INBOUND y MARKETING DIGITAL

30 Abr 2021

Mejores herramientas para Marketing Automation

Top 10 software de Marketing Automation en el B2B

Todo dueño de empresa B2B que comprende los giros que puede dar su negocio sabrá que el marketing automation es una estrategia muy beneficiosa. Pues le ayuda en sus tareas de marketing y a medir los resultados de las campañas entorno a ella.

Pero sobre todo a fortalecer la comunicación para con su cliente. Que al ser B2B se debe analizar en profundidad lo que ese cliente requiere. Además de lo que le puedes aportar como empresa para así acordar las transacciones de bienes o servicios.

Ahora bien, el marketing automation son una serie de sistemas que dirigido al sector B2B buscan proporcionar una base de datos importante. Esto para crear interacciones de marketing segmentado o personalizado para ese cliente objetivo.

Estos sistemas son conocidos como software marketing automation y están capacitados para automatizar el proceso de marketing en el B2B. Realizando tareas como: Correo electrónico y correo directo así como blog o redes sociales y base de datos entre otros.

¿Te parece genial no? Es momento de conocer el top 10 de software marketing automation en el B2B. Chequea la lista que hemos preparado a continuación:

 

1.Hubspot

El sistema más popular y más utilizado. El mismo es un software de marketing ventas y servicios completo que está orientado a todo tipo de empresas con líneas de negocio B2B.

Entre sus grandes ventajas se encuentran el potencial que tiene para atraer audiencias y orientarlo a ser clientes. Así mismo ofrece opciones de gestión de contenido y creación de correo electrónico así como optimización SEO y workflows automáticos.

 

2. ActiveCampaign

Este software marketing automation es una gran opción para el manejo de email marketing. Mismo que viene integrado con el proceso de marketing automation que es poderoso y muy funcional además de fácil de usar.

 

3.Sendinblue

Sendinblue posee un destacado plan gratuito con opciones básicas de marketing automation así como soporte y manejo de 300 correos electrónicos diarios. Además de opción de envío de SMS entre otros.

 

4.Autopilot

Autopilot es una solución llamativa y dinámica además es simple e intuitiva. Este software marketing automation ofrece email marketing así como mensajería y automatización.

 

5.Pardot

Perteneciente al imperio Salesforce. Es una herramienta pensada y diseñada para grandes empresas en especial a las B2B.

Ofrece  integración CMR así como email marketing y crecimiento y calificación de leads. Además de reporte de retorno de la inversión es decir garantía de que las campañas lanzadas tendrán éxito.

 

6.Marketo

Otra herramienta orientada a empresas grandes. Pertenece a la empresa Adobe que integra Adobe Analytics y Adobe Target.

 

7.GetResponse

Este SaaS marketing automation tiene su fuerte en las PyMES. Posee planes desde el más económico de un aproximado de 10$ hasta el más costoso. Que por supuesto trae muchas más funcionalidades que un plan básico.

 

8. Zoho Campaigns

Cuenta con una versión gratuita funcional. Además ofrece excelente planes de automatización y marketing así como de flujos de trabajo.

 

9.Act-on

Un completo software marketing automation. Ofrece email marketing y seguimiento de visitantes de tu sitio web. Así como gestión de redes sociales. Proporciona además informes y análisis. Y muchas herramientas de automatización que le hacen una excelente opción.

 

10. Mautic

Es una herramienta open-source con tecnología de punta. Es un gestor de seguimiento de campañas de marketing muy completo y colaborativo.

¿Cuál de estos 10 software marketing automation te parece más idóneo para tu negocio? ¡Háznoslo saber! ¡Apreciamos mucho tu opinión!

¡No dejes de visitar nuestra página web! Tenemos contenido especial para ti que al igual que este tema sobre software marketing automation de seguro te gustaran.

mentedigitl

error: Contenido protegido !