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14 Oct 2019
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Objetivo de búsqueda en SEO: Cómo sacarle partido para ofrecer la mejor respuesta al usuario

En esta oportunidad vamos hablar un poco acerca de los objetivos de búsqueda en SEO, por eso si quieres sacarle el mayor de los provecho a esta herramienta te invito a que sigas leyendo este post ¡Pues hay muchos que aprender!

Objetivo de búsqueda en SEO

El conocimiento es importante cuando se quiere encontrar el mayor número de visitas en cuanto a la estrategia SEO que se tenga en un sitio web, podríamos decir que es el fin del mismo, en los buscadores de google es importante loa estrategia a utilizar y los datos que se puedan interpretar rápidamente al momento de un usuario ingresar datos.

Te mostraremos algunos consejos en cuanto a la intencionalidad de búsqueda de SEO, que serán de utilidad en cualquier empresa o negocio en línea.

Muchos hemos escuchado por allí un famoso refrán que dice que la intención es lo que cuenta, por lo tanto la plataforma de google no refuta ni discute esto, en años anteriores la intensión de búsqueda en SEO no tuvo el crecimiento que debía por falta de recursos de diverso índole, hoy en día es mucho más fácil y el crecimiento ha sido en mayor nivel, la razón se debe a un sistema maravilloso llamado RankBrain es un novedoso subsistema de algoritmos utilizado por la empresa Google específicamente en el traspaso de resultados de búsqueda o SERPs. La inteligencia artificial y el aprendizaje de forma automática son la herramientas claves en este sistema para dar respuestas a preguntas que quizá nunca habían sido propuestas, este incluye un leguaje se basa prácticamente en las matemáticas con código y patrones que pueden ser leídos y resueltos por los motores de búsqueda.

Cuando llegó este sistema todo se volvió de una u otra manera más sencillo de llevar, ya que para ellos no es lo que queremos encontrar, sino lo que en realidad se quiere hallar. Aquí cada palabra cuenta puesto que hay un significado detrás de cada una de ellas.

Es importante que sepas que si has llegado hasta este punto tu intensión de búsqueda ha sido informacional. Ahora bien:

La intención de búsqueda cada usuario se ve reflejado en cada resultado, simplemente hay que no perder de vista.

Siempre que accedemos a la web tenemos una intención o propósito de búsqueda, muchas veces pasa que por no plantear bien lo que queremos encontrar queremos resultados rápidos y conseguir todo como queremos, a veces no es tan sencillo, sepamos plantear indagar y tener paciencia, puesto que no todo lo conseguiremos tan rápido. También ocurre que en ocasiones queremos también conseguir un tema a mas profundidad, allí es cuando entra l paciencia para saber investigar y conseguir.

En oportunidades nuestro objetivo puede ser de carácter comercial, un producto en específico como por ejemplo un traje de baño específico y profesional, o saber un presupuesto de alguna cosa o simplemente hacemos comparaciones de precios con otros lugares.

A través de esto también podemos comprar directamente algún producto o servicio que previamente ya sabemos, también conocer direcciones y horarios de trabajos de lugares determinados entre otras cosas.

Pero si no preguntamos ¿será google capaz de reconocer mi intensión o propósito de búsqueda? La respuesta es Sí.

Con todos los años que tiene la plataforma se han registrado miles de patrones de búsquedas, si antes no eran tan efectivo o rápido las palabras claves o el reconocimiento de intensión de búsqueda, pues hoy día es algo común y fácil para los motores de búsqueda. Google solo esta esperando tu primera palabra para sugerirte miles de resultados al momento y dar respuesta a nuestra ser de información rápida y fácil. Aunado a esto también ayuda el historial de búsqueda del mismo usuario a la conciliación de información.

Vascamente toso esto se trata de matemáticas, donde van incluidos los famosos algoritmos apoyados en un machine learnig, súper rápido complejo  y efectivo.

Por ejemplo si quiero una búsqueda directa sin más resultados al respecto voy directamente a lo que quiero:

Ejemplo:

“Partido final del mundial 2014” doy clic y automáticamente la respuesta a la petición aparece, con un simple clic es posible. Google siempre va a trabajar en función a lo que introduzcamos en el basado en su experiencia de búsquedas, algoritmos súper eficaces y la capacidad casi que de leer nuestras mentes a la hora de buscar.

Si la intención es comercial.

Por ejemplo.

“Motor de automóvil 2019 marca X” allí el motor de búsqueda interpretará y los resultados eran infinitos, puesto que hace comparaciones entre productos, precios y otros.

Ahora bien:

Estos son los tipos de intenciones de búsqueda que existen en SEO y lo que aportan a tu negocio

Hay diferentes opiniones acerca de esto, ya que unos piensan que hay solo tres tipos de modelos otros de siete, pero en este caso mencionaremos cinco, a continuación:

  1. Navegacional: Esta etapa tiene que ver cuando el usuario tiene claro a donde va pero no conoce la url específica, es preferible irse por lo seguro que indica google.
  2. Informacional: La información es en sí misma un objetivo, esto quiere decir que la página donde llegaremos se encargara de dar respuesta a la necesidad de información que se amerita. Aquí se incluye aquellas búsquedas largas como aquellas con un fin muy corto.

Aquí encontraremos patrones específicos como:

[Cómo hacer…], [historia de…], [causas…], [beneficios…] y muchos más en esta línea.

  1. Comercial: En este caso la persona o usuario esta más cerca de la compra a realizar, aquí entra el conocimiento previo que ya tiene la persona de algún producto en específico, ya comparo precios y conoce de la confiabilidad y estatus de algún servicio o vendedor.
  2. Transaccional: necesariamente las tarjetas de crédito no se utilizaran aquí, cuando por ejemplo alguien quiere ir al cine un día debe suscribirse a algo en específico para poder reservar o comprar, esto se le denomina una búsqueda transaccional. Aquí por el porcentaje de conversión es elevado por el tipo de información, por lo tanto no amerita grandes cantidades de las mismas al buscar.
  3. Recursos gratuitos: como el usuario siempre busca no pagar mucho, él puede buscar recursos a través del internet para que por esto haya alguna rebaja y no tener que hacer lo mencionado en el punto anterior.

Es todo por ahora, pero…

… si quieres seguir aprendiendo acerca del SEO y cómo sacar el mayor partido te invito a que sigas leyendo nuestro post, ya que seguiremos compartiendo consejos, tips… de tal manera que consolides tus conocimientos.

Recuerda que el éxito no está en ver resultados rápidos, sino en ser perseverante y constante pues la disciplina es la que lleva al éxito, no te desanimes ¡Y sigue adelante!

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo fuerte! Y hasta la próxima.

 

jsc_mko

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