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24 Oct 2016
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Palabras claves en Marketing Digital

¿Importancia de las palabras clave y etiquetas html en el SEO en español o en inglés?

 

Las palabras clave son el núcleo principal de cualquier trabajo de optimización para motores de búsqueda o SEO. Ahora, como puede usted saberlo o no, el posicionamiento específico de las palabras dentro del documento, tanto dentro de la arquitectura de código fuente como en la posición en textos, etiquetas y demás elementos tienen una gran importancia para el SEO.
En la arquitectura de un sitio, posterior a la etiqueta de aparece la de , que encapsula muchas otras etiquetas como las de encabezados o “headings” , , y demás, que proporcionan otra importante oportunidad para destacar palabras clave relevantes al tema que se este tratando en el documento en construcción. Y no solo la incluir la palabra dentro de estos encabezados es importante, sino también la relación y el peso gramatical que se le de a la palabra clave dentro de la oración es evaluada por los algoritmos de la mayoría de los buscadores, por lo que es mejor posicionar las palabras como sujetos o sustantivos en las primeras palabras de una oración.

Como siempre recomendamos en estas páginas, todo es mejor con mesura, no se apuren a poner todas las palabras clave al principio de la oración, y no se limiten a solo poner la o las palabras clave dentro de los títulos porque es exponerse a una penalidad, especialmente con Google, lo mejor, al igual que en el contenido, es usar lo que los profesionales de optimización para motores de búsqueda o SEO llaman lenguaje natural o fluido, o sea, simplemente redactar como si se estuviera interactuando normalmente con otra persona, o escribiendo un trabajo formal, intercalando lógicamente las palabras clave.
Este punto de intercalar las palabras clave nos lleva a la siguiente oportunidad de resaltar las mismas mediante los acentos conocidos como resaltado e itálico, utilizando los comandos de y que han venido a remplazar los clásicos y , los cuales ya no son utilizados en los lenguajes mas modernos de programación html y son completamente ignorados por los motores de búsqueda. Con el fin de optimizar páginas para motores de búsqueda le recomendamos, como lo hemos hecho insistentemente, no sobrepasarse en el uso de estos acentos, limitándose a 3 o 4 oraciones acentuadas por cada bloque de texto de 1500 caracteres. De nuevo resaltamos la importancia de poner las palabras claves dentro de un contenido lógico, y cuando utilice los acentos no se limite solo a la palabra o palabras clave, sino que resalte toda una oración, o por lo menos incluya al menos 7 u 8 palabras (dentro de las que van las que son clave) para acentuar .
Otra importante herramienta para incluir y darle peso a las palabras clave dentro de un sitio es con la etiqueta alt=”..” de las imágenes. Se deben incluir oraciones que contengan las palabras claves y que sean alusivas o explicativas de las imágenes, que a su vez facilitan otra manera de hacer SEM y de atraer a usuarios a sus sitio, técnica que discutimos en este otro post.
Finalmente los links internos y externos en y a los sitios web juegan otro elemento de mucha importancia en la optimización para motores de búsqueda o SEO en español o en ingles. El texto ancla o “anchor text”, dentro del cual esta insertado la referencia del hipervínculo , debe incluir palabras claves alusivas al tema que se esta tratando en la página hypervinculada, con el fin de darle mas peso a esas palabras clave. Además de este efecto de aumentar la importancia, los vínculos internos de un sitio ayudan a los robots y spiders a indexar profundamente un sitio web, siguiendo una “maraña” de hipervínculos los spyders (arañas) o robots indexadores de los motores de búsqueda construyen un mapa de los sitios existentes en la red. De la misma manera, los vínculos externos (de otros sitios hacia el nuestro) deben contener las palabras claves de se vayan a resaltar en la pagina destino por dos razones importantes, una para darle peso a las mismas palabras y dos para transmitir PR o toolbar rank (ya sea de yahoo, msn, firefox, alexa, Google o cualquier otro de los proveedores de estos servicios de barras de herramientas/medidores de popularidad).

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