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18 Mar 2018
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El offline

El offline favorece el tráfico al sitio web

El poder que tiene el offline sobre cualquier actividad online es sorprendente, incluso maneja niveles de satisfacción parecidos a los que existen en las estrategias online. Un verdadero profesional SEO o de marketing sabe que un sitio web debe aprovechar todas las herramientas que existen para poder lograra el éxito de los objetivos, esto incluye el marketing offline.

Expliquemos un poco que es offline; es todo aquello que se maneja fuera de la red o del llamado online, se trata de medios tradicionales como la televisión, radio, prensa escrita o todo lo que se hace fuera de la línea. No es recomendable desestimar esta estrategia ya que cualquier medio ayuda si va en pro de elevar el número de visitas de un sitio web.

Lo que sí es importante tener en cuenta a la hora de inclinarse por invertir o hacer un presupuesto offline es si realmente vale la pena, ya que si tu audiencia objetivo no utiliza ninguno de estos medios, entonces sería una inversión sin sentido.

Pero si posees audiencia que lo usa, puedes intentar un proyecto offline para eleva el tráfico web, mejorar reputación, lanzamiento de una marca, producto o servicio, o cualquier otro objetivo comunicacional que tengas en mente.

Una vez implementado debes dejar huellas o rastro legible para poder determinar el número de visitantes que obtienes a través de estos métodos alternativos. Con esta pista puedes determinar si se corresponde el número de captaciones con el monto invertido, es lo que se conoce como ROI.

Como determinar específicamente que audiencia visita el sitio web

A la hora de sacar cuentas, en términos publicitarios, es importante tener segmentada la audiencia que te visita, la que se convierte, la que reacciona con el call to action, y la que compra. Con esto m refiero a determinar si su comportamiento o estadía en el sitio web se debió a lo que hiciste dentro de la web (online) o fuera de ella (offline).

La forma es muy simple, tan simple que no requiere de mucho esfuerzo. Debes dejar una huella distinta en cada método de comunicación, es decir, si implementaste una estrategia offline por televisión, debes dejar un numero de contacto, dependiendo del número de personas que llamen podrás conocer si influyo o no el mensaje televisivo. Si usas un medio impreso deja un link corto que te identifique los que vienen de ese medio.

Este tipo de rastreo te permite llevar un control de visitas discriminado por medio comunicacional.

 

 

 

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