Páginas en WordPress

No Comments
Páginas en WordPress
Rate this post

Páginas en WordPress

WordPress es un sistema para la gestión de contenidos que permite crear un blog o página web de cualquier empresa o negocio. Es uno de los portales más usados en la actualidad, además es el preferido por los desarrolladores, debido a su fácil uso y su optimización SEO.

Según varios estudios que se han realizado gran parte de la comunidad digital usa WordPress para la creación de portales web.

En el trabajo de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber de WordPress para que te inspires al momento de crear tu portal y tener éxito en el mundo digital. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos y de código abierto. Llama la atención porque es un servidor gratuito, puedes ingresar a través de WordPress.org para descargar su archivo de instalación sin pagar.

El siguiente paso es instalarlo en un hosting, que también requerirá de un dominio previamente contratado para que el portal pueda ser visitado por los demás usuarios.

WordPress nació en 2003 como una plataforma de blogs, pero en la actualidad se ha convertido en una de las plataformas más grandes que se ha conocido.

¿Qué puedo hacer en WordPress?

WordPress está asociado como herramienta para blogs. Sin embargo, es todo lo contrario: a través de esta plataforma puedes crear blogs, webs, tiendas en línea, etc. A continuación te diremos algunas opciones que puedes crear en WordPress:

Blog

Es la función que más se usa en esta plataforma. Contiene todas las funciones conocidas de un blog: comentarios, muestra su contenido en el formato blog, organiza los trabajos por categorías, etc.

Además se pueden agregar módulos, por ejemplo; los listados de categorías etiquetas, lista de los trabajos más leídos, entre otras opciones. Por lo que, sin duda podemos decir que es una de las mejores herramienta cuando queramos crear nuestro portal.

Webs corporativas

Esta plataforma es ideal cuando queremos crear una web empresarial, donde podamos informar a nuestros usuarios todo lo que caracterice a la empresa; misión, visión, qué ofrecemos, etc.

Posee numerosas plantillas con variedad de temas donde podemos montar nuestro portal; desde webs minimalistas con poca información o, nos permite crear webs más completas con rapidez de carga.

WordPress nos permite para esta opción organizar nuestros contenidos a través de apartados.

Tienda en línea

Aunque se conocen otros portales para la apertura de tiendas en línea, WordPress es una de las opciones más adecuadas, ya que te permite agregar varios plugins, de los cuales podemos recomendar WooCommerce.

Beneficios de usar WordPress y WooCommerce

Gracias a estas dos herramientas podemos crear una tienda en línea con todas sus características para ofrecerle al usuario una mejor experiencia en el portal. Entre las opciones que tenemos disponibles se encuentran: organización del producto, sistemas de pago, etc.

Al activar esta funcionalidad, podemos seguir agregando más plugins si así lo queremos.

Páginas realizadas con WordPress

En este apartado te mostraremos portales de reconocidas marcas y empresas que son creadas bajo el dominio de WordPress. La mayoría las debes de conocer pero, hay otras que quizás no. Sin embargo, todo lo que te presentaremos a continuación te será de inspiración para crear la tuya.

A continuación las más destacadas de la plataforma.

Adobe Blogs

Ubicada en San Jóse, es una empresa de software. Destaca por sus programas de edición de imágenes o videos, conocidos bajo el nombre de Adobe Creative Suite o Adobe Creative Cloud. ¿Hubieses pensado que usa WordPress para su página?

AMC

Es un canal de televisión estadounidense. Se caracteriza por la transmisión de películas, junto con programación completamente original. Este portal es conocido por ser la creadora de increíbles series como Breaking Bad y The Walking Dead.

BBC America

Servicios de radio, televisión e internet. La versión del portal estadounidense usa WordPress para dar a conocer información necesaria al público.

Bloomberg

Esta compañía estadounidense proporciona a los usuarios herramientas financieras para el comercio alrededor del mundo. Al igual que las otras opciones, usa WordPress como su sistema de creación web.

CNN Español

Este es uno de los Medios de Comunicación de noticias internacionales más conocidos del mundo. Dirigido por Time Warner, surge en 1997. Su portal es uno de los más grandes de este ámbito y, está hecho con WordPress. ¡Quien lo diría!

Plural

Diario en internet, completamente con noticias en español. Fue fundado en el año 2005 y, se define como un medio de opinión y que ofrece a los usuarios temas de interés.

Escuela MasterChef

Esta es una escuela en línea que ofrece a los cocineros diversidad de contenido realizado por chefs profesionales, para aprender y pulir técnicas gastronómicas. Su portal, caracterizado por una excelente estética, se encuentra hecho con WordPress.

Flickr

Flickr es una de las plataformas digitales más grandes del mundo. A través de ella, tenemos la oportunidad de buscar, descargar y visualizar medios audiovisuales de alta calidad y libres  de derecho de autor. Sin embargo, como todo buen portal, tiene sus propias condiciones para un mejor uso de la plataforma.

Ideas TED

Es una organización sin fines de lucro que busca dar a conocer “Ideas dignas de difundir”. TED se caracteriza por un portal que trata de diferentes temas como política, educación, cultura, etc.

Esperamos que la información de hoy, te haya sido de completa ayuda. Ahora que conoces más sobre WordPress y, tienes algunas referencias visuales. ¡Crea tu propia página y triunfa en el mundo digital!

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment