OUR BLOG

03 Mar 2018
thumbnail

El nuevo Search Console ¿Lo quieres conocer?

El nuevo Search Console ¿Lo quieres conocer?

La clase de hoy está dedicada a todas las personas que quieran tener información acerca de Search Console. Si eres uno de ellos sigue leyendo que juntos aprenderemos mucho.

El nuevo Search Console – Por fin ha salido

Para iniciar es necesario mencionar, que luego de varios meses de tantas pruebas, en cuanto a la versión beta se refiere, al fin se ha concluido su realización y está listo el nuevo Search Console, el cual se encontrará disponible para todos aquellos usuarios verificados de forma eventual dentro de las semanas próximas.

Un año más tarde, en cierto modo se hablaba acerca de la llegada del nuevo Search Console, y esta era la versión mejorada de Google Webmaster Tools que además de presentar características como los mismos servicios para rastreo y posicionamiento de un sitio web en cuanto a las búsquedas de Google, que a su vez hace que se convierta en algo fácil la indexación, se puede decir que también incluye dentro de ella algunas mejoras de otros parámetros.

Nuevos informes con Search Console

Por otro lado es necesario tener presente que Search Console posee dentro de sí 2 nuevos informes; tanto el de los problemas de AMP como los de publicaciones de trabajo.

Mediante esta herramienta, todos los usuarios que le den utilidad podrán tener cierto acceso a una versión mejorada en lo que respecta al informe de rendimiento de búsquedas, algunos informes detallados sobre los errores que puedan presentar las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages, o páginas móviles aceleradas) y por último los listados de trabajo para ser incluidos en el apartado Google Jobs, y por supuesto, información sobre cómo solventar todos los problemas que se presenten de forma eficaz.

La misma, también presenta ciertos informes que pueden proporcionar un nivel de transparencia en lo que a indexación de Google se refiere, siendo esta una mejor vía de comunicación entre Google y los diferentes propietarios de todos los sitios webs, con finalidad de brindar ayuda, para que así se puedan resolver los problemas de una forma más rápida, además de una interfaz de usuario responsive.

El nuevo informe que presenta Search Console incluye dentro de si el acceso a 16 meses de datos, lo que por si fuera poco, de acuerdo a Google, deberá proceder a facilitar la detección de ciertas tendencias, y esto debido a que se pueden realizar ciertas comparaciones con lo que ha surgido en años anteriores, y teniendo en consideración que al pasar el tiempo todo va cambiando.

Google Search Console – Totalmente disponible

Ahora bien, las nuevas mejoras, que en este caso serían las optimizaciones de la versión beta, Google Search Console se encuentran totalmente disponibles, y esto es debido a que el informe de cobertura del índice se dedica a presentar de igual forma ciertas mejoras.

Y esto también se puede vislumbrar en la versión anterior. El objetivo de este informe es brindar ayuda a todos los propietarios del sitio web, para que así puedan descubrir la razón por la que algunas páginas pueden no hacer acto de presencia en el índice de búsqueda de Google, y así sus diversas funciones se tornarán un tanto fáciles de ubicar y por su puesto de utilizar.

Un ejemplo muy claro es que se podrá ubicar de forma más rápida y segura las diferentes herramientas para así hacer el proceso de prueba del sitio web y así reenviar URLs para la indexación de la misma.

¿Qué más podrás visualizar con el nuevo Google Search Console?

Es necesario saber, que con el informe que se realice, se podrá visualizar con detalles los clics, las impresiones y el posicionamiento promedio del sitio web; además de ello permite la filtración por web, imagen o algunos resultados de búsqueda de video y proceder a realizar una debida segmentación por diferentes consultas, país, paginas o el tipo de dispositivo que se utilice, y por supuesto todo va a depender del internet, es de hacer notar que todos esos datos mencionados, también estarán disponibles próximamente a través de Search Console API.

Ahora bien, existe otra función muy importante y la cual no puede pasarse por alto, valiendo en cierto modo la pena recalcar, y es que en el nuevo Search Console, se observa la capacidad de poder compartir todas las problemáticas de forma critica que puedan surgir en algunos de los informes, los cuales cuentan con muchos miembros de un equipo en la organización, con la finalidad de distribuir de forma mucho más eficiente toda la información y así proceder a resolver el problema de una forma más concerniente. Además revocar el acceso a Search Console también se convertirá en algo mucho más fácil.

Es importante tener en cuenta

.. que la nueva versión de esta herramienta también se encuentra en proceso de desarrollo, ya que, tanto la versión clásica como la nueva continuarán totalmente activas paralelamente, y esto debido a que todavía se debe implantar ciertas funciones anteriores a la nueva versión, ahora bien, todos los usuarios podrán alternar entre cada una de las versiones por medio de la barra lateral que se encontrará disponible en Search Console.

Ahora bien, para finalizar es necesario saber lo que se espera obtener con todos estos cambios:

Información más accionable: lo primero a realizar es agrupar todos los errores, los que se logren identificar de acuerdo a lo que se piense en cuanto a su causa común, y así poder identificar las posibles soluciones a implementar. Por otro lado, se procederá a organizar todos los errores en tareas, para así llegar a tener el conocimiento sobre los problemas, si aún se encuentran existentes o ya Google ha detectado la solución que se haya implementado.

Mejor soporte para tu organización: luego de dialogar con múltiples organizaciones, se ha aprendido que existen muchos involucrados en lo que respecta a la implementación, el diagnóstico y el arreglar todos los problemas de los diferentes sitios webs, por esta razón se introducirá una función para así poder llegar a compartir, lo cual permitiría elegir una tarea y luego compartirla con el resto del grupo de la respectiva organización.

Comunicación más rápida entre tú y Google: es necesario mencionar que se ha creado un mecanismo que permite iterar de una forma más rápida todos los cambios que se realicen, y de esta forma no se esté esperando a que el buscador Google pueda volver a rastrear el sitio web para que luego manifieste que el problemas se encuentra resuelto.

Es todo por ahora amigos, espero todo haya quedado claro y lo compartido sea de mucho provecho ¡Hasta la próxima!

teclweb

Write a Reply or Comment