OUR BLOG

29 Oct 2018
thumbnail

Mejores estrategias para conseguir hoy en día backlinks de calidad

Mejores estrategias

Todos hoy en día quieren logran tener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, pero para lograr este importante objetivo, debes de seguir una estrategia SEO de calidad para que los resultados, tanto de tráfico, autoridad online entre otros, pero y sobre todo, atractiva para el gran magnate de Internet que es Google se fije en tu sitio Web.

Para lograr conseguir backlinks de calidad se debe poner en práctica el linkbuilding (o link building) es una importante práctica del marketing online, destinada a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. A través de una estrategia inteligente de linkbuilding, planificamos la manera en que conseguiremos más y mejores enlaces entrantes o como también se le conocen backlinks, hacia nuestro sitio web.

En el posicionamiento SEO los backlinks o enlaces que tienen la función de que aquellos links o enlaces que apuntan desde otras páginas web a la tuya, lo hagan con el objetivo de aportar autoridad y relevancia de cara a los buscadores en especial a Google. Tienen una importancia primordial, siendo indispensables de cara a llevar a cabo la estrategia de cualquier proyecto y mostrándose clave para aportar relevancia a tu página web. Cuando se habla de SEO Off Page se habla de la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores, aquí es justo donde entran los backlinks que en pocas palabras es la parte más importante del SEO Off Page.

Entonces vamos a conocer unas excelentes estrategias o tips a seguir para que tú sitio sea de calidad y puedas obtener los mejores resultados con el linkbuilding.

Trabajar con otras personas

Cuando se hace referencia a trabajar con otras personas nos referimos a trabajar con sus sitios Web, esta es sin duda una de las mejores prácticas para conseguir buenas blacklinks. Nunca está de más hacer colaboraciones y ayudas con proveedores, colaboraciones con colegas del sector o bien con empresas que se encarguen de recomendar a tu sitio para que este se sitúe en un buen puesto, y por consiguiente calidad y naturalidad en los enlaces por el contenido dado.

Es importante que si vas a trabajar con un proveedor, o algún cliente tuyo, te segures que dispongan de una web en la que muestran casos de estudio que han sido todo un éxito, ese es tu lugar. Si vas a trabajar en colaboración con otras páginas Web asegúrate que sean de confianza y que tengan un buen tráfico en los motores de búsqueda, además recuerda que un consejo para conseguir una mayor aceptación y conseguir la confianza de otros webmaster, es ponerse directamente en contacto por teléfono con ellos, ya que si lo haces por correo te vas a ahorrar mucho tiempo en correos que redactar, así habrá una trato más directo y personal con la persona cuestión, y además podrás conocer a un experto o profesional como tú del que puedes aprender seguramente muchas cosas.

Participar en listas de Web de noticias

Otro método de generar buenos backlinks es través de páginas de noticias, estas que siempre están en constante actualización de contenidos, El problema de estos medios, es que los enlaces la mayoría son nofollow (no transmiten PageRank, son enlaces que sirven para relacionar diferentes URL) pero algunas veces son dofollow (enlaces que transfieren PageRank a través de la página que nos enlaza y que se muestran como enlaces de calidad que nos ayudan de cara al posicionamiento) desde hace algún tiempo, pero como ya se sabe, estas siempre ayudan a generar branding y atraer tráfico a tu sitio, aunque hay que trabajar bastante los contenidos que publicas e interactuar un poco en la misma página.

Crea tu propia red de contactos

Si tienes la oportunidad de conseguir ayuda con algún amigo por algún medio reconocido, siempre está la opción de que te pueda ayudar a conseguir esos valiosos enlaces que de otra forma, sería casi improbable que consiguieses sin pagar una buena cantidad de dinero. Si trabajas con tus proveedores mano a mano, o con algún cliente, y tenga un listado de empresas colaboradoras con ellos, pídeles que añadan un enlace a tu sitio, con ello ganarás mucho, puesto que son recomendaciones externas, de forma natural y de calidad que te podrían ayudar.

Crear contenido de calidad

Siempre es muy impórtate crear contenido de buena calidad que enganche al lector, crear contenidos implica tener en cuenta varios aspectos como las necesidades del público, las tendencias actuales, investigar sobre el tema, etc. La creación de contenidos de calidad no es tarea fácil e implica invertir mucho tiempo siempre recuerda en la redacción de tus contenidos crear títulos llamativos, haz preguntas, ve siempre al grano. Tener buenos contenidos que publicar es una razón para que otros blogger o webmaster se interesen en ti y tus post que publicas, así podrás conseguir futuros backlinks a tu sitio Web.

Artículo de invitado

El crear un artículo de invitado es una de las técnicas más utilizada para conseguir backlinks. Consiste en contactar con el dueño de una web con un PageRank alto (la relevancia de los documentos indexados por un motor de búsqueda), y ofrecerle la oportunidad de escribir un post en su blog de invitado, que sea capaz de aportar información útil y de calidad a los usuarios. A cambio podrías recibir entre uno y dos enlaces hacia tu proyecto web.

Siempre está dispuesto a ayudar

Si has probado varios métodos para conseguir backlinks pero no te han resultado muy bien del todo, prueba en simplemente ofrecer tu ayuda a webs con alta autoridad en las que hayas detectado errores que seas capaz de solucionar. Solo te pones en contacto con el dueño de dicha web y le comentas los errores que has visto y que puedes solucionar. Si eres afortunado el dueño estará encantado de insertar un enlace hacia tu web.

teclweb

Write a Reply or Comment