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14 May 2018
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Mejorar la indexación de un sitio web.

Mejorar la indexación de un sitio web.

¿Cómo se puede mejorar la indexación de un sitio web? – En 60 segundos se crean 571 páginas web en el internet y gran parte de este número es como si no existiera por Google. Es decir que solo registra un pequeño porcentaje de toda la información que tiene el Word Wilde Web.

Para ser parte del internet que sí está registrado en Google y atraer nuevos visitantes es importante que antes de comenzar con las estrategias de keywords o la optimización del sitio web, éste sea indexado en el directorio de Google con las siguientes estrategias, que a la vez son respuesta a ¿Cómo mejorar la indexación de un sitio web?

Conoce las herramientas que te ayudarán.

Para indexar nuestra página web y avisar a los motores de búsqueda sobre cada actualización que hacemos es necesario contar con dos archivos especiales:

  • Sitemap XML

Un sitemap es un archivo encargado de avisar a Google o Bing sobre las actualizaciones en tu blog o página web para que pueda incluirlo en los resultados de búsqueda. Adicionalmente proporciona información de las veces en que el website debería ser escaneado para la nueva búsqueda de información que será indexada a los resultados.

  • txt

Los archivos robots.txt son fundamentales para la correcta indexación de tu página web, porque administra la información que el público puede ver y la velocidad en que el robot de Google viaja por tu página.

Esta herramienta al restringir el acceso a archivos, que carecen importancia para nuestro público, permite que los buscadores solo vean el contenido interesante que publicamos el cual si cuenta con una buena estrategia SEO podrá ser posicionado en las primeras páginas de Google o Bing.

Utiliza tu estrategia de linkbuilding.

El robot de Google realiza la búsqueda de las páginas que mostrará en sus resultados entrando a las páginas más relevantes, analizando su información para indexarla, luego y saltan a otra página si se encuentra con un link externo.

Así que establecer una estrategia de linkbuilding con contribuciones a otros blogs que ya se encuentran indexados y en una buena posición en los resultados es una de nuestras mejores oportunidades para indexarnos en los motores de búsqueda.

Cuando tenemos un post invitado en un blog con posicionamiento y autoridad en la página podemos comentar nuestro URL en la caja de comentarios, anexarlo a nuestro perfil en la presentación del autor, o acordar con el propietario del blog una estrategia mutua de linkbuilding.

Si no logras un post invitado, puedes utilizar las redes sociales, porque Google se asegura de revisar las páginas más populares como Facebook o Twitter en búsqueda de información relevante y si encuentra en tu perfil de negocios el URL a tu página web definitivamente la indexará a sus resultados.

Aprende a hacer ping a Google.

Enviar una señal de que tenemos contenido nuevo a Google es la función de hacer PING, también funciona con Bing. Para realizar un PING tenemos que contar con un archivo sitemap.xml y robot.txt, luego elegir si deseamos hacerlo de manera manual o con el uso de una aplicación.

  • Manual, hacer un ping manual consiste en reemplazar la página web www.ejemplodeurl.com por nuestra página en un editor de texto plano y anexar nuestro archivo sitemap.xml.
    • Google: http://www.google.com/webmasters/sitemaps/ping?sitemap=http://www.ejemplodeurl.com/sitemap.xml
    • Bing: http://www.bing.com/webmaster/ping.aspx?siteMap=www.ejemplodeurl.com/sitemap.xml

Estos links deben introducirse en la barra de URL, luego damos ENTER para enviar la señal a los buscadores que deseamos llegar para que revisen nuestra página en búsqueda de algún cambio e indexación.

  • Automático: si presentas algún problema con el PING manual puedes optar por aplicaciones como Pingomatic, Pingler o la extensión de Chrome Mass Fast Pinger que realizarán el trabajo de avisar a Google o Bing sobre tu página web.

Google y Bing ofrece una opción para indexar tu página.

Como ambos buscadores persiguen el objetivo de llevar la mejor información a sus usuarios te ofrecen la opción de que puedas indexar fácilmente tu URL o el de otros a través de estos links donde solo debes escribir la URL y presionar SUBMIT.

  • Google: https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url
  • Bing: https://www.bing.com/toolbox/submit-site-url

En caso de hayas realizado cambios en tu página o anexaste nuevo contenido a tu blog y estos no aparecen, Google recomienda que solicites de nuevo la indexación de contenido incluso si ya tienes publicaciones indexadas en el buscador.

Google Analytics es otra herramienta que nos facilita la empresa para indexarnos, con ella podremos monitorear el comportamiento de los visitantes en nuestra página web y otras estadísticas de interés que nos permitirán mejorar la estrategia de marketing digital.

Como es parte de Google su uso permitirá que tome consciencia de nuestra página y seamos indexados a los resultados de búsqueda. Además si combinamos esta opción con Google Search Console y Google AdWords tenemos un puesto garantizado dentro de los mejores resultados.

Indexa tu blog de WordPress.

Tener un blog de WordPress y competir con sus millones de usuarios puede ser un reto que podemos afrontar si nuestra página está indexada correctamente. Para esto es recomendando utilizar el plugin SEO by Yoast que realiza el trabajo de crear el sitemap y enviarlo cada vez que actualices tu contenido.

Un blog de WordPress no debe dejar de lado aplicar otros tipos de Plugin para automatizar la indexación de contenido, si existe algún tipo de material que no se encuentre indexado se puede recurrir a las otras opciones. Sin embargo, para comprobar el estado de nuestro material podemos utilizar en la barra de búsqueda de Google “site:www.ejemplodeurl.com” para verificar el contenido indexado.

Las recomendaciones para que consigas que el robot de Google revise tu página constantemente se basan en que actualices tu blog constantemente, y si no posees un blog porque tu página así lo requiere puedes comenzar  una extensión de la misma donde publiques información útil para tus clientes.

Ya que Google no indexará tu contenido si lo clasifica como un duplicado o poco confiable, por eso es una buena idea invertir en estrategias de marketing de contenidos para que además de ser indexado, seas parte de los primeros resultados.

Indexar nuestra página web debe ser nuestra primera tarea…

… cuando la creamos o cada vez que la actualicemos, por lo tanto te invitamos a que apliques estos trucos para que ninguno de tus artículos, publicaciones y diseños  pasen desapercibidos por el buscador y mucho menos por tu público.

teclweb

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