OUR BLOG

18 Ene 2018
thumbnail

Optimizar motores de búsquedas

Optimizar motores de búsquedas para aprovechar mejor el marketing de contenidos

Las mejores estrategias Seo que se deben aplicar para aprovechar mejor el marketing de contenidos se basan principalmente en no descartar ni un solo motor de búsqueda. En el mundo de las búsquedas o de los motores de búsqueda el 98% de los usuarios en el mundo conocen solamente a Google. Pero cuando le damos la vuelta y lo vemos desde los ojos de un SEO hay dos motores más de búsqueda y se trata de YouTube y Pinterest.

Cuando se crea un sitio web o un blog estos deben estar bien estructurados dentro desde su codificación, para que Google los puedes rastrear, conocer e identificar fácilmente. Con esto nos referimos a los tags o etiquetas de identificación. Si esto se hace fielmente se elevara el tráfico web de nuestra página.

Otras dos opciones muy populares que utilizan los usuarios de la web son YouTube y Pinterest. El primero es el popular sitio web de videos que se caracteriza por mostrar todo tipo de videos clasificados como aptos para el público. Pinterest es una plataforma para compartir imágenes en forma de temáticos, colecciones de imágenes de cualquier tipo de preferencia del usuario.

Ambos motores trabajan diferente a Google, pero es un gran insumo para alimentar las estrategias SEO que se deseen poner en práctica.

Ante todo esto se debe tener en cuenta la palabra clave que acompañará tanto a los videos como a las imágenes para ambas plataformas.

El marketing de contenido en YouTube y Pinterest

Es verdad que YouTube y Pinterest son conocidos como redes sociales, pero también es cierto que ambos poseen un tráfico elevado. Son dos sitios estratégicos para que el público busque contenido de calidad.

YouTube Pose más de mil millones de usuarios y su principal target se trata nada más y nada menos que de los Millennials y los Centennials. Pinterest posee 200 millones de usuarios al mes. Ambos tienen números muy atractivos para los SEO y las estrategias de posicionamiento web que permitan elevar el tráfico de un sitio, la popularidad de marcas a través de anuncios y campañas publicitarias.

La importancia de aprovechar estos motores de búsquedas muy potentes para las estrategias de marketing de contenidos es lograra elevar el número de visitantes, en ellos puedes crear vídeos con títulos llamativos, palabras clave y un buen contenido. Lo mismo para Pinterest pero como imágenes.

Las personas buscan datos gráficos, visuales y buen contenido que les permita descubrir información nueva.

 

 

 

 

 

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !