes, siempre pon tu granito de arena. No solo cites noticias y cambies palabras. Da tu opinión sincera: No tengas miedo de escribir tu opinión.

En ocasiones nos pensamos las cosas y no las escribimos por que pudiéramos parecer negativos o repugnantes, pero ten en cuenta que los lectores están ahí por que les gusta leer lo que piensas, sea bueno o malo. Te diré que a veces las malas opiniones sirven bastante para la promoción.Se diferente: Toma tu propio estilo, siempre tendrás competidores que hablen de los mismo que tu, pero lo importante sera como te diferencias de ellos.

Tal vez te guste inmiscuir mas al lector, ser mas detallado, ser bromista incluso. Has lo que sea, pero no seas mas de lo mismo.Intenta obtener retroalimentación de tus lectores: Ya sea invitándoles a comentar o tal vez una mejor manera, seria crear encuestas y después publicar los resultados con tu opinión personal y un análisis.Utiliza el poder de las redes sociales: Twitter y Facebook te ayudaran mucho a dar a conocer tus artículos, pero no te limites, hay muchas mas y tal vez de nichos mas específicos sobre el tema de tu sitio web.

Haz amigos Bloggers: No solo los utilices. Si empiezas a mandar solicitudes a blogs, obtendrás tal vez un 5% de efectividad para conseguir promoción de tu sitio, pero recuerda que si creas la amistad tendrás mas posibilidades.Analiza las estadísticas de suscriptor: No solo revises las estadísticas, analizalas. Utiliza un servicio como Feedburner para saber cuales son los titulares que mas efectividad tienen para atraer lectores al blog.

Participa en Internet: No solo comentes en tu blog, no solo respondas comentarios de tus lectores. También retroalimenta otros blogs de contenido similar al tuyo, así crearas una reputación de ser alguien que sabe de lo que habla.

No te olvides de los buscadores: Aunque generes muchos lectores asiduos, siempre una gran cantidad de visitas las obtendrás de las búsquedas en Internet. Utiliza tecnicas SEO y de posicionamiento para optimizar tu blog correctamente.Publica una serie de artículos: Divide un articulo largo en 3 partes y publicala en el transcurso de la semana, esto te ayudara a invitar a tus lectores a visitarte mas seguido.

Es hora de monetizar adecuadamente: Si lo que quieres es ganar dinero con tu blog, se puede lograr de una forma muy sencilla, Adesense te ayudara o cualquier otro sistema que elijas, pero procura que la apariencia del blog no sea desvirtuada, para que tus lectores y visitantes no tengan ninguna queja.Siempre invita a comentar: Por mas ínfima o simple que sea tu entrada, debes de encontrar la forma de motivar al lector a comentar.

Pide ayuda en las redes sociales: El echo de que tu publiques tus artículos en alguna red social no garantiza tu éxito o buena promoción, recuerda si tienes amigos, mas fácil es que ellos también te ayuden a publicar y promocionar tus artículos.

Intenta aparecer en el Blogroll de otros: No es tarea fácil pero vale la pena. Se pudiera intentar intercambiar un enlace, pedir un favor con tus nuevos amigos blogger o crear un articulo para conseguir interesados. Aparecer en un Blogroll te beneficia y mucho.

Construir conexiones personales con los lectores: Para esto no hay mejor técnica, que escribir sobre algo mas personal en tu blog, tal vez, la historia de como comenzo tu negocio, por que escribes en un blog o incluso sobre tu personalidad. Ves los comentarios y analizas si funciona.Analiza tu mejor palabra clave: Con tus estadísticas en mano, revisa lo que mas busca la gente al momento de llegar a tu blog y de esta manera crea mas contenido que le puede interesar.Opiniones para mejorar: Crea una entrada donde puedas preguntarle directamente a tus lectores algunas sugerencias o puntos en que mejorar, de esta manera también se sentirán parte del blog.

Tratar de reducir el porcentaje de abandonos: Ya que has generado trafico significativo hacia tu blog, ahora es momento de mantenerlo. Intenta con un eslogan, una corta descripción sobre tu pagina o las entradas mas populares como widget dentro de tu blog.

Ajusta la apariencia del blog según tus necesidades: Es decir, si necesitas mas suscriptores, pon una imagen mas grande y llamativa de RSS. Si necesitas mas paginas visitadas, pon las entradas relacionadas en los artículos.Crea contenido largo o corto pero con sentido: Intenta que tus artículos no contengan muchas ideas vagas, escribe concreto y al punto.Crea una entrada para invitar a Bloggers: Tener un Blogger invitado siempre sera bueno para tus lectores, y si consigues un buen Blogger mejor.Agradecer no cuesta nada: Al momento de darte cuenta que alguien te enlaza en su pagina, da las gracias públicamente, o agradece haciendo lo mismo.

Seguramente se creara un circulo virtuoso muy positivo para tu blog.Unete a una red de Bloggers: La mejor forma de conseguir amigos que escriban igual que tu, es buscarlos en una red social de Bloggers.Cuestiona a tus lectores: Intenta que den su opinión en algún tema de interés común o de alguna noticia popular actual.Utiliza enlaces hacia tu propio blog: No solo con widgets de entradas relacionadas o populares, también dentro de los artículos, recuerda mencionar o sugerir la lectura de algún otro post interesante dentro de tu blog.Toma un descanso de vez en cuando: No solo para descansar, también para pensar mas claramente en lo que tienes que mejorar.

¿Te ayudamos en tu estrategia de Marketing Digital? mentedigital.es

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !