OUR BLOG

05 Abr 2018
thumbnail

Migas de Pan y su aporte para SEO

Migas de Pan y su aporte para SEO

Migas de Pan y su aporte para SEO – Es preciso tomar en consideración que las mismas son de gran importancia para el crecimiento de SEO, debido a que hace referencia a ciertos elementos que son de vital importancia para todo sitio web debidamente optimizado.

Es de hacer notar, que estas marcas, aunque sean pequeñas, como su nombre lo indica, permiten la visualización de todos los usuarios sobre páginas web.

Por otro lado, fungen como soporte para el navegador de Google, ya que le ayudan a  puntualizar la estructuración de una página web.

Pero realmente ¿Qué son las migas de pan?

También son conocidas como breadcrumb, y no es más que una línea de textos totalmente pequeña, la cual se encuentra inmersa en una página web, ubicada en su parte superior.

A su vez, podrás ubicarlas también en Google, allí cada uno de los motores de búsqueda se dedica a recolectar los datos correspondientes y de esta forma se pueden vislumbrar los breadcrumbs en cada uno de los resultados arrojados.

Para los usuarios son de gran importancia ya que les permite adquirir una mejor visualización y comprender la ubicación de una página en su sitio web.

A continuación un ejemplo para que comprendas mejor lo que es una miga de pan:

Inicio – Categorias – Subcategoias – página actual

Son muchas las ventajas que este elemento puede arrojar…

… pero en este sentido te mostrare las más resaltantes:

1-Estructura interna del sitio web mejorada

Esto ocurre de manera inmediata, cuando se da el caso de una visita de cualquier usuario a  una de las paginas internas de su sitio web. Y es allí donde surge la unificación con el breadcrumbs navigation, con ciertos vínculos que le dirigen a páginas que se relacionan, y es allí donde la estructura interna de ese sitio web suele recibir una optimización, y por si fuera poco, suministra beneficios a SEO, fuera de la página.

2-Brinda palabras claves a páginas específicas

Es aquí donde trabaja de la mano con SEO, debido a que Breadcrumbs señala ciertas palabras claves a páginas de tu sitio web, y de esta forma brinda una ayuda a los motores de búsqueda, para que así puedan llegar a comprender como es que páginas webs que son totalmente diferentes pueden llegar a enlazarse entre sí.

3-Es de agrado para Google

En cierto modo, son de agrado para Google, debido a que le permite estar informado sobre la estructuras de la página web, y por si fuera poco, google podrá utilizar estas migas de pan para así mostrar a cada uno de los usuarios los resultados de sus búsqueda, y así esto podrá tornarse a algo de mayor interés y alcance; pero para que esto pueda llegar a suceder se debe proceder a agregar datos correspondientes totalmente estructurados.

4- Usuarios complacidos y con una mayor experiencia

Las migas de pan se han transformado en una salida para cada usuario, ya que tiende a mostrarla de forma instantánea, brindando así la posibilidad de una mejor y mayor experiencia, aportando la ayuda correspondiente.

Tipos de migas de pan:

Existen dos tipos de migas de pan; basado en jerarquía y las que son basadas en historial, son muchas pero estas son las principales, y con las que te puedes topar.

Basadas en jerarquía: estas hacen acto de presencia con mayor frecuencia, y permite brindar al usuario una ruta que suele indicar el lugar donde puedas encontrarte en cuánto a la estructura de una página web, y la cantidad de pasos que debes proseguir para retornar al inicio.

Basado en el historial: básicamente, estas que se encuentran basadas en el historial de tu navegador, suelen ordenar de acuerdo a lo que hayas hecho en el sitio web, y es aquí donde fungen como reemplazo de una barra historial del internet donde se encuentra inmerso.

¡Importante saber!

Las migas de pan o breadcrumbs permiten un nivel de acceso tanto a las páginas internas como a las externas de tu sitio web, y por si fuera poco mejora el SEO de tu sitio, es por ello que debes proceder a implementarlas, claro está, de la forma adecuada.

Son muchas las formas, en las que la nevegación Breadcrumbs afecta o impacta e forma positiva a SEO, pero dentro de ellas se encuentra que Webmasters puede utilizar este esquema para así lograr una comunicación con cada uno de los motores de búsqueda con una mayor eficacia.

A su vez, proporciona una mayor y mejor explicación en lo que respecta a estos motores de búsqueda sobre las páginas de tu sitio web, que por si fuera poco, de forma adicional le aportan ciertos beneficios a SEO.

Cuando me refiero a algo adicional, hago énfasis a lo que respecta la visualización de lo que se está navegando, en las páginas de motores de búsqueda que en cierto modo son un canal de atracción para una cantidad de visitas de usuarios a tu sitio web.

Ahora bien, ¿Cómo tú puedes optimizar la navegación de Breadcrumbs para SEO?

 

Son muchas las maneras, que por cierto son totalmente eficaces para que así pueda ser optimizada la navegación con las migas de pan para SEO, pero a continuación solo presentaré algunas de ellas, y por si fuera poco las principales:

 

  1. En primera instancia lo que se debe considerar es que Breadcrumbs no puede reemplazar de ninguna manera la navegación principal de tu sitio web.
  2. Este sistema debe ser de gran utilidad para cada uno de los visitantes, brindando ayuda a no confundirse entre dos navegaciones, así que es recomendable solo llegar a utilizarnos cuando la circunstancia lo amerite.
  3. No se puede proceder a utilizar Breadcrumbs dentro del título de tu sitio web.
  4. Tampoco se puede vincular a la página de tu sitio web, la actual.
  5. Necesita ser colocado en un lugar relevante e importante, para que de esta forma funciona con mayor eficacia en la tapa de tu sitio web.
  6. Es totalmente necesario que se le dé el seguimiento adecuado a la estructura, para que así se puedan colocar las palabras claves en el Breadcrumbs, un ejemplo muy claro seria, colocar la palabra clave actual, seguida de la palabra clave principal.

¡Ya lo sabes! Así que no hay excusas para decir que no sabes lo que son las Migas de Pan y su aporte para SEO ¡Pon manos a la obra!

teclweb

Write a Reply or Comment

error: Contenido protegido !